Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Enero de 2018
Sociedad
Exclusivo: “La Justicia tiene que procurar la protección de la víctima”
En exclusiva para La Revista AM, la coordinadora de la Organización “La Casa del Encuentro”, Fabiana Tuñez celebró la aprobación por unanimidad con 45 adhesiones el proyecto de ley sobre femicidio que propone un agravamiento en las penas para los atacantes y una modificación al Código Penal. La iniciativa impone penas de reclusión perpetua a los hombres que asesinaren a mujeres
Generales | Sbado, 06 de Octubre de 2012

El pleno de la Cámara alta aprobó por unanimidad con 45 adhesiones el proyecto de ley sobre femicidio que propone un agravamiento en las penas para los atacantes y una modificación al Código Penal. La iniciativa impone penas de reclusión perpetua a los hombres que asesinaren a mujeres o a personas que se consideran a sí mismas con identidad de género femenino. Se incorpora además un artículo (el 80 bis) que impone “reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a su ascendiente, descendiente o cónyuge”.

“Esperamos que en Diputados se trate en forma rápida”, manifestó al respecto la coordinadora de la Organización “La Casa del Encuentro”, Fabiana Tuñez y señaló que se debería “pensar en otros tipos de políticas públicas relativas a la prevención y atención a las víctimas”.

La propuesta incorpora un ítem al artículo 80 del Código Penal por el que se estima también como agravante al que asesine “con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación” de pareja.

“Con esto sólo no se va a lograr todo, pero empezará a aparecer que este tipo de conductas no son aceptadas y son castigadas. Creemos que es un paso positivo”, indicó Tuñez al tiempo que agregó que con la ley sola no alcanza, sino que hacen falta cambios educativos, capacitaciones a jueces, psicólogos y trabajadores sociales”.

“La justicia no puede hacer como que está haciendo algo, pero en definitiva no termina cumpliendo con su rol y castigar a los violentos. La violencia de género es un delito y la Justicia tiene que procurar la protección de la victima.”

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAYA ARAZATY
06:47 | Los correntinos podrán obtener su DNI en dos horas en el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas que se encuentra en Costanera Sur. El camión comienza a atender de lunes a viernes, a partir de las 08:30 hasta alrededor de las 18 horas. En esta oficina móvil, además del documento de identidad y el pasaporte, se puede gestionar el cambio de domicilio.
     
alvear
06:45 | Esta noche, tras un allanamiento en la localidad de Alvear, fue detenido el cerebro de la banda de la piratería del asfalto, de apellido Da Rosa. Está trabajando en la investigación la Policía Federal, Policía de Entre Ríos, y la Brigada de Paso de los Libres.
     
Heridos Leves
06:45 | Un automóvil quedó en medio del agua tras despistar en la localidad de Itatí. El accidente tuvo como protagonista a un vehículo Volkswagen Vento conducido por un hombre de apellido Oporto, quien iba acompañado de tres menores y dos mayores que circulaba por la Ruta Nacional 12 y a la altura del kilómetro 1.114 perdió el control y despistó.
     
CRIMEN EN ESQUINA
06:44 | Se trata de los detenidos por matar a Luciano Ojeda de 17 años. Decidieron no comparecer. Los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia frente a la iglesia Santa Rita de Casia. De la movilización participó el jefe comunal.
     
uruguay
06:43 | Ocurrió en Maroñas del Montevideo. Los delincuentes ingresaron vestidos de anciana, pero en lugar de bastones llevaban armas de fuego. "Abrime porque te mato", le exigieron al seguridad del lugar.
     
Rusia
06:41 | El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje.
     
TRANSPORTE PÚBLICO
06:41 | Debido a la acumulación de agua y al mal estado de muchas calles barriales, varias líneas de colectivos cambiaron parte de su recorrido para evitar inconvenientes.
     
AMBICIOSO PROYECTO POR APROXIMADAMENTE 1.000 MILLONES DE PESOS
06:40 | El gobernador Gustavo Valdés ratificó que está en estudio un ambicioso proyecto que encarará la provincia con una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos, para la ejecución de obras hídricas que posibiliten una mejor evacuación del agua ante intensas lluvias en nuestra ciudad.
     
Salud
06:39 | Conseguir la vacuna de la fiebre amarilla en las farmacias de la ciudad no es tarea sencilla, de hecho se consultó a varias entidades de la ciudad y ninguna de ellas tenía disponibilidad.
     
La gira presidencial
06:37 | El Presidente se verá el martes con su par ruso, pero antes tendrá una reunión con 18 empresarios de las principales compañías de ese país. Hay interés en el campo, energía y logística.