Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 26 de Marzo de 2023
VATICANO
El papa recibe a refugiados y recuerda: "integrar forma parte de salvación"
El papa Francisco recibió hoy a numerosos refugiados llegados a Europa mediante corredores humanitarios y escuchó algunas de sus historias, para después reivindicar que su integración "forma parte de su salvación".
Internacionales | Sbado, 18 de Marzo de 2023
El papa Francisco recibió hoy a numerosos refugiados llegados a Europa mediante corredores humanitarios y escuchó algunas de sus historias, para después reivindicar que su integración "forma parte de su salvación". "Cada uno de vosotros merece atención por la historia tan dura que vivió. En particular quiero recordar a quienes han pasado por los campos de detención de Libia", refirió el pontífice durante la audiencia en el Aula Pablo VI, un enorme pabellón del Vaticano. Los refugiados lograron llegar a Italia gracias al programa de corredores humanitarios de la Comunidad de Sant"Egidio, las Iglesias católica y evangélicas y la Mesa Valdesa, protestante, un sistema elogiado por el pontífice. "Los corredores humanitarios no solo tienen como objetivo hacer llegar a Italia y a otros países europeas a los refugiados, librándolos de una situación de incertidumbre, peligro y esperas infinitas", explicó. Para agregar acto seguido: "También operan para su integración y esto es importante porque integrar forma parte de su salvación". Francisco escuchó las historias de algunos de los inmigrantes que acudieron a la audiencia, como Maskaran y su familia llegados "del infierno de Libia", según relató. O Anna, una cristiana de la ciudad siria de Alepo que, tras años soportando la guerra y la destrucción, decidió llevarse del país a su hija recién nacida en busca de paz. El papa también recordó el caso "terrible" de un refugiado que tardó tres años en llegar a España y que lo contó luego en un libro que leyó.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLEMICA
18:31 | La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó este sábado a través de un comunicado que la vicepresidenta Cristina Kirchner percibe una doble pensión vitalicia por haber sido mandataria y por ser la viuda de Néstor Kirchner.
     
CORRIENTES
18:30 | Un joven de 26 años quedó detenido ayer en la noche tras un confuso hecho. Los policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 de la Capital, lo descubrieron intentando ocultarse de un modo bastante peculiar luego de robarse un utensilio de cocina.
     
CORRENTINOS
18:29 | Un grupo de 20 ex combatientes correntinos de la guerra por la soberanía de las Malvinas en 1982, viajará a las islas el próximo 7 de abril.
     
BUENOS AIRES
18:26 | Tras una discusión con su pareja, un hombre mató a su hijo con discapacidad y después se suicidó
     
PASO DE LA PATRIA
12:51 | Con cupo de cien equipos embarcados se inició hoy en Paso de la Patria, el 27º Torneo Apertura de Pesca del dorado en aguas del río Paraná. La fiesta que incluye espectáculos musicales finaliza este domingo 26.
     
INTERIOR
12:47 | Un joven de 26 años ingresó a una estación eléctrica urbana de Curuzú Cuatiá, al parecer con intenciones de robo y terminó internado luego de recibir una fuerte descarga eléctrica.
     
VIAJE PRESIDENCIAL
09:49 | El presidente Alberto Fernández arribó al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana, donde participará de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.
     
BRASIL
09:44 | El banco de fomento de los BRICS, que Brasil integra junto con Rusia, India, China y Sudáfrica, eligió de forma unánime a la expresidenta y economista para estar al frente del organismo hasta 2025. La jugada de Lula da Silva para quitarle poder al bolsonarismo en la alianza internacional.
     
PLAZA DE MAYO
09:42 | A 47 años del golpe genocida, volvemos a esta Plaza de Mayo para recordar 30.000 luchas, y hoy más que nunca, porque enfrentamos a sectores que, a casi 40 años de haberla recuperado, instalan el odio en nuestra democracia.
     
INTERIOR
09:30 | Alrededor de las 15 de ayer, el chofer de un camión, que llevaba a un grupo de cosecheros de yerba en Colonia Liebig, perdió el control del vehículo que impactó contra una columna del alumbrado público, tras lo cual 14 de los trabajadores debieron ser hospitalizados.