Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
INFORMACIÓN GENERAL
Es chilena, mostró la tremenda compra que hizo en Mendoza y se volvió viral en TikTok: ¿Cuánto ahorró?
La dueña de la cuenta @CalidadShop_CyK cruzó a la Argentina porque tanto a ella como a sus compatriotas les resulta significativamente más barato comprar allí por el tipo de cambio.
Generales | Miercoles, 31 de Mayo de 2023
En el video, @CalidadShop_CyK muestra todo lo que adquirió en un supermercado mendocino junto a su/sus acompañantes: jabón, fideos, desodorantes, toallitas femeninas, alfajores, harina, leche chocolatada, shampoo, lavandina, alimento para el perro y más. ?Cabe destacar que estuvimos 5 horas en la fila del supermercado para poder comprar. Pero la gente de Mendoza es muy amable y con muy buena disposición. Vale la pena ir, pero más días para poder recorrer lugares de Mendoza?, recomendó en la descripción del posteo. Y sumó dentro del TikTok la siguiente aclaración: ?Calculando mercadería para medio año aprox para dos personas y se alcanzó a distribuir para 3 familias. Gracias a Dios?. La compra, que fue hecha el 10 de mayo, le costó 550.000 pesos chilenos. Si hubiera adquirido lo mismo, pero en Chile, @CalidadShop_CyK afirma que le hubiera salido alrededor de ?1 millón 1,5 pesos chilenos?. Es decir, más del doble. Las preguntas de la gente Debajo, en los comentarios, la joven dio detalles de su gran compra. A una persona que le preguntó si fue ?con un container?, @CalidadShop_CyK le aclaró que ?había (turistas) peores? que ella. A otra que le consultó cuánto es el máximo de comida para el perro que se puede pasar a Chile desde Argentina le informó: ?Si no me equivoco, de los grandes hasta cuatro?. Luego aclaró que lo mejor de todos modos es preguntar en Aduana por las marcas habilitadas para cruzar la frontera. Un usuario comentó: ?En todo caso en Chile gastás lo mismo si es para dos personas y por seis meses? e inmediatamente fue desmentido por la dueña de la cuenta: ?No me pegue el viaje para pagar lo mismo. Acá esto es aprox 1 millón 1.5 en mercadería?. ?Compran barato en Argentina y acá en Chile venden carísimo. Después la culpa es de los políticos o empresarios?, anotó otro, y ella le aclaró: ?Es para consumo familiar?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.
     
POLITICA
06:28 | El presidente Javier Milei destacó el recorte en el Sector Público y cuestionó a los economistas que afirman que "hay atraso cambiario" y que el Gobierno no tiene un plan de estabilización. "¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia?", se preguntó y les pidió ser "honestos intelectualmente".
     
ACTUALIDAD
06:24 | Las empresas estiman que habrá una rebaja del 20% promedio el próximo mes, aunque sostienen que unas 600 clínicas y sanatorios quedarán al borde de la quiebra. Anticipan que volverán los copagos y la escasez de turnos.
     
COMBUSTIBLE
06:21 | El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de efectuarse, podría generar un impacto en los precios del surtidor del 8% en CABA y 7% en Córdoba. Además, las petroleras podrían agregar 2% por la devaluación del dólar. La actualización vendría en un momento donde el sector asegura que el litro de nafta súper cayó 13%, tras el pico que alcanzó en enero.
     
CORRIENTES
18:52 | El gobernador llegó este miércoles a La Cruz, donde inició su agenda con la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del Hospital "San Antonio de Padua". "Es la obra más importante de los últimos 100 años en la localidad", remarcó al respecto el intendente anfitrión, Carlos Fagúndez.
     
ACTUALIDAD
17:05 | Se realizaron en instituciones de todo el país, en función del plan que aprobó el Congreso. El detalle de las investigaciones realizadas los últimos 10 años: de la UBA, a la de Rosario, de Formosa a José C. Paz
     
INCREMENTO
16:51 | El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.
     
SESION 6
16:44 | La creación del "Programa Integral Método Canguro" ?para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel a piel con su madre.
     
POLITICA
16:32 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully. Con respecto a la normalización del PJ en Corrientes señaló: "No tenemos que pasar de este año la fecha de la interna. Es importantísimo llegar a 2025 con un partido que esté funcionando y proponiendo ideas".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:09 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa. El concurso de pesca bajo la modalidad con devolución dará inicio el sábado 4 de mayo a las 17 y se extenderá hasta las 8 del domingo 5 de mayo.