Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 20 de Noviembre de 2017
Política

Exclusivo: “Las últimas encuestas demuestran una clara ventaja de Ricardo Colombi tanto en imagen como en elección de voto”

Lo manifestó en exclusiva para La Revista AM, el senador provincial, Sergio Flinta. La encuestadora liderada por Enrique Zuleta Puceiro señala que el Gobernador de Corrientes presenta una alta imagen positiva en la provincia. Mientras que una encuesta “tipo telefónica” indica que sobre 1800 casos el intendente “Camau” lidera la intención de votos para la gobernación.

Politica | Jueves, 11 de Octubre de 2012

El senador provincial, Sergio Flinta, se refirió a la encuesta tipo telefónica de la Consultora Aresco, de Julio Aurelio, que indica que sobre 1800 casos en toda la Provincia, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Mauricio Espínola, lidera la intención de votos en la carrera por llegar a la Gobernación en 2013, por sobre el otro ‘candidato natural’, el actual gobernador de la provincia, Ricardo Colombi. “Estas publicaciones tienen que ver con el posicionamiento interno de Camau con la necesidad de dar señales de vida en momentos difíciles para el Gobierno Nacional y un amesetamiento de la comuna”, dijo y además señaló que “hacer predicciones a esta altura de año a partir de números y cuando las elecciones serán dentro de 14 meses, es muy apresurado”.

En este sentido, Flinta contó que en la provincia y desde el Ejecutivo Provincial se llevan adelante sondeos de opinión mes a mes con dos o tres consultoras: “Es un trabajo más de investigación que de posicionamiento para saber el grado de satisfacción de la ciudadanía y los liderazgos que se van consolidando en Corrientes”. “Las últimas encuestas demuestran clara ventaja de Ricardo Colombi tanto en imagen y en elección de voto; sin embargo las mismas hablan de una caída de 10 más puntos de la presidente de la calificación con respecto de su imagen en la provincia y en el caso del intendente en la Capital, los números son buenos pero en la provincia no supera el 19%.”

Al referirse a la figura política de Camau, indicó que éste “tiene que dar señales de vida en su interna partidaria y en el caso del Gobierno Nacional, “éste no está pasando por su mejor momento, así que no puede estar bien posicionado en la provincia como dice esa encuesta”, agregó. “Hoy la gente quiere que Camau sea el intendente y Ricardo el gobernador.”

Sin embargo, el senador radical argumentó que dicha encuesta “no es de temer; son operativos periodísticos”. Además, dijo ver bajar algunos números en la imagen de Camau debido a su amesetamiento en su comuna. “El intendente no tiene eje dentro del peronismo correntino.”

“La dirigencia del peronismo tiene un discurso que no es el de Camau; no están sintonizadas las cuestiones. Primero tiene que posicionarse en su frente interno y después dar señales de vida.”

En otro orden de cosas, el senador recordó que hace unos días atrás el Gobernador Colombi estuvo presente en Monte Caseros en donde compartió un momento con el intendente Eduardo Galantini y en referencia a ello expresó: “Galantini es amigo personal de Ricardo Clombi; se conocen mucho a pesar de ser de partidos distintos, ambos son personas exitosas y fue el binomio ganador del 2001”.

“El peronismo no lo siente a Camau como candidato. Nosotros venimos trabajando muy fuerte en toda la provincia y los intendentes se sienten protegidos por el Gobierno Provincial y principalmente por el Gobernador y si hay algo que no se puede cuestionar a Ricardo es que no gestiona, es una persona que labura todo el día y los siete días de la semana. Ahora que no vamos a dejar de reclamar lo que es nuestro, como los mil millones de pesos que nos deben de Salto Grande, es otra cosa.”

En este sentido, dijo que “algo está pasando en la gestión de la comuna local”; “se fue uno de los pilares de secretaría de Economía y si la gestión es exitosa esto no pasaría”, recalcó Flinta. “A Colombi no le sale huyendo el ministro de Hacienda. Vaz Torres es uno de los pilares que defiende este Gobierno. El ministro de Hacienda de Camau salió huyendo”, dijo.

“Ellos siguen errando la estrategia como lo viene errando el justicialismo cuando toman estos tipos de actitudes”, finalizó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INTENTARON HUIR
17:24 | Esta madrugada el Grim II, intenta identificar a dos personas a bordo de una motocicleta Zanella 70cc que circulaban por Av. Cazadores Correntinos, al hacer caso omiso, se inicia una persecución en contramano por dicha avenida, para luego continuar por el barrio San Marcelo donde arrojan la motocicleta y continúan su huida de a pie, y son alcanzados a los pocos metros por Av. Montecarlos. Ellos son José Luis P. y Cristian Q.
     
JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN
17:12 | Corrientes y Chaco se unieron hoy por la mañana para festejar y difundir esta actividad con una caminata de concientización en la Costanera Sur. Son grupos de ayuda mutua para personas con sobrepeso y obesidad que funcionan en tres provincias de Argentina, coordinadas por el Prof. Dr. Alberto Cormillot. Hay sedes en todo el país y son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.
     
CONVOCADA POR EL PAPA FRANCISCO
17:04 | Convocada por el Papa Francisco, hoy 19 de noviembre se celebra la Primera Jornada Mundial de los Pobres, que tiene como lema: “No amemos de palabra sino con obras”. Por ello, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la Santa Misa, a las 20 horas en la Iglesia Catedral. Antes, desde las 19, habrá adoración al Santísimo Sacramento.
     
CUPO LABORAL TRANS EN CORRIENTES
16:34 | Leticia Gauna es la representante del INADI en Corrientes explicó qué significa la aprobación de una ley de cupo laboral para el colectivo trans en Corrientes. Señaló que “el 80 por ciento de las chicas alguna vez pasó por la prostitución y muy pocas llegaron a una carrera universitaria”, con lo cual esta oportunidad ayudaría a mejorar la calidad de vida de quienes tienen, según estadísticas, una expectativa de vida de 45 años.
     
UNA MANO POR UNA SONRISA
15:26 | Estarán en el Parque Mitre, desde las 16 horas, realizando una cruzada solidaria para los niños del Hospital juan Pablo II. Se necesita golosinas, juguetes, pañales, ropa para bebés recién nacidos o prematuros, mamaderas, chupetes, budines y pan dulces. Aquellos que quieran sumarse a este grupo de ayuda también pueden comunicarse al 3795057590. 
     
PRESUPUESTO PARA EL PRIMER AÑO DE VALDÉS
10:22 | El proyecto contempla más de 17 mil millones de pesos para la cartera económica, que también administrará iniciativas para sectores en situación de vulnerabilidad como el Promeba. Educación, Salud y Seguridad continúan en la lista. La cartera provincial que más recursos recibirá en el reparto será la de Hacienda y Finanzas, con un total 17.536.992.431,19 pesos.
     
PROPUESTA QUE COMBINA HISTORIA Y TURISMO
09:06 | Marisi López, miembro del Comité Iberá comentó cuál es el objetivo de este nuevo espacio cultural y turístico que funciona desde el 22 de septiembre en la histórica Casa Ferro, por calle Pellegrini 501. El lugar está dividido en dos partes: el Centro de Interpretación y la Casa que funciona exclusivamente como un centro de promoción. "La idea es que, a través del conocimiento de lo que hay en el Iberá, se potencie el turismo”, comentó.
     
TAPEBICUÁ
08:32 | Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron ayer un operativo de control en el acceso a la localidad de Tapebicuá, donde detuvieron a un rodado marca Honda. Dentro del mismo, hallaron un bolso con 125 reales sin declarar, por lo cual se procedió al secuestro del dinero y la aprehensión del conductor del auto. El ciudadano que transportaba continúa en libertad supeditado a ulterioridades de la causa.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:22 | Personal del grupo seguridad vial “Piedritas”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, durante un operativo de seguridad y prevención realizado sobre la ruta 14 km 363, peaje Piedritas, controló un auto: dentro del baúl llevaba 25 gallos de riña envueltos en bolsas de arpilleras. El móvil era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, acompañado por otras dos personas más.
     
SIGUE LA BÚSQUEDA
08:20 | Se recibieron en bases de la Armada y se investiga si partieron desde el ARA San Juan; llegaron más barcos y aviones extranjeros. Los intentos se habrían producido entre las 10.52 y las 15.42 y habrían durado entre cuatro y 36 segundos, aunque no se llegó a establecer contacto. Ante la novedad, se pidió la colaboración de una empresa estadounidense especializada en determinar la ubicación precisa de la emisión de las señales.