Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
SALVAGUARDA
Corrientes será sede de un taller con referentes mundiales de la conservación
Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará del 6 al 17 de marzo un taller internacional para museólogos y conservadores, que contará con la participación de dos importantes referentes mundiales de la conservación preventiva.
Generales | Miercoles, 08 de Febrero de 2023
Se trata de Gäel de Guichen, Asesor Especial del Directorio General de ICCROM (Roma, Italia) y Benoit de Tapol, del Museu Nacional d"Art de Catalunya (Barcelona, España), así como la participación de profesionales de la región Norte Grande de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. El proyecto para la realización del ?Taller Re Org CONO SUR, para la salvaguarda y difusión de colecciones en depósito? fue presentado por ICOM Argentina al programa Solidarity Project del Consejo Internacional de Museos (ICOM París), cuenta con el acompañamiento de ICOM Paraguay e ICOM Uruguay. Además su realización es posible gracias al apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, que co-financia/ auspicia el proyecto. La etapa presencial tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan R. Vidal, del 6 al 17 de marzo, y algunas actividades en el Museo de Ciencias Naturales ?Dr. Amado Bonpland?, ambas en Corrientes Capital. En ambos casos, los participantes recibirán instrucción y pondrán en práctica la metodología reorganizando un sector del depósito. El proyecto se desarrolla en tres etapas: dos virtuales y una presencial. Las actividades previas ya se han iniciado. Los tutores de las etapas virtuales han colaborado en el desarrollo de la Metodología Re-Org y han tenido experiencia en su aplicación. De Argentina son tutores la Conserv. Susana Meden, Conserv. Gabriela Baldomá y Arq. Pilar Salas; y Mgter. Mario Omar Fernández Reguera y Mgter. David Cohen Daza del Laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio - LEAP de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes. Colombia TRABAJO Durante dos semanas intensivas, se realizarán conferencias magistrales y trabajos de taller en Corrientes para evaluar necesidades y requerimientos. Se planificarán e implementarán tareas de reorganización de un depósito del museo anfitrión. Los grupos de trabajo presentarán sus casos y propuestas de reorganización de sus instituciones y de actividades que permitan nuevas relaciones museo?comunidad a realizar a partir de la reorganización. Las conferencias magistrales serán abiertas al público, tanto presencial como virtual a través de la grabación y/o transmisión en vivo. METODOLOGÍA RE-ORG Desarrollada inicialmente por ICCROM y UNESCO entre 2088 y 2011, RE-ORG fue revisada y reformulada con la colaboración del Instituto Canadiense de Conservación (CCI) y por el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM). La metodología se ha aplicado en más de 83 museos de 27 países de los 5 continentes. Disponible en: https://www.iccrom.org/es/section/conservacion-preventiva/re-org
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.