Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Enero de 2018
Política

Exclusivo: “Las últimas encuestas demuestran una clara ventaja de Ricardo Colombi tanto en imagen como en elección de voto”

Lo manifestó en exclusiva para La Revista AM, el senador provincial, Sergio Flinta. La encuestadora liderada por Enrique Zuleta Puceiro señala que el Gobernador de Corrientes presenta una alta imagen positiva en la provincia. Mientras que una encuesta “tipo telefónica” indica que sobre 1800 casos el intendente “Camau” lidera la intención de votos para la gobernación.

Politica | Jueves, 11 de Octubre de 2012

El senador provincial, Sergio Flinta, se refirió a la encuesta tipo telefónica de la Consultora Aresco, de Julio Aurelio, que indica que sobre 1800 casos en toda la Provincia, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Mauricio Espínola, lidera la intención de votos en la carrera por llegar a la Gobernación en 2013, por sobre el otro ‘candidato natural’, el actual gobernador de la provincia, Ricardo Colombi. “Estas publicaciones tienen que ver con el posicionamiento interno de Camau con la necesidad de dar señales de vida en momentos difíciles para el Gobierno Nacional y un amesetamiento de la comuna”, dijo y además señaló que “hacer predicciones a esta altura de año a partir de números y cuando las elecciones serán dentro de 14 meses, es muy apresurado”.

En este sentido, Flinta contó que en la provincia y desde el Ejecutivo Provincial se llevan adelante sondeos de opinión mes a mes con dos o tres consultoras: “Es un trabajo más de investigación que de posicionamiento para saber el grado de satisfacción de la ciudadanía y los liderazgos que se van consolidando en Corrientes”. “Las últimas encuestas demuestran clara ventaja de Ricardo Colombi tanto en imagen y en elección de voto; sin embargo las mismas hablan de una caída de 10 más puntos de la presidente de la calificación con respecto de su imagen en la provincia y en el caso del intendente en la Capital, los números son buenos pero en la provincia no supera el 19%.”

Al referirse a la figura política de Camau, indicó que éste “tiene que dar señales de vida en su interna partidaria y en el caso del Gobierno Nacional, “éste no está pasando por su mejor momento, así que no puede estar bien posicionado en la provincia como dice esa encuesta”, agregó. “Hoy la gente quiere que Camau sea el intendente y Ricardo el gobernador.”

Sin embargo, el senador radical argumentó que dicha encuesta “no es de temer; son operativos periodísticos”. Además, dijo ver bajar algunos números en la imagen de Camau debido a su amesetamiento en su comuna. “El intendente no tiene eje dentro del peronismo correntino.”

“La dirigencia del peronismo tiene un discurso que no es el de Camau; no están sintonizadas las cuestiones. Primero tiene que posicionarse en su frente interno y después dar señales de vida.”

En otro orden de cosas, el senador recordó que hace unos días atrás el Gobernador Colombi estuvo presente en Monte Caseros en donde compartió un momento con el intendente Eduardo Galantini y en referencia a ello expresó: “Galantini es amigo personal de Ricardo Clombi; se conocen mucho a pesar de ser de partidos distintos, ambos son personas exitosas y fue el binomio ganador del 2001”.

“El peronismo no lo siente a Camau como candidato. Nosotros venimos trabajando muy fuerte en toda la provincia y los intendentes se sienten protegidos por el Gobierno Provincial y principalmente por el Gobernador y si hay algo que no se puede cuestionar a Ricardo es que no gestiona, es una persona que labura todo el día y los siete días de la semana. Ahora que no vamos a dejar de reclamar lo que es nuestro, como los mil millones de pesos que nos deben de Salto Grande, es otra cosa.”

En este sentido, dijo que “algo está pasando en la gestión de la comuna local”; “se fue uno de los pilares de secretaría de Economía y si la gestión es exitosa esto no pasaría”, recalcó Flinta. “A Colombi no le sale huyendo el ministro de Hacienda. Vaz Torres es uno de los pilares que defiende este Gobierno. El ministro de Hacienda de Camau salió huyendo”, dijo.

“Ellos siguen errando la estrategia como lo viene errando el justicialismo cuando toman estos tipos de actitudes”, finalizó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAYA ARAZATY
06:47 | Los correntinos podrán obtener su DNI en dos horas en el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas que se encuentra en Costanera Sur. El camión comienza a atender de lunes a viernes, a partir de las 08:30 hasta alrededor de las 18 horas. En esta oficina móvil, además del documento de identidad y el pasaporte, se puede gestionar el cambio de domicilio.
     
alvear
06:45 | Esta noche, tras un allanamiento en la localidad de Alvear, fue detenido el cerebro de la banda de la piratería del asfalto, de apellido Da Rosa. Está trabajando en la investigación la Policía Federal, Policía de Entre Ríos, y la Brigada de Paso de los Libres.
     
Heridos Leves
06:45 | Un automóvil quedó en medio del agua tras despistar en la localidad de Itatí. El accidente tuvo como protagonista a un vehículo Volkswagen Vento conducido por un hombre de apellido Oporto, quien iba acompañado de tres menores y dos mayores que circulaba por la Ruta Nacional 12 y a la altura del kilómetro 1.114 perdió el control y despistó.
     
CRIMEN EN ESQUINA
06:44 | Se trata de los detenidos por matar a Luciano Ojeda de 17 años. Decidieron no comparecer. Los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia frente a la iglesia Santa Rita de Casia. De la movilización participó el jefe comunal.
     
uruguay
06:43 | Ocurrió en Maroñas del Montevideo. Los delincuentes ingresaron vestidos de anciana, pero en lugar de bastones llevaban armas de fuego. "Abrime porque te mato", le exigieron al seguridad del lugar.
     
Rusia
06:41 | El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje.
     
TRANSPORTE PÚBLICO
06:41 | Debido a la acumulación de agua y al mal estado de muchas calles barriales, varias líneas de colectivos cambiaron parte de su recorrido para evitar inconvenientes.
     
AMBICIOSO PROYECTO POR APROXIMADAMENTE 1.000 MILLONES DE PESOS
06:40 | El gobernador Gustavo Valdés ratificó que está en estudio un ambicioso proyecto que encarará la provincia con una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos, para la ejecución de obras hídricas que posibiliten una mejor evacuación del agua ante intensas lluvias en nuestra ciudad.
     
Salud
06:39 | Conseguir la vacuna de la fiebre amarilla en las farmacias de la ciudad no es tarea sencilla, de hecho se consultó a varias entidades de la ciudad y ninguna de ellas tenía disponibilidad.
     
La gira presidencial
06:37 | El Presidente se verá el martes con su par ruso, pero antes tendrá una reunión con 18 empresarios de las principales compañías de ese país. Hay interés en el campo, energía y logística.