Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 04 de Diciembre de 2022
MALTRATO ANIMAL
Resistencia: detuvieron a la madre de los niños que maltrataron a un gato
La situación se había viralizado en los últimos días y causó gran repudio social. En el video se escuchaba como adultos alentaban a los pequeños a que lastimen al animalito.
Policiales | Jueves, 24 de Noviembre de 2022
La mujer detenida en el marco de la investigación por violencia animal. Este miércoles por la mañana, el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del doctor Héctor Horacio Sandoval, a solicitud del Equipo Fiscal N ° 13 a cargo de Víctor Recio, dio la autorización para el allanamiento en un domicilio del barrio Santa Catalina. Del operativo participaron el ayudante fiscal Joel Abregu, la médica veterinaria de la Policía María Infante, personal del Poder Judicial a cargo de la licenciada Amelia Vera y colaboró personal del Departamento Investigaciones Complejas. Cuando la comitiva se aprestaba a ingresar al domicilio sindicado se presentó espontáneamente la mujer buscada. De acuerdo al testimonio de los presentes, la misma estaba ?notoriamente ofuscada y pretendía entorpecer el procedimiento, por lo que fue reducida y aprehendida?. Posteriormente, se procedió a notificar la disposición judicial y seguidamente se detuvo a la mujer, que quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N°8 de Villa los Lirios bajo disposición de la Magistratura actuante. El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la Provincia, Leandro Martín Álvarez, en calidad de representantes del Gobierno provincial denunció el hecho, que dio inicio a las actuaciones por "supuesta Infracción a la Ley Nacional N° 14.346- Maltrato y Crueldad Animal". Cabe mencionar, que en virtud al reclamo de las organizaciones y ciudadanos particulares que se pronunciaban en favor de la protección animal, en Fiscalía se los recibió y se brindó una inmediata respuesta. "Es inadmisible desde cualquier punto de vista la crueldad con los animales y esto tiene consecuencias legales y judiciales", indicó el funcionario. También se dio intervención a la Línea 102 para la tutela de los menores utilizados en este accionar quienes se encuentran bajo el cuidado de su abuela. Ley Nacional N° 14.346 - Maltrato y Crueldad Animal La normativa, que data del año 54, es pionera en protección animal. Se trata de una ley penal, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional, la cual no necesita adhesión por parte de las provincias y resulta una herramienta fundamental en los casos de maltrato y crueldad animal. La legislación permite avanzar contra el sometimiento a sufrimientos innecesarios, reprochables moral y legalmente, constituyendo un delito de acción pública.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LEYENDA DE BRASIL
19:10 | "El Rey", de 82 años, está internado en un hospital de San Pablo desde el pasado martes por una infección respiratoria. Además, informaron que ya no responde al tratamiento de quimioterapia.
     
TRAGEDIA
18:28 | Ocurrió este sábado por la madrugada, a la altura de Presidencia de la Plaza en la provincia del Chaco. Dos choferes y una pasajera del colectivo fallecieron.
     
MUNDIAL QATAR 2022
18:10 | La Albiceleste venció a los Socceroos, una de las sorpresas del torneo, que descontó en los minutos finales y le puso suspenso al juego. El equipo de Scaloni está entre los mejores ocho de la Copa del Mundo y ahora se enfrentará ante los neerlandeses
     
ESTA MADRUGADA
18:07 | Ocurrió en Plácido Martínez y España.
     
CUATRO DETENIDOS
11:48 | Un joven murió tras recibir al menos siete puñaladas en medio de una sangrienta pelea ocurrida en la localidad correntina de Juan Pujol. colegas precisan que aun se investiga la circunstancias de la pelea que provocó la drástica agresión y posterior muerte del muchacho. Hay cuatro detenidos
     
MENDOZA
11:35 | El animalito que viajaba en la cabina del vehículo fue puesto a resguardo
     
SE ANUNCIARÍA LA SEMANA QUE VIENE
10:03 | Si bien todavía no se cuenta con el monto confirmado, desde el Gobierno de Corrientes sostienen que el pago adicional será "importante" para paliar la inflación.
     
ESTÁ CONTENIDA
10:01 | La Policía informó que halló sana y salva a Anabella G., la menor de 13 años que se encontraba desaparecida desde ayer al mediodía cuando se la había visto por última vez cuando salió de la escuela Juana Manso.
     
VILLA OLIVARI
09:58 | Los policías secuestraron un animal, cortes de carne y un vehículo.
     
politica
09:55 | La legisladora oficialista Mara Brawer presentó un proyecto de resolución para pedir la expulsión del titular de la bancada del PRO por "inhabilidad moral".