Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
En el Museo Vidal
Jornada artística para los niños de la Fundación Conin

Este lunes 17 de octubre visitaron el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” una delegación de niños que asisten a la Fundación CONIN, delegación Corrientes, participando de una activa jornada de visita guiada y pintura junto al personal del Museo.


Generales | Martes, 18 de Octubre de 2011

Con gran satisfacción y alegría una delegación de niños que asisten a la Fundación CONIN participaron de una activa jornada, que incluyó Visitas Guiadas por la muestra del Museo, pudiendo conocer obras de jóvenes artistas que están exponiendo en “Karai Octubre”, como así también obras de “El Museo que llega”. Todo el personal del Museo se abocó a recibirlos y proveerles del material para las expresiones plásticas de los pequeños. Empresas, instituciones y personas en forma desinteresada aportaron con alimentos y bebidas y material didáctico. En un paréntesis de la jornada se sirvió un refrigerio a los pequeños visitantes.

Esta iniciativa, surgida en forma conjunta con autoridades de la citada Fundación, en la persona de la Arq. Carolina Sívori y la Dirección del Museo, a cargo del Arq. Francisco Benítez, forma parte de un proyecto cuya finalización consistirá en la realización de un Mural, por parte de los niños asistentes a la Fundación en la sede que la misma posee en el Barrio Molina Punta, Fundación para la Promoción Humana S.J. Ignacio Villar - Centro CORRIENTES de la RED CONIN Ubicación: Calle Caá Catí y Punta Vidal.

Acerca de CONIN

Los altos índices actuales de pobreza, y los de desnutrición; nos dan cuenta de la gran masa poblacional que en unos años, integrará la sociedad sin igualdad de oportunidades, y sin tener sus plenas capacidades desarrolladas, con lo que estamos hipotecando el futuro de nuestro país y de nuestros hijos

CONIN procura mejorar las condiciones de vida dando a las personas herramientas que le permitan luchar por su bienestar, con mayores portunidades de inserción social, cultural y laboral buscando así disminuir las patologías que dan origen a la desnutrición infantil.

Atención directa de niños desnutridos y en alto riesgo social.

Atacar la patología social que da origen a la desnutrición infantil.

Los niños concurren diariamente y de forma permanente, y participan junto a sus hermanos y madres de un variado conjunto de programas:

- Atención Pediátrica

- Diagnóstico, y seguimiento nutricional

- Alfabetización de madres

- Apoyo escolar

- Estimulación temprana

- Jardín de Infantes

- Inglés

- Educación para la Salud

- Asistencia social

- Asistencia alimentaria complementaria

- Ropero familiar

- Talleres de oficios

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.