Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
CORRIENTES
Exclusivo: "El año legislativo fue positivo y muy productivo"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el vicegobernador Pedro Braillard Poccard. "Corrientes hoy es una provincia muy respetada en el contexto nacional. Es vista como una provincia que viene superando desafíos enormes", destacó.
Politica | Viernes, 02 de Diciembre de 2022
El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard destacó el trabajo legislativo este año señalando: "Fue un año productivo, se votaron muchas cosas. Con la emergencia climática hubo proyectos que se aprobaron por unanimidad y otros temas de gran impacto social como paridad de género, el voto joven, también salieron por unanimidad. Algunas leyes que tiene que ver con el desarrollo de la provincia que fueron aprobadas por unanimidad y otras por mayoría. Habíamos dicho que lo ideal era terminar el periodo legislativo con la aprobación del Presupuesto, cuestión que se logró con dos tercios de cada Cámara. Fue importante y productivo". Destacó además la tarea que realiza el gobernador Gustavo Valdés junto con sus pares del norte grande. "La gestión del norte grande lo inicia el gobernador hace 3 años cuando empieza con el Foro de Gobernadores del Norte Grande, después se lleva a cabo la formación del Parlamento del Norte Grande y la idea es trabajar sobre problemas que son comunes. Hoy, ninguna provincia se salva sola, la gran mayoría de las obras son interprovinciales". Asimismo, señaló que "Corrientes hoy es una provincia muy respetada en el contexto nacional. Es vista como una provincia que viene superando desafíos enormes. Fue una de las que mejor manejó la pandemia, con el Hospital de Campaña que permitió que no colapsara el sistema de salud, le dio a la provincia una de las tasas de letalidad más baja de la Argentina. Después, la emergencia climática y básicamente porque es una provincia que está en un nivel de estabilidad con una economía ordenada y haciendo un esfuerzo para tratar de compensar los efectos nefastos que tiene la inflación sobre la mesa de las familias correntinas.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.