Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
Sociedad
Exclusivo: “La Justicia tiene que procurar la protección de la víctima”
En exclusiva para La Revista AM, la coordinadora de la Organización “La Casa del Encuentro”, Fabiana Tuñez celebró la aprobación por unanimidad con 45 adhesiones el proyecto de ley sobre femicidio que propone un agravamiento en las penas para los atacantes y una modificación al Código Penal. La iniciativa impone penas de reclusión perpetua a los hombres que asesinaren a mujeres
Generales | Sbado, 06 de Octubre de 2012

El pleno de la Cámara alta aprobó por unanimidad con 45 adhesiones el proyecto de ley sobre femicidio que propone un agravamiento en las penas para los atacantes y una modificación al Código Penal. La iniciativa impone penas de reclusión perpetua a los hombres que asesinaren a mujeres o a personas que se consideran a sí mismas con identidad de género femenino. Se incorpora además un artículo (el 80 bis) que impone “reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a su ascendiente, descendiente o cónyuge”.

“Esperamos que en Diputados se trate en forma rápida”, manifestó al respecto la coordinadora de la Organización “La Casa del Encuentro”, Fabiana Tuñez y señaló que se debería “pensar en otros tipos de políticas públicas relativas a la prevención y atención a las víctimas”.

La propuesta incorpora un ítem al artículo 80 del Código Penal por el que se estima también como agravante al que asesine “con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación” de pareja.

“Con esto sólo no se va a lograr todo, pero empezará a aparecer que este tipo de conductas no son aceptadas y son castigadas. Creemos que es un paso positivo”, indicó Tuñez al tiempo que agregó que con la ley sola no alcanza, sino que hacen falta cambios educativos, capacitaciones a jueces, psicólogos y trabajadores sociales”.

“La justicia no puede hacer como que está haciendo algo, pero en definitiva no termina cumpliendo con su rol y castigar a los violentos. La violencia de género es un delito y la Justicia tiene que procurar la protección de la victima.”

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
este jueves 26
20:30 | En exclusiva para El Matutino de Mega, habló el concejal provincial Fabián Nieves, acerca de la situación de la primera sesión de la Cámara Itinerante. Asimismo, dio detalles de cómo se llevarán a cabo las acciones en cada una de las zonas y de algunos de los temas que han recibido constantes reclamos.
     
salud
20:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora Eliana Tognola, precisó la importancia del “desayuno” como la principal comida del día, de igual manera que las cuatro comidas a lo largo de la jornada. Así también dijo que hay que consumir: vitaminas, minerales, proteínas, verduras y frutas que “deben ser protagonistas de nuestros platos diarios”.
     
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.