Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 20 de Noviembre de 2017
A pocos meses
Comenzó la venta de trajes y vestidos para la recepción
Vestirse para la fiesta les costará a los varones alrededor de 600 pesos, mientras que a las mujeres, hasta 2.000. Los presupuestos para la ocasión van más allá del atuendo, pero aunque faltan casi dos meses para la gran noche, las chicas y los chicos ya salen a elegir la ropa que usarán en la recepción. Es así que los vestidos se venden a buen ritmo en los locales de Corrientes y los trajes también, aunque en menor medida.
Economia | Miercoles, 12 de Octubre de 2011

Los varones gastarán un promedio de 600 pesos, mientras que las mujeres desembolsarán hasta dos mil pesos, sin incluir zapatos, maquillaje, peinado y accesorios.

En un comercio de la peatonal Junín un traje estándar –saco y pantalón– de buena confección ronda los 500 pesos. Las camisas, depende los colores y las telas, se consiguen desde 150 pesos, a lo que hay que sumarle la corbata desde 50 pesos y el cinto, cuyo precio dependerá del material. “Los chicos vienen y preguntan, pero en comparación con años anteriores es poca la venta de trajes de egresados para esta época”, comentó el propietario de la casa de venta de ropa de hombres.

Los varones esperan hasta último momento para adquirir sus prendas. Días previos a diciembre se reactiva la venta de la indumentaria masculina, que registra un aumento del 20 por ciento respecto de 2010.

Para ellas
Las mujeres gastan mucho más. Quienes quieren verse únicas y chic, pueden pagar desde 1.200 hasta 2.000 pesos el vestido. “Hay muchos vestidos encargados. Las chicas vienen, eligen los que tenemos en el local o traen sus propios diseños y nosotros lo confeccionamos”, comentó Fabio, propietario de un local de venta de vestidos de fiesta ubicado en Salta casi Junín.

Los costos dependerán del material y de los detalles. Con piedras, flores, tules o encaje se encarece la prenda. Pero hay descuentos en los vestidos de la colección del año pasado.
Sin embargo, hay otra opción más accesible. Desde $ 200 a $ 500. “Las chicas ya los piden, los reservan y hasta los señan”, comentó la propietaria de un local de ropa femenina ubicado por Mendoza al 800. Las recepciones de algunas facultades están más próximas así que las nuevas profesionales quieren lucirse, aunque eligen prendas un poco más discretas que las adolescentes, que en muchos casos optan por la extravagancia y el brillo.

Sumar más
A los vestidos y trajes hay que agregarle otros gastos como la peluquería, los accesorios para los egresados y los zapatos que se adquirirán con un precio que ronda desde 300 hasta los 700 pesos y más. Pero para la familia los gastos no quedan ahí, ya que todos los integrantes eligen estar elegantes para la ocasión.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INTENTARON HUIR
17:24 | Esta madrugada el Grim II, intenta identificar a dos personas a bordo de una motocicleta Zanella 70cc que circulaban por Av. Cazadores Correntinos, al hacer caso omiso, se inicia una persecución en contramano por dicha avenida, para luego continuar por el barrio San Marcelo donde arrojan la motocicleta y continúan su huida de a pie, y son alcanzados a los pocos metros por Av. Montecarlos. Ellos son José Luis P. y Cristian Q.
     
JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN
17:12 | Corrientes y Chaco se unieron hoy por la mañana para festejar y difundir esta actividad con una caminata de concientización en la Costanera Sur. Son grupos de ayuda mutua para personas con sobrepeso y obesidad que funcionan en tres provincias de Argentina, coordinadas por el Prof. Dr. Alberto Cormillot. Hay sedes en todo el país y son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.
     
CONVOCADA POR EL PAPA FRANCISCO
17:04 | Convocada por el Papa Francisco, hoy 19 de noviembre se celebra la Primera Jornada Mundial de los Pobres, que tiene como lema: “No amemos de palabra sino con obras”. Por ello, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la Santa Misa, a las 20 horas en la Iglesia Catedral. Antes, desde las 19, habrá adoración al Santísimo Sacramento.
     
CUPO LABORAL TRANS EN CORRIENTES
16:34 | Leticia Gauna es la representante del INADI en Corrientes explicó qué significa la aprobación de una ley de cupo laboral para el colectivo trans en Corrientes. Señaló que “el 80 por ciento de las chicas alguna vez pasó por la prostitución y muy pocas llegaron a una carrera universitaria”, con lo cual esta oportunidad ayudaría a mejorar la calidad de vida de quienes tienen, según estadísticas, una expectativa de vida de 45 años.
     
UNA MANO POR UNA SONRISA
15:26 | Estarán en el Parque Mitre, desde las 16 horas, realizando una cruzada solidaria para los niños del Hospital juan Pablo II. Se necesita golosinas, juguetes, pañales, ropa para bebés recién nacidos o prematuros, mamaderas, chupetes, budines y pan dulces. Aquellos que quieran sumarse a este grupo de ayuda también pueden comunicarse al 3795057590. 
     
PRESUPUESTO PARA EL PRIMER AÑO DE VALDÉS
10:22 | El proyecto contempla más de 17 mil millones de pesos para la cartera económica, que también administrará iniciativas para sectores en situación de vulnerabilidad como el Promeba. Educación, Salud y Seguridad continúan en la lista. La cartera provincial que más recursos recibirá en el reparto será la de Hacienda y Finanzas, con un total 17.536.992.431,19 pesos.
     
PROPUESTA QUE COMBINA HISTORIA Y TURISMO
09:06 | Marisi López, miembro del Comité Iberá comentó cuál es el objetivo de este nuevo espacio cultural y turístico que funciona desde el 22 de septiembre en la histórica Casa Ferro, por calle Pellegrini 501. El lugar está dividido en dos partes: el Centro de Interpretación y la Casa que funciona exclusivamente como un centro de promoción. "La idea es que, a través del conocimiento de lo que hay en el Iberá, se potencie el turismo”, comentó.
     
TAPEBICUÁ
08:32 | Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron ayer un operativo de control en el acceso a la localidad de Tapebicuá, donde detuvieron a un rodado marca Honda. Dentro del mismo, hallaron un bolso con 125 reales sin declarar, por lo cual se procedió al secuestro del dinero y la aprehensión del conductor del auto. El ciudadano que transportaba continúa en libertad supeditado a ulterioridades de la causa.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:22 | Personal del grupo seguridad vial “Piedritas”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, durante un operativo de seguridad y prevención realizado sobre la ruta 14 km 363, peaje Piedritas, controló un auto: dentro del baúl llevaba 25 gallos de riña envueltos en bolsas de arpilleras. El móvil era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, acompañado por otras dos personas más.
     
SIGUE LA BÚSQUEDA
08:20 | Se recibieron en bases de la Armada y se investiga si partieron desde el ARA San Juan; llegaron más barcos y aviones extranjeros. Los intentos se habrían producido entre las 10.52 y las 15.42 y habrían durado entre cuatro y 36 segundos, aunque no se llegó a establecer contacto. Ante la novedad, se pidió la colaboración de una empresa estadounidense especializada en determinar la ubicación precisa de la emisión de las señales.