Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
CRIMEN DEL CAMIONERO
Camioneros llegaron desde Santa Fe y exigieron justicia por Fernando Francovich
Unos cuarenta transportistas se manifestaron frente a la estación de servicio a la que llegó, agonizando, el joven camionero asesinado en el Chaco. Intendentes de la zona mediaron para que se levantara un corte de protesta sobre la ruta 16. Al reclamo de justicia se sumaron muchas personas de distintas localidades chaqueñas.
Generales | Sbado, 25 de Marzo de 2023
Un importante número de transportistas de carga de la provincia de Santa Fe llegó esta mañana a Concepción del Bermejo y se concentró a la vera de la Ruta Nacional 16, frente a la estación de servicios donde el martes pasado llegó a ingresar, malherido, Fernando Francovich, un camionero de 32 años que minutos antes había sido atacado a balazos en pleno viaje. Poco después falleció. El crimen, que conmocionó a la región y se convirtió en noticia nacional, generó una ola de repudios e indignación, principalmente de parte de los colegas de Francovich, que ya venían reclamando mayores medidas de seguridad en las rutas, a raíz de diferentes hechos ocurridos en los últimos tiempos, principalmente asaltos a mano armada. En el caso de Francovich, oriundo de Villa Ocampo, la investigación penal dio lugar el sábado a la detención de dos sujetos (uno de ellos menor de edad) en Sáenz Peña, y se está tras los pasos de cuatro prófugos. Todavía no hay certeza de que los detenidos y quienes no fueron hallados aún por la justicia sean los autores del homicidio. Se realizan al respecto pericias y se revisan los celulares de los detenidos y personas de sus entornos. Camioneros santafesinos venían expresándose en las redes sociales reclamando resultados en las investigaciones judiciales y policiales, y en otros casos promoviendo justicia por mano propia. Algunos incluso amenazaron de muerte -vía redes- a un hombre de Sáenz Peña vinculado al mundo narco, al dar por sentado que tuve que ver con el asesinato de Francovich. Pero en la justicia se cree que ese sujeto -actualmente prófugo por otros hechos- no tiene relación con este crimen. Esta mañana, numerosos camiones llegaron desde Santa Fe al Chaco, y se concentraron frente a la estación de servicio a la que el martes llegó, moribundo, el joven chofer atacado por los criminales en la ruta. Francovich, fue atacado por tres sujetos que desde la mencionada Concepción del Bermejo lo siguieron en una camioneta Ford Ranger tras descargar un equipo de harina de trigo. "Venimos a pedir justicia por Fernando, que murió injustamente en manos de mafiosos, que no le dan valor a la vida humana", dijeron los camioneros que arribaron al lugar. Cortaron la ruta durante algunos minutos y quemaron neumáticos para visibilizar su reclamo. A la par otros transportistas chaqueños se sumaron al pedido de justicia. "Queremos que venga el ministerio de Seguridad y nos prometa que van a dar con el o los asesinos de Fernando", dijeron.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.