Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 25 de Septiembre de 2017
A pocos meses
Comenzó la venta de trajes y vestidos para la recepción
Vestirse para la fiesta les costará a los varones alrededor de 600 pesos, mientras que a las mujeres, hasta 2.000. Los presupuestos para la ocasión van más allá del atuendo, pero aunque faltan casi dos meses para la gran noche, las chicas y los chicos ya salen a elegir la ropa que usarán en la recepción. Es así que los vestidos se venden a buen ritmo en los locales de Corrientes y los trajes también, aunque en menor medida.
Economia | Miercoles, 12 de Octubre de 2011

Los varones gastarán un promedio de 600 pesos, mientras que las mujeres desembolsarán hasta dos mil pesos, sin incluir zapatos, maquillaje, peinado y accesorios.

En un comercio de la peatonal Junín un traje estándar –saco y pantalón– de buena confección ronda los 500 pesos. Las camisas, depende los colores y las telas, se consiguen desde 150 pesos, a lo que hay que sumarle la corbata desde 50 pesos y el cinto, cuyo precio dependerá del material. “Los chicos vienen y preguntan, pero en comparación con años anteriores es poca la venta de trajes de egresados para esta época”, comentó el propietario de la casa de venta de ropa de hombres.

Los varones esperan hasta último momento para adquirir sus prendas. Días previos a diciembre se reactiva la venta de la indumentaria masculina, que registra un aumento del 20 por ciento respecto de 2010.

Para ellas
Las mujeres gastan mucho más. Quienes quieren verse únicas y chic, pueden pagar desde 1.200 hasta 2.000 pesos el vestido. “Hay muchos vestidos encargados. Las chicas vienen, eligen los que tenemos en el local o traen sus propios diseños y nosotros lo confeccionamos”, comentó Fabio, propietario de un local de venta de vestidos de fiesta ubicado en Salta casi Junín.

Los costos dependerán del material y de los detalles. Con piedras, flores, tules o encaje se encarece la prenda. Pero hay descuentos en los vestidos de la colección del año pasado.
Sin embargo, hay otra opción más accesible. Desde $ 200 a $ 500. “Las chicas ya los piden, los reservan y hasta los señan”, comentó la propietaria de un local de ropa femenina ubicado por Mendoza al 800. Las recepciones de algunas facultades están más próximas así que las nuevas profesionales quieren lucirse, aunque eligen prendas un poco más discretas que las adolescentes, que en muchos casos optan por la extravagancia y el brillo.

Sumar más
A los vestidos y trajes hay que agregarle otros gastos como la peluquería, los accesorios para los egresados y los zapatos que se adquirirán con un precio que ronda desde 300 hasta los 700 pesos y más. Pero para la familia los gastos no quedan ahí, ya que todos los integrantes eligen estar elegantes para la ocasión.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
NARCOTRÁFICO
07:33 | El Ministro de Seguridad Horacio Ortega habló sobre la lucha contra el narcotráfico en la Provincia en respuesta a las declaraciones de Pamela Calletti, Ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta quien dijo “la agencia especial de antinarcóticos es lo que propone el equipo de Camau y lo vemos absolutamente necesario, no podemos combatir el narcotráfico y el crimen organizado si no sabemos a qué nos enfrentamos”.
     
COOPERACIÓN LINGÜÍSTICA
07:16 | El Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri GUIGNARD, está de visita por las provincias de Corrientes y Chaco. Se reunió con la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Danya Tavela, para firmar dos convenios de cooperación lingüística entre Francia y Argentina para promover el plurilingüismo y la difusión del idioma francés.
     
Intendente electo
07:15 | El intendente electo de eco+ Cambiemo, Eduardo Tassano anticipó “ni bien asumamos vamos a definir la forma de implementar un plus a los municipales, el objetivo es equiparar los salarios de la provincia y el municipio. “Estamos trabajando con Nación en un plan para dar 10.000 becas para jóvenes, a implementar en la capacitación para las diferentes áreas”.
     
Mendoza
07:10 | Un hombre subió a un colectivo de la línea 4 junto a su pareja este lunes a la madrugada y como no consiguió que alguien les preste la tarjeta "Red Bus" - equivalente a la Sube- para pagar los pasaje, atacó e hirió con un cuchillo a un joven de 23 años en la ciudad de Mendoza.
     
Política
07:05 | El analista político Sergio Berenstein se reunió este lunes con el candidato a gobernador Gustavo Valdés, el intendente electo Eduardo Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo para hacer un diagnóstico del horizonte electoral rumbo a este 8 de octubre.
     
POLÍTICA DE ESTADO
07:00 | Desde el Gobierno Provincial destacaron la política fiscal instrumentada por el gobernador Ricardo Colombi durante los últimos dos períodos. A diferencia de Nación que concentró recursos durante el kirchnerimo, en Corrientes, la provincia cedió fondos a los Municipios.
     
ECO+Cambiemos
07:00 | Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el Presidente de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani, entre otros importantes referentes provinciales, quedó formalmente presentada la fórmula municipal sanroqueña: Viviana Pelozo-Daniel Bruno. En el acto se anunciaron las primeras acciones, que contarán con el apoyo de los gobiernos local y nacional.
     
GASCÓN 1635
06:56 | Un vehículo colisionó de frente con un local comercial, sobre calle Gascón al 1635. Los vecinos le avisaron al propietario del local que durante la madrugada alguien había impactado contra su negocio ubicado a mitad de cuadra, el móvil aparentemente ingresó en contra mano y por motivos que se desconocen, impactó de lleno. El conductor huyó y dejó el vehículo en el lugar.
     
LLEGA EL MIÉRCOLES 4
06:55 | El titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo confirmó que el presidente Mauricio Macri llegará a Corrientes para el inicio de las obras en el Itá Ibaté. Las visitas de funcionarios nacionales se realizarán en el trascurso de la semana en apoyo al cierre de campaña con miras a las elecciones provinciales del 8 de octubre.
     
Accidente en la ruta
06:50 | Ayer en la zona de San Cosme por Ruta Nacional 12, una familia oriuda de Resistencia que se trasladaba en un auto marca Nissan, que por cuestiones que se investigan, despistó y su hijos de 6 y 4 fueron trasladados al hospital pediátrico Juan Pablo II. La que llevó la peor parte fue la nena que se encuentra en terapia intensiva. Al parecer se dirigían a Itatí a bendecir el vehículo.