Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
SALUD
Exclusivo - Instituto Oncológico: "Estamos construyendo un polo de desarrollo de diagnóstico y tratamiento"
Así lo manifestó en exclusiva para DOMINGOS DE MEGA, el doctor, Jorge Zimmerman, en referencia al Instituto Oncológico que se está construyendo en la capital correntina con una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente y estará ubicado en la intersección de la calle Suiza y Av. Chacabuco de la ciudad de Corrientes.
Generales | Domingo, 26 de Marzo de 2023
El médico oncólogo, Matricula Profesional 024, Jorge Zimmerman, habló sobre la construcción del Instituto de Oncología de Corrientes y dijo: "el tema del cáncer es un problema social y médico porque la cantidad de pacientes oncológicos en el mundo ha crecido de una manera increíble. En el año 2021 hablábamos de que había habido 18 millones de casos nuevos de cáncer y que habían fallecido entre 10 y 11 millones de personas. Son cosas que van unidas y para poder hacer las cosas bien tenemos que tener apoyo de organizaciones no gubernamentales; la sociedad tiene que ponerse al lado nuestro a dar lo que tiene que dar porque creo que es una obligación moral." "Naciones Unidas tenía que haberse reunido en el año 2018 para hablar de cáncer y no lo hizo nunca. Pero el abanderado de todo esto es siempre el Estado y en este caso el Estado Provincial que es el único y absoluto compañero, amigo y el que apoya en todo." "La provincia de Corrientes es la que nos escuchó, fundamentalmente el Gobernador Gustavo Valdés a quien le planteamos en su momento este tipo de cosas y dijo, sí, se hace y se está construyendo el Instituto Oncológico con una tecnología enorme, de la mejor que existe en el mundo y eso es algo que no es simple, fácil y lleva su tiempo." El doctor Zimmernan señaló que tiene un equipamiento tecnológico de lo mejor que existe en el mundo para hacer radio terapia rotatoria. Es el mejor de la tierra y en Argentina no hay ninguno, precisó. Contó que visitó la obra el viernes último ante lo cual quedó sorprendido por lo que se ha hecho en diez días. Cabe destacar que la obra demandará un tiempo estimado de dos años. "Para este instituto tenemos que contar con médicos capaces de manejar los equipos, las técnicas y un alto costo financiero para la oncología. La oncología moderna que es la que nosotros queremos brindar en el mundo es la que ayuda que el cáncer pueda ser manejado por más que esté aumentando." Aseguró que "acá no hay retroceso, acá no hay medias tintas, es la decisión que tomó el Sr. Gobernador cuando dijo se hace y se está haciendo". En referencia al aumento de pacientes con cáncer, el profesional de salud expresó: "tiene que ver por muchos factores, dieta, gimnasia, cuidado del cuerpo, ir a controles médicos, entre otros. Por ejemplo el cáncer de pulmón cuando concurren a la consulta el 60% ya no es quirúrgico y lo único que cura el cáncer de pulmón es la cirugía, además de radioterapia y quimioterapia. Ese 60% ya aumentó, ahora es 80%. Y uno de los factores importantes es la edad. En el mundo el tiempo de vida ha aumentado muchísimo, por ejemplo la mujer japonesa tiene un promedio de vida de 87 años y en nuestro país 68 años, mientras que para el varón de 72 años, a lo cual hay que agregarle el salir a la búsqueda de la gente que no concurre al médico a realizarse controles".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.