Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 25 de Abril de 2018
Crisis energética
Exclusivo: "La estructura energética es la misma que la de Menem"
En exclusiva por el Matutino de Mega, el especialista en energía, Gustavo Callejas, se refirió a la problemática energética que está atravesando el país. Indicó que la solución no va a ser “a corto plazo ni va a ser agradable, hay que poner plata”. Asimismo apuntó a un cambio en la estructura energética ya que la actual “es la misma que la de Menem”.
Politica | Viernes, 24 de Enero de 2014

En una reflexión brindada por el ex subsecretario de energía de la Nación indicó que una solución “a corto plazo no hay”, con respecto a la energía debido a la desinversión de tantos años.

“Es un problema de infraestructura y va a requerir de muchos años, es un desastre que viene desde los ‘90, al momento que se destruyó la infraestructura estatal, si hubiera seguido esta estructura Corrientes tendría el gasoducto del NEA por ejemplo, todo eso fue llevando a que los servicios sean peores”, indicó.

“Evidentemente hay problemas de distribución, ahora están emparchando las redes con malos serviocios de mantenimiento”, afirmó.

Sostuvo que hay un abandono para con el norte. “No se le han dado beneficios para pagar una provisión de energía para todos, como Yacyretá, se ha beneficiado a Misiones, pero Corrientes recibió mucho menos, hay un abandono total del interior por parte del poder central, lo único que se hizo fue la cota de la represa”.

Asimismo contó que en Buenos Aires se usa la modalida de lo que llamó, “energía Express”. Las cuales “son unidades menores, no mas de 5 megas, que se van llevando y se conectan para dar energía a los barrios como solución momentánea”.

Reiteró que el problema va a durar muchos años, aunque también resaltó como preocupante que “no se ve un primer paso, la Nación ha resignado su poder, es un gobierno con el mismo esquema de Menem, esta divididos entre los que quieren volver a los 90, y los que queremos volver a lo que había antes y mejorándolo, esto está mucho peor no hay reservas de gas, de petróleo, nadie invirtió nada, con un servicio mercerizado”.

“En los peores momentos de los cortes, trajeron equipos gigantescos pero se quedaron sin gasoil porque no los mandaron”, afirmó

Para Callejas “los culpables tiene que aparecer, Mar del Plata tuvo 50 cortes, si la infraestructura no se arregla , no se discute, en Santa Cruz hicieron dos represas pero y la zona de la Mesopotamia nada”.

“Me aterra ver que no se hace nada, todos sabíamos en La Plata que iba a haber grandes lluvias, y murieron 200 personas, todos sabíamos los del calor que se va a necesitar mayor capacidad, ¿y cómo el gobierno no lo sabe?, ¿no sabían que tenían que hacer las represas?”.

“No se sabe que hace Galuccio (CEO de YPF) porque trajo a Chevron, porque no hay certificaciones de reservas, porque por primera vez en nuestra historia desde el ’85 estamos importando crudo, porque no hay refinerías nuevas, hay muchas preguntas pero no se investiga”, indicó.

“El gobierno puede anular las transportadoras y llevarlos a la justicia no olvidarse de eso, y volver a hacer empresas nacionales con participación de las provincias, y empezar a recaudar” sostuvo.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
este jueves 26
20:30 | En exclusiva para El Matutino de Mega, habló el concejal provincial Fabián Nieves, acerca de la situación de la primera sesión de la Cámara Itinerante. Asimismo, dio detalles de cómo se llevarán a cabo las acciones en cada una de las zonas y de algunos de los temas que han recibido constantes reclamos.
     
salud
20:28 | En exclusiva para El Matutino de Mega, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud de la Provincia, la doctora Eliana Tognola, precisó la importancia del “desayuno” como la principal comida del día, de igual manera que las cuatro comidas a lo largo de la jornada. Así también dijo que hay que consumir: vitaminas, minerales, proteínas, verduras y frutas que “deben ser protagonistas de nuestros platos diarios”.
     
interior
20:26 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el productor hortícola José Soto, acerca de la situación de los productores en la provincia en general. A su vez, se refirió sobre la manera de solventar las pérdidas de los productos desechados en la localidad, como tambien la postura del ministro de producción capitalino.
     
Móvil de mega
20:24 | En exclusiva desde el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, la cronista estuvo presente en las inmediaciones del Salón Amarillo de Casa de Gobierno, ante el marco de la firma de convenios de la bancarización a los empleados municipales, donde previamente pudo contar con la palabra de la integrante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Ramona Sandoval, donde destacó la importancia del evento que se llevará a cabo.
     
interior
20:24 | En exclusiva para El Matutino de Mega, Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de la Pesca (COMUPE) del Surubí en Goya habló sobre la 43 º Fiesta Naciona, donde reveló novedades en la organización, entre ellos el intento de batir un record mundial Guinness.
     
Móvil de mega
20:20 | Un hombre, de apellido Lezcano, falleció como producto de un siniestro vial ocurrido por Ruta Provincial N° 5, frente a las instalaciones del INTA. La víctima fatal conducía una motocicleta y colisionó contra una camioneta al intentar cruzar de carril. El motociclista falleció al instante.
     
locales
18:47 | Con esos conceptos, el mandatario provincial destacó el Convenio que permite a alrededor de seis mil empleados municipales acceder a la bancarización y a distintos servicios y beneficios. También resaltó que el Banco es una entidad sólida, confiable y en permanente crecimiento.
     
chaco
18:45 | Ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El niño jugaba en el patio de su casa cuando cayó a un tanque de mil litros de agua. Su madre lo rescató pero llegó al Hospital sin vida.
     
DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE TRABAJO
18:43 | El funcionario aseveró que su área está abocada a tareas de capacitación del personal y difusión de las medidas de seguridad obligatorias. Remarcó que “una provincia desarrollada se logra cuidando la vida de los trabajadores”.
     
Tragedia
18:41 | Un obrero, cuya identidad aún no trascendió, que se encontraba trabajando en construcción de un edificio por Av. Perón al 2100 en zona sur de Goya, falleció electrocutado. Ocurrió aproximadamente a las 15 hs, según se pudo saber junto a otros compañeros, se encontraban alzando hierros y uno tomó contacto con un cable de tendido eléctrico. Murió de forma instantánea.