Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 26 de Marzo de 2023
INTERNACIONALES
"Estoy de vuelta": El primer mensaje de Donald Trump en Facebook y YouTube tras su suspensión en 2021
Tras más de dos años de ausencia en las redes sociales, Donald Trump volvió a utilizar su cuenta de Facebook y Youtube, las cuales habían sido suspendidas a principios de 2021 luego de que sus seguidores realizaran un asalto al Capitolio.
Internacionales | Sbado, 18 de Marzo de 2023
Su reaparición en las plataformas fue con un mensaje fiel a su estilo que dejó entrever segundas intenciones de cara a las elecciones de 2024 en las que será candidato. Es que lo hizo reutilizando un fragmento del discurso que realizó cuando fue electo presidente de Estados Unidos en el 2016. "Estoy de vuelta!", escribió en Facebook el ex mandatario estadounidense que dejó su cargo en medio de polémicas cuando fue vencido en las urnas por el actual jefe de Estado Joe Biden. En el video posteado, que dura 12 segundos, se lo escucha a Trump diciendo: "Lamento haberles hecho esperar, fue un tema complicado". Trump había sido excluido la red social el 7 de enero de 2021, cuando todavía estaba en el poder, acusado de "haber alentado" a sus seguidores durante el ataque al Capitolio. Se trató de una decisión sin precedentes que también imitó en aquel entonces la mayoría de las principales redes sociales, incluida Twitter. Tras más de dos años de aquella vez, la tecnológica estadounidense Meta -dueña de las empresas Facebook e Instagram- anunció en enero que iba a reestablecer las cuentas del expresidente Donald Trump, aunque no habían dado información de cuando sería. En tanto YouTube, propiedad de Google, había anunciado este mismo viernes que puso fin a la suspensión de la cuenta del ex presidente, decidida el 13 de enero de 2021 bajo el mismo argumento de que publicaba contenido que incitaba a disturbios. El magnate de 76 años no pudo publicar desde entonces ningún contenido y sus 2,6 millones de seguidores no pudieron comentar videos antiguos producto de la medida. La cuenta de Twitter de Trump, con 87 millones de seguidores, también fue bloqueada después de los disturbios. El expresidente abrió entonces la plataforma Truth Social, donde lo siguen menos de cinco millones de personas. El 19 de noviembre de 2022, cuatro días después de haber declarado su candidatura a la elección presidencial de 2024, Trump había sido readmitido en esa red social, pero aún no publica mensajes en su cuenta. Después de que Meta anunciara que ponía fin a la suspensión de Trump, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que presentó más de 400 acciones legales contra Trump, aplaudió la decisión.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
BOLIVIA
18:06 | Este domingo el Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró los 28 años de su fundación. Durante el evento, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, le pidió al presidente de Bolivia, Luis Arce, "alejar a los ortodoxos" de la economía del país y pidió no perseguir a los dirigentes.
     
EMPEDRADO
18:04 | Un poblador de Empedrado registró y hoy publicó fotos de un hecho que ocurrió en el área urbana de la mencionada localidad, más precisamente en la avenida Mitre 1600.
     
EN EL INTERIOR PROVINCIAL
18:03 | Las casas ya están edificadas y con sus respectivas instalaciones eléctricas. Así lo informó la Municipalidad de Mariano I. Loza sobre el nuevo barrio del Invico que se erigió en la comuna a través del programa Oñondivé. Mientras que, días atrás, también arribaron los muebles que reciben cada familia beneficiaria de las viviendas. Y luego, recepcionarán los electrodomésticos.
     
POLITICA
17:59 | En el ala que responde a Cristina Kirchner entienden que el anuncio del ex jefe de Estado ?reordena el espacio? de Juntos por el Cambio. Consideran que algo similar ocurriría en el Frente de Todos si el actual mandatario desistiera de competir en las elecciones
     
ECONOMIA
17:45 | El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que "no es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003", al señalar que "nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas".
     
INFO GENERAL
17:34 | El vehículo del planetario móvil que recorre la provincia, se incendió en una ruta correntina. Solo se produjeron daños materiales.
     
SANTA LUCIA
17:26 | Un siniestro vial que pudo haber sido fatal ocurrió esta madrugada, en la ruta provincial 27, en cercanías de Santa Lucía. Un camión jaula y una combi que trasladaba a un equipo de vóley juvenil chocaron. No hubo que lamentar víctimas fatales.
     
ECONOMIA
17:23 | De acuerdo al índice adelantado de actividad industrial elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, la producción industrial creció 0,5% interanual en febrero y 10,1% respecto al mismo mes de 2019.
     
HOY 26 DE MARZO
17:12 | Se conmemora cada año para establecer acciones de concientización e información sobre la importancia de los controles ginecológicos periódicos. Se trata del cuarto cáncer más común entre las mujeres de todo el mundo.
     
VIOLENCIA DE GENERO
17:10 | El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco. Un hombre golpeó a una mujer con una tenaza y fue detenido. La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital local con golpes en varias zonas del cuerpo.