Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
A pocos meses
Comenzó la venta de trajes y vestidos para la recepción
Vestirse para la fiesta les costará a los varones alrededor de 600 pesos, mientras que a las mujeres, hasta 2.000. Los presupuestos para la ocasión van más allá del atuendo, pero aunque faltan casi dos meses para la gran noche, las chicas y los chicos ya salen a elegir la ropa que usarán en la recepción. Es así que los vestidos se venden a buen ritmo en los locales de Corrientes y los trajes también, aunque en menor medida.
Economia | Miercoles, 12 de Octubre de 2011

Los varones gastarán un promedio de 600 pesos, mientras que las mujeres desembolsarán hasta dos mil pesos, sin incluir zapatos, maquillaje, peinado y accesorios.

En un comercio de la peatonal Junín un traje estándar –saco y pantalón– de buena confección ronda los 500 pesos. Las camisas, depende los colores y las telas, se consiguen desde 150 pesos, a lo que hay que sumarle la corbata desde 50 pesos y el cinto, cuyo precio dependerá del material. “Los chicos vienen y preguntan, pero en comparación con años anteriores es poca la venta de trajes de egresados para esta época”, comentó el propietario de la casa de venta de ropa de hombres.

Los varones esperan hasta último momento para adquirir sus prendas. Días previos a diciembre se reactiva la venta de la indumentaria masculina, que registra un aumento del 20 por ciento respecto de 2010.

Para ellas
Las mujeres gastan mucho más. Quienes quieren verse únicas y chic, pueden pagar desde 1.200 hasta 2.000 pesos el vestido. “Hay muchos vestidos encargados. Las chicas vienen, eligen los que tenemos en el local o traen sus propios diseños y nosotros lo confeccionamos”, comentó Fabio, propietario de un local de venta de vestidos de fiesta ubicado en Salta casi Junín.

Los costos dependerán del material y de los detalles. Con piedras, flores, tules o encaje se encarece la prenda. Pero hay descuentos en los vestidos de la colección del año pasado.
Sin embargo, hay otra opción más accesible. Desde $ 200 a $ 500. “Las chicas ya los piden, los reservan y hasta los señan”, comentó la propietaria de un local de ropa femenina ubicado por Mendoza al 800. Las recepciones de algunas facultades están más próximas así que las nuevas profesionales quieren lucirse, aunque eligen prendas un poco más discretas que las adolescentes, que en muchos casos optan por la extravagancia y el brillo.

Sumar más
A los vestidos y trajes hay que agregarle otros gastos como la peluquería, los accesorios para los egresados y los zapatos que se adquirirán con un precio que ronda desde 300 hasta los 700 pesos y más. Pero para la familia los gastos no quedan ahí, ya que todos los integrantes eligen estar elegantes para la ocasión.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
este jueves 26
20:30 | En exclusiva para El Matutino de Mega, habló el concejal provincial Fabián Nieves, acerca de la situación de la primera sesión de la Cámara Itinerante. Asimismo, dio detalles de cómo se llevarán a cabo las acciones en cada una de las zonas y de algunos de los temas que han recibido constantes reclamos.
     
salud
20:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora Eliana Tognola, precisó la importancia del “desayuno” como la principal comida del día, de igual manera que las cuatro comidas a lo largo de la jornada. Así también dijo que hay que consumir: vitaminas, minerales, proteínas, verduras y frutas que “deben ser protagonistas de nuestros platos diarios”.
     
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.