Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
El Centro Ceferino Namuncurá cumplirá 50 años
Reconocimiento a una cincuentenaria institución que saca a niños de la calle

Con la visita del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el subsecretario de Acción Social, Diógenes González, el Gobierno provincial brindó este miércoles un reconocimiento al Centro Ceferino Namuncurá ubicado en España 1539 que en noviembre próximo cumplirá 50 años. Esta asociación civil se dedica a brindar contención social a niños en situación de calle y trabajo infantil, a través de apoyo escolar, alimentación y recreación.

Generales | Viernes, 14 de Junio de 2013

El Centro Ceferino Namuncurá se fundó en 1963 por iniciativa de Amanda Echeguren para “sacar de la calle a los niños que en ese entonces era lustrabotas y canillitas”, según relató la coordinadora Rosita Mendiondo. Agregó que “desde entonces la institución viene cumpliendo una función social atendiendo a la niñez, pero también a los jóvenes y adultos. Hoy estamos trabajando con dos objetivos muy importantes: la erradicación del trabajo infantil y la contención escolar”.

Cebe señalar que actualmente el centro cuenta con un jardín de infantes para niños de 3 a 5 años y la atención de niños y adolescentes de 6 a 15 años, provenientes de diversos barrios y trabajando con las escuelas Nº 608, Nº 157 y Nº 7. Se les brinda desayuno, almuerzo, merienda, apoyo escolar y recreación, tienen una juegoteca, sala de computación y educación física.

Para realizar estas actividades benéficas, el centro cuenta con apoyo económico de la compañía multinacional Telefónica, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y el Gobierno provincial, con el aporte del Plan Alimentario Corrientes (PAC) a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. También la institución cuenta con talleres de capacitación para jóvenes y adultos, a cargo dela Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

“Vemos un lugar hermoso, limpio y los chicos alimentándose bien, lo que nos pone muy contentos, no obstante queremos ver en qué podemos reforzar la ayuda para esta noble institución”, dijo Braillard Poccard en su visita al lugar. En este marco, agregó que “la política de nuestro gobierno es apoyar a la gente que hace y a las instituciones que lo permiten”.

El Vicegobernador y el subsecretario de Acción Social, junto al presidente del Centro, Nicolás Bourse, en la ocasión recorrieron las instalaciones del lugar ubicado en calle España casi avenida Ferré. Allí cuentan con espacios para atender a 160 chicos en dos turnos, cuya asistencia es casi completa todos los días. “El Estado debe estar en permanente contacto con las instituciones de la sociedad civil y aquí estamos para ver en qué cosas se puede avanzar y al mismo tiempo reconocer la tarea de las personas que trabajan aquí”, indicó Braillard Poccard.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
este jueves 26
20:30 | En exclusiva para El Matutino de Mega, habló el concejal provincial Fabián Nieves, acerca de la situación de la primera sesión de la Cámara Itinerante. Asimismo, dio detalles de cómo se llevarán a cabo las acciones en cada una de las zonas y de algunos de los temas que han recibido constantes reclamos.
     
salud
20:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora Eliana Tognola, precisó la importancia del “desayuno” como la principal comida del día, de igual manera que las cuatro comidas a lo largo de la jornada. Así también dijo que hay que consumir: vitaminas, minerales, proteínas, verduras y frutas que “deben ser protagonistas de nuestros platos diarios”.
     
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.