Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 27 de Junio de 2022
ESTADOS UNIDOS
Senadores de EEUU acuerdan un proyecto para restringir el acceso a las armas de fuego
"Esta legislación bipartidista sobre seguridad con las armas es un progreso y salvará vidas. Aunque no es todo lo que queremos, esta legislación es necesitada urgentemente", dijo el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer.
Internacionales | Miercoles, 22 de Junio de 2022
Senadores estadounidenses llegaron este martes a un acuerdo sobre un proyecto de ley para restringir el acceso a las armas de fuego, en una iniciativa bipartidista, que es reclamada tanto por el presidente Joe Bden, como por una sociedad estremecida por los recientes tiroteos masivos en Texas y Nueva York. La respuesta para contener una epidemia de tiroteos mortales llega a nueve días después de que los negociaciones en el Senado acordaron una propuesta marco, y 29 años después de que el Congreso promulgara por última vez importantes restricciones a las armas de fuego. "Esta legislación bipartidista sobre seguridad con las armas es un progreso y salvará vidas. Aunque no es todo lo que queremos, esta legislación es necesitada urgentemente", dijo el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, en un comunicado, informó la agencia AFP. El grupo expresó confianza de que el texto tendrá suficiente apoyo entre los cien senadores (50 republicanos y 50 demócratas) para que llegue a las manos del presidente Joe Biden la semana próxima. Los legisladores trabajaron durante semanas bajo presión, en medio de una renovada atención sobre la violencia con armas de fuego tras el asesinato de 19 niños en una escuela en Texas y 10 afroestadounidenses en un supermercado en el estado de Nueva York, ambos casos en mayo. Tiroteo en Texas Foto archivo Tiroteo en Texas. Foto: archivo. La última ley federal de control de armas fue aprobada en 1994 y prohibía la fabricación para uso civil de rifles de asalto y recámaras de alta capacidad. Pero expiró una década después, sin que se hayan aprobado nuevas reformas, a pesar del alza en el promedio de tiroteos diarios, que llega a este año a 11, según el grupo Gun Violence Archive. El grupo bipartidista de senadores acordó un marco el 12 de junio que incluye mayores controles de antecedentes para los compradores de armas menores de 21 años, y un aumento de recursos para programas sobre salud mental y seguridad en las escuelas. La poderosa Asociación Nacional del Rifle, que desde hace décadas influye en la legislación de control de armas, dijo que se opone a la medida. ?Se queda corto en todos los niveles. Hace poco para abordar realmente los delitos violentos mientras abre la puerta a cargas innecesarias en el ejercicio de la libertad de la Segunda Enmienda por parte de los propietarios de armas respetuosos de la ley?, dijo en un comunicado el grupo de cabildeo de armas.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
UN FALLECIDO
10:29 | Los nuevos casos son: 26 de Capital, 4 Perugorría, 3 Berón de Astrada, 2 Santo Tomé, 2 San Cosme, 1 San Luis del Palmar, 1 San Roque.
     
ZONA VULNERABLE
10:23 | Las estadísticas corresponden a un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana realizado en comercios barriales de seis municipios correntinos durante mayo. A su vez, detectaron subas interanuales de más del 70% en el rubro almacén.
     
Misiones
10:20 | Dos motochorros fueron detenidos acusados de haberle robado un celular a un joven de 18 años en el barrio 40 Viviendas de la localidad de Wanda.
     
10:19 | Lo expresó Susana Pintos, madre del soldado Mauro Ramírez, quien falleció de un disparo en el pecho mientras cumplía su guardia en el regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, Misiones, el 26 de junio de 2003. "Pasaron 19 años de lucha sin esclarecer la muerte de mi hijo", remarcó la mujer.
     
10:14 | El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), financiará dos proyectos para fortalecer la integración nacional a través de corredores logísticos y mejorar el acceso a la educación superior en nuestro país. El presidente Alberto Fernández junto a Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF, banco de desarrollo de América Latina, y Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del organismo, procedieron a la firma de créditos.
     
EN ENTRE RÍOS
10:06 | Tiene 28 años y fue arrestado en Concepción del Uruguay. Presentó un DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro.
     
10:04 | La joven se habría ido con quien sería su pareja hacia la provincial del Litoral. Sin embargo, la Policía del Chaco viajó a buscarla, con la orden judicial.
     
10:00 | Se consumieron todos los recursos naturales generados por el país para este año; para vivir y mantener el consumo actual necesitaríamos 1,75 planetas
     
SALUD
09:56 | La enfermedad ya se extendió a 50 países del mundo. Sin embargo, desde el organismo aseguran que la misma no constituye una emergencia internacional.
     
09:53 | Las tensiones surgen en torno a los beneficiarios que solicitaron cambiar el lugar donde cumplen sus tareas. La guerra silenciosa entre el ministro Juan Zabaleta y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita