Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 24 de Septiembre de 2022
GUERRA
Decenas de militares regresan a Rusia tras canje de prisioneros de guerra con Ucrania
El texto no mencionaba al exdiputado ucraniano Viktor Medvedchuk, cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y que, según Ucrania, fue entregado este miércoles.
Generales | Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Cincuenta y cinco militares rusos regresaron a Rusia gracias a un intercambio de prisioneros efectuado con Ucrania, el mayor desde que empezó la ofensiva en la exrepública soviética, anunció hoy el Gobierno ruso. "Todos los militares llegaron al territorio de la Federación de Rusia en aviones militares y se encuentran en establecimientos médicos del ministerio", indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. El texto no mencionaba al exdiputado ucraniano Viktor Medvedchuk, cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y que, según Ucrania, fue entregado este miércoles. Los militares "pudieron contactar con sus familiares", afirmó el ministerio ruso, añadiendo que estaban "recibiendo la asistencia psicológica y médica necesaria", informó la agencia de noticias AFP. El Gobierno ucraniano anunció un importante intercambio de prisioneros con Moscú, que implicaba a 215 prisioneros militares ucranianos. Entre los ucranianos liberados destacan militares que resistieron semanas en una planta siderúrgica, llamada de Azovstal, en la sureña ciudad portuaria de Mariupol, que fue arrasada y capturada por el Ejército ruso en abril pasado. En el intercambio, Rusia recuperó 55 prisioneros, incluyendo al exdiputado Medvedchuk, acusado de alta traición en Ucrania, dijo anoche el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DUELO
18:55 | Tras el velatorio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los restos del actor descansarán en el mausoleo de actores del cementerio de la Chacarita. El legendario humorista murió a los 97 años
     
EL CAN FUE SACRIFICADO
18:47 | El impactante hecho ocurrió ayer en la localidad correntina de Paso de los Libres, en donde una nena de 10 años murió luego de haber sido atacado por un perro pitbull. Según la Policía, el can estaba suelto en la calle
     
ESTE SÁBADO
13:13 | La ciudad de Buenos Aires le rinde homenaje a la música chamamecera con un gran evento gratuito que tendrá lugar este sábado a las 17 hs en la icónica Av. Figueroa Alcorta. Será a modo de prelanzamiento de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, buscando anticipar el gran evento correntino. Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Kuña, entre otros artistas, formarán parte de la programación.
     
PANDEMIA
13:06 | Los activos en la provincia son 16 y siguen en baja.
     
EN CONTRA DEL ABORTO
13:03 | Será la sexta edición de la campaña que se realizará en Corrientes y tendrá el objetivo de erradicar, a través de la fuerza de la oración, el flagelo del aborto en Argentina.
     
11:35 | La la Corporación Vitivinícola Argentina pidió la redacción de un nuevo proyecto que haga foco en "la prevención y la educación".
     
A NIVEL NACIONAL
11:32 | Los trabajadores de comercios podrán tomarse el día de descanso, por considerarse feriado nacional. Qué se festeja, qué comercios cierrajn y cuánto deben cobrar los empleados que trabajen ese día.
     
VIRGEN DE LA MERCED
10:19 | Nuevamente retomarán la procesión por las calles de la ciudad y la de antorchas por la plaza 25 de Mayo, luego de dos años en los que no se realizaron por la pandemia. La misa central, en la escalinata del templo, estará encabezada por monseñor Andrés Stanovnik.
     
POR PEATONAL JUNIN
10:13 | La demanda de figuritas y álbumes del Mundial de Qatar 2022 es alta. Los revisteros acusan a los supermercados y estaciones de servicio de quedarse con el stock. Ante esta situación, comenzaron a aparecer ofertas llamativas en la vía pública.
     
TRES DETENIDOS
10:08 | La Policía de Corrientes realizó en las últimas horas dos allanamientos en el barrio Cremonte, en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios los agentes se encontraron con 30 aves utilizadas para "riñas". Hay tres detenidos.