Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
APUNTÓ CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL
Rodríguez Larreta: "Tenemos que crear planes a largo plazo y dejarnos de improvisaciones"
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa durante este mediodía en la capital de Corrientes. Acompañado de su par correntino, Gustavo Valdés, Larreta tocó temas de variadas agendas durante la exposición: cuidado ambiental, diálogo entre provincias argentinas y la necesidad de un proyecto nacional a largo plazo, entre otros tópicos.
Generales | Viernes, 23 de Septiembre de 2022
Horacio Rodríguez Larreta estuvo de visita en la ciudad de Corrientes en la previa del encuentro de C40, el cual se llevará a cabo en la capital correntina. Fue en ese marco, y durante una conferencia de prensa brindada junto con Gustavo Valdés, que Larreta tocó varios temas de la agenda política actual. Primero, se refirió a las posibilidades económicas que la Argentina está desaprovechando en estos momentos, además de la angustia constante en la que vive la mayoría de los ciudadanos argentinos. ?La angustia de los argentinos se debe a los precios de las cosas y el aumento de los servicios. También está el tema de la inseguridad. En la Ciudad de Buenos Aires hoy tenemos la tasa de delito más baja de la historia. No vengo a decir lo que hay que hacer, pero para eso debés tener un plan integral. El Gobierno Nacional, por ejemplo, sacó el dólar soja a 25 días, cuando debería planear de acá a 25 años. El mundo requiere y demanda los alimentos argentinos, sobre todo las zonas en guerra. Tenemos que aprovechar esto con planes a largo plazo, no con improvisaciones como las del oficialismo nacional?, comenzó diciendo el jefe de Gobierno porteño. La coparticipación y la eterna disputa Por otro lado, Valdés habló de la ?trampa? que supone que las provincias argentinas luchen entre sí por mayores índices de coparticipación. ?Es una trampa poner a las provincias a pelear por un derecho de coparticipación. Lo que debemos lograr es que haya un Estado Nacional que distribuya mejor lo que generan las provincias, no pelear entre distritos. Eso es una trampa?, explicó el gobernador correntino. Asimismo, Larreta tuvo palabras muy condescendientes para con la figura de Valdés. ?Es hoy uno de los políticos con más proyección a nivel nacional. Estamos trabajando juntos en crear planes para sacar adelante a la Argentina. No coincidimos en todo, pero sí concordamos en la forma en que queremos recontruir a la Argentina?, destacó el porteño. Por su parte, Valdés destacó la llegada de Horacio Rodríguez Larreta en un contexto político tan convulso como el actual. ?Debemos volver a recuperar el peso histórico de la provincia de Corrientes. El diálogo no es un simple slogan. Cuando recibimos a dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, tratamos de instruirnos acerca de todo lo que puede enseñarnos. Un verdadero intercambio?, explicó el gobernador correntino.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.
     
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López.
     
CORRIENTES
11:18 | Gendarmería Nacional informó este lunes que incautaron más de 11 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Corrientes. Efectivos ejecutaban operativos de control cuando procedieron a inspeccionar dos bultos de encomienda de una empresa de paquetería.
     
MERCEDES
11:11 | El doctor Gustavo René Buffil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.
     
CHACO
10:03 | En la noche de este domingo, varios videos con fuerte contenido de maltrato infantil en una céntrica Guardería de Presidencia Roque Sáenz Peña se viralizaron en la ciudad, luego a toda la provincia y minutos más tarde, los grandes medios nacionales estaban solicitando el material fílmico y detalles del caso a medios y periodistas locales.
     
SALUD
10:00 | A través de una nueva reglamentación del DNU 70/23 se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
     
ESTUDIO DE ZUBAN CÓRDOBA
09:51 | Un estudio de Zuban Córdoba y Asociados relevó en personas mayores de 16 años, el 52 por ciento de los encuestados cree que el rumbo que toma el país con las decisiones del gobierno de Javier Milei no es correcto. El trabajo muestra que hay decisiones como la que tiene que ver con el presupuesto universitario, dichos de políticos de La Libertad Avanza o el avance de la economía argentina aportan a este resultado.
     
ACTUALIDAD
09:46 | El Gobierno oficializó esta noche que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo. A su vez, recibirán un aumento del 11% y la mínima en abril será de $190.141,6.
     
EN GAZA
08:28 | Según el médico que la atendió, la niña se encuentra estable y mostraba mejorías graduales. En la ofensiva fallecieron 19 personas, entre las que se encontraban también su padre y su hermana mayor.