Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 21 de Enero de 2018
Con sueldos de julio
Más de 19.500 jubilados y pensionados provinciales cobrarán aumento

La interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, confirmó hoy que los aumentos anunciados por el Gobierno Provincial están liquidados para jubilados y pensionados provinciales en el mes de julio, que comienza a pagarse el jueves.

Economia | Jueves, 26 de Julio de 2012

“El aumento anunciado se traslada en las planillas de julio, es la decisión del Gobernador, que cada vez que otorgó un aumento lo hizo pensando en todo el sector que esta contenido por el organismo”, aseguró la funcionaria.

En los próximos días, se trasladará así aumentos a 19.542 jubilados y pensionados dependientes del Poder Ejecutivo, de acuerdo a las subas percibidas en cada sector.

Como en los aumentos anteriores, los beneficiarios del sistema previsional van a cobrar el incremento en simultáneo con los activos. “Si bien la ley nos da un plazo de dos meses para trasladar el aumento, este Gobierno viene haciendo un gran esfuerzo y desde el inicio de la gestión del gobernador Ricardo Colombi venimos pagando en forma simultanea”, recordó Regidor y agregó: “Además de respetar lo que estipula la ley, nos adelantamos a lo que dispone la misma normativa y lo pagamos en el mismo mes de los activos”.

“Cada vez que se dio un aumento fue en blanco y en el mismo mes. La voluntad del Gobierno ha sido que no solo se cobrara en tiempo y forma sino que además se adelante este cronograma que significa un trabajo extra no solo del IPS sino de Hacienda en regular el sistema para que se brinden los incrementos, en el mismo mes, a activos y pasivos” dijo la funcionaria.


Vale aclarar que en todo los casos de los jubilados y pensionados que hayan acreditado sus años de aporte a través de la administración publica provincial, se les trasladará el 82% móvil del aumento de su sector, tal como lo viene realizando el IPS con todos los incrementos que otorga la Provincia.

“En este contexto económico desfavorable para algunas provincias e inclusive para el Gobierno Nacional, es realmente importante que nuestro Gobierno pueda otorgar un incremento sustentable en el tiempo. Mientras algunas provincias piden auxilio para pagar los sueldos, Corrientes, con responsabilidad, fortalece el ingreso de los jubilados y pensionados”, destacó Regidor y concluyó: “Esta gestión recuperó la política previsional y la fortalece permanentemente”.

DATOS AUMENTOS LIQUIDADOS EN JULIO

SECTOR DOCENTE:

- $50 más en el salario básico, que se eleva a $1.550

- $150 de aumento remunerativo no bonificable, de acuerdo al criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

A quienes tienen dos cargos, se les duplica este monto, es decir, llega a $300.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

- $220 de aumento remunerativo no bonificable

Alcanza a todos los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo

(Poder Legislativo y Judicial –Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas- tienen autonomía en su política salarial)

- $150 de aumento al adicional por Racionamiento de Policías

Pasa de $500 a $650.

Alcanza a 5.960 agentes de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

LOS AUMENTOS ALCANZAN A 64.900 PUESTOS LABORALES

LA INVERSIÓN ANUAL ADICIONAL PARA 2012 ES DE MÁS DE $165 MILLONES


JUBILADOS Y PENSIONADOS

- Se traslada el aumento a los jubilados y pensionados de cada sector en simultáneo, cobran el incremento en julio.

- Aún cuando la ley prevé 2 meses, el Gobernador quiere equidad entre activos y jubilados.

- En todos los casos, se respeta el 82% móvil para trasladar el aumento.

LOS AUMENTOS ALCANZAN A 19.542 JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES



 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DEBIDO A LAS LLUVIAS
17:07 | “Hemos asistido a más de 600 familias, alrededor de 3 mil personas, especialmente de los barrios Anahí costa Esperanza y San Antonio Oeste, donde hasta hoy el agua no ha escurrido suficientemente y hemos sumado a esta asistencia hoy a pobladores de La Tosquera y Rio Paraná, por la creciente del río", afirmó el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari, quien además, reconoció como altamente positiva la interacción Municipio- Provincia.
     
AMÉRICA LATINA
17:02 | Un sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter sacudió en la noche de este sábado el norte de Chile, informó Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile, que lo registró en una magnitud de 5,8, informó el sismo sacudió las regiones de Tarapacá, Antofagasta. Arica y Parinacota. El temblor también se sintió en Perú en la región de Tacna.
     
FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ
16:05 | A través de su cuenta en Facebook, el titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero informó que “en razón de la inestabilidad meteorológica, las condiciones del predio y condiciones técnicas integrales se hará una evaluación general con los equipos técnicos a partir de las 17.00 para tomar una decisión acerca de la jornada de hoy y de la prosecución de la Fiesta.
     
DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL 2018
07:51 | “En qué gastará el Estado en 2018” es el título de un trabajo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad Ciudadana (Cippec), que se basa en datos del Presupuesto Nacional aprobado por el Congreso. De acuerdo con estos números, Corrientes es la provincia del NEA que más gastos percibiría per cápita por parte de Nación. Por habitante, la jurisdicción recibiría 40.651 pesos. 
     
LOCALES
07:32 | Algunos de los problemas fueron las bocas de tormenta tapadas, la circulación desconsiderada de los autos y la filtración de agua en los lugares de trabajo. “En nuestro local subió casi 40 centímetros. La calle se llenó de agua porque las bocas de tormenta de la cuadra se taparon, tuvo que venir un vecino vestido con el piloto a sacar lo que se estancó para que siga corriendo", explicó una comerciante.
     
LOCALES
07:29 | La Comuna capitalina sugirió evitar el depósito de residuos frente a los domicilios, al menos hasta que paren las lluvias intensas. Si bien descartan que haya sido ese el motivo de las inundaciones de ayer, lo consideran como un factor determinante. “Creo que la problemática principal fue la gran cantidad de agua caída. Cuando dejó de llover vimos el escurrimiento adecuado en las distintas calles”, manifestó Lanari.
     
ESTARÁ SIETE DÍAS AFUERA DEL PAÍS
07:21 | El presidente de la Nación buscará fortalecer el intercambio comercial con el país gobernado por Vladimir Putin. Participará del Foro Económico Mundial en Davos y tendrá encuentros con líderes mundiales y diversos empresarios. En París se verá con Macron. Este hecho configura un gesto de reciprocidad por parte de las autoridades de Moscú, luego de que en septiembre del año pasado, en la ciudad de Buenos Aires, se inaugurara la plaza bautizada “Federación de Rusia”, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.
     
INTERIOR
07:17 | Se registraron lluvias en gran parte de la provincia. No obstante, no generaron graves inconvenientes. Sólo en algunos municipios tuvieron breves anegamientos en algunos sectores. Mientras que en Paso de la Patria, el Municipio instaló equipamiento para agilizar el desagote y evitar mayores dificultades en barrios de esa jurisdicción. No obstante, desde las comunas, confirmaron la suspensión del inicio de los carnavales.
     
EN ITATÍ NO SE PUEDE INGRESAR AL BALNEARIO
07:15 | Como consecuencia de la crecida del río Paraná se redujo la disponibilidad de las playas. Autoridades comunales y de la Prefectura inhabilitaron algunas, por razones de seguridad. Según lo informado por la Prefectura, la altura era de 5,94 metros. Si bien el nivel de alerta recién rige a partir de 6,8 metros, los organismos correspondientes realizan un monitoreo constante.
     
EL MAL TIEMPO Y LAS PRECIPITACIONES CONTINUARÍAN HASTA EL MARTES
07:13 | La intensa lluvia caída ayer generó serias dificultades en distintas zonas. Autos varados, falta de transporte y agua dentro de algunas viviendas fueron la postal de una jornada más que complicada para los capitalinos. Así, tanto la zona céntrica como la periferia se vieron afectadas, resultando casi imposible el traslado de un lugar a otro. Aproximadamente cayeron 140,2 milímetros de agua.