Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 27 de Junio de 2022
VIRUS
Viruela del mono: Reino Unido recomienda vacunar a homosexuales y bisexuales en riesgo
Aunque cualquiera puede contraer la enfermedad, los datos del último brote muestran que los mayores niveles de transmisión se produce entre los grupos de personas homosexuales, bisexuales, especialmente si recientemente han tenido parejas sexuales nuevas o múltiples.
Internacionales | Miercoles, 22 de Junio de 2022
El Reino Unido ofrecerá de forma más amplia la vacuna contra la viruela del mono a personas homosexuales y bisexuales con mayor riesgo de exposición al virus, especialmente si recientemente han tenido parejas sexuales nuevas o múltiples, en un intento por frenar su propagación. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), aclaró que, aunque cualquiera puede contraer la viruela del mono, los datos del último brote muestran que los mayores niveles de transmisión se produce entre los grupos de personas homosexuales, bisexuales. Explicó que la estrategia establece que un médico puede aconsejar la vacunación a alguien que, por ejemplo, tenga varias parejas, participe en relaciones sexuales en grupo o asista a locales de intercambio sexual. Dijo que el virus no está definido actualmente como una infección de transmisión sexual, pero puede transmitirse por el contacto íntimo y cercano que se produce durante las relaciones sexuales. La estrategia está respaldada por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), que fue consultado sobre los criterios de elegibilidad para la vacuna. "La elegibilidad de un individuo dependerá de una serie de factores, pero será similar a los criterios utilizados para evaluar a los elegibles para la profilaxis previa a la exposición al VIH (profilaxis prexposición, PrEP ), pero aplicados independientemente del estado del VIH", indicó. Mary Ramsay, jefa de Inmunización de UKHSA, dijo que el amplio trabajo de rastreo de contactos contribuyó a limitar la propagación del virus de la viruela del mono. "Aunque la mayoría de los casos son leves, en algunas personas puede producirse una enfermedad grave, por lo que es importante que utilicemos la vacuna disponible para dirigirnos a los grupos en los que se está produciendo la propagación", indicó la médica. Mientras tanto, el organismo instó a que todo el mundo debe seguir atento a cualquier mancha, úlcera o ampolla nueva en cualquier parte del cuerpo, sobre todo si tuvo contacto estrecho con una nueva pareja. Actualmente, hay 550 casos confirmados en Inglaterra, 16 en Escocia, 2 en Irlanda del Norte y 6 en Gales.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
UN FALLECIDO
10:29 | Los nuevos casos son: 26 de Capital, 4 Perugorría, 3 Berón de Astrada, 2 Santo Tomé, 2 San Cosme, 1 San Luis del Palmar, 1 San Roque.
     
ZONA VULNERABLE
10:23 | Las estadísticas corresponden a un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana realizado en comercios barriales de seis municipios correntinos durante mayo. A su vez, detectaron subas interanuales de más del 70% en el rubro almacén.
     
Misiones
10:20 | Dos motochorros fueron detenidos acusados de haberle robado un celular a un joven de 18 años en el barrio 40 Viviendas de la localidad de Wanda.
     
10:19 | Lo expresó Susana Pintos, madre del soldado Mauro Ramírez, quien falleció de un disparo en el pecho mientras cumplía su guardia en el regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, Misiones, el 26 de junio de 2003. "Pasaron 19 años de lucha sin esclarecer la muerte de mi hijo", remarcó la mujer.
     
10:14 | El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), financiará dos proyectos para fortalecer la integración nacional a través de corredores logísticos y mejorar el acceso a la educación superior en nuestro país. El presidente Alberto Fernández junto a Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF, banco de desarrollo de América Latina, y Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del organismo, procedieron a la firma de créditos.
     
EN ENTRE RÍOS
10:06 | Tiene 28 años y fue arrestado en Concepción del Uruguay. Presentó un DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro.
     
10:04 | La joven se habría ido con quien sería su pareja hacia la provincial del Litoral. Sin embargo, la Policía del Chaco viajó a buscarla, con la orden judicial.
     
10:00 | Se consumieron todos los recursos naturales generados por el país para este año; para vivir y mantener el consumo actual necesitaríamos 1,75 planetas
     
SALUD
09:56 | La enfermedad ya se extendió a 50 países del mundo. Sin embargo, desde el organismo aseguran que la misma no constituye una emergencia internacional.
     
09:53 | Las tensiones surgen en torno a los beneficiarios que solicitaron cambiar el lugar donde cumplen sus tareas. La guerra silenciosa entre el ministro Juan Zabaleta y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita