Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Enero de 2018
Energía
Exclusivo: "El arreglo con Repsol es un premio para varios funcionarios"
En exclusivo para El Matutino de Mega, el ex sub secretario de combustible, Gustavo Callejas opinó acerca del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y la petrolera española. Además dio un panorama sobre la situación internacional del petroleo.
Economia | Viernes, 28 de Febrero de 2014

El ex sub secretario de combustible, Gustavo Calleja, opinó sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y la petrolera española Repsol. Según el ex funcionario califico este acuerdo como un premio tanto para la empresa Repsol como también a algunos funcionarios de este gobierno.

“En esto tiene que ver mucho temas de asunto internacional, este arreglo comenzó mas o menos hace dos meses, es una exigencia de la empresa petrolera Pemex accionista de YPF” comentó Calleja.

Según sostuvo el ex funcionario, Repsol tenía intenciones de entrar a México donde se estima que este año el Presidente Peñalosa dará a conocer reservas petroleras gigantescas tanto convencionales como no convencionales, como el de vaca muerta y Repsol quiere entrar en ese negocio. “Los mexicanos que son accionistas de YPF, tienen el 11%, por eso para ingresar al negocio de México la exigencia era que arreglen con YPF” detalló.

Según Calleja, el acuerdo termino siendo un premio porque se podía conseguir un mejor acuerdo pero tuvieron que arreglar para no complicar a funcionarios de gobierno que debieron controlar a la petrolera. “En este momento estaban entregados, no le hicieron juicio a Repsol porque había muchos funcionarios involucrados en el vaciamiento de YPF. Esta la realidad, se bajaron los pantalones” afirmó.

Según Callejas lo que se debió hacer es seguir el ejemplo de Evo Morales quien cancelo los contratos y sentó a las petroleras y les impuso un nuevo convenio. “Acá no hicieron como Evo Morales que se quedo con todo porque anuló el contrato y hablo con las petroleras y ahora tiene un nuevo contrato y con todas las petroleras”.

Para finalizar, Calleja opinó sobre la situación de YPF durante la gestión de Repsol y la actual. “La diferencia de YPF en la época de Repsol es que las utilidades quedaban acá y no van a España. El resto es un escándalo, el contrato de Chevron, las refinerías vaciadas, la inundación de la refinería de La Plata” finalizó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PLAYA ARAZATY
06:47 | Los correntinos podrán obtener su DNI en dos horas en el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas que se encuentra en Costanera Sur. El camión comienza a atender de lunes a viernes, a partir de las 08:30 hasta alrededor de las 18 horas. En esta oficina móvil, además del documento de identidad y el pasaporte, se puede gestionar el cambio de domicilio.
     
alvear
06:45 | Esta noche, tras un allanamiento en la localidad de Alvear, fue detenido el cerebro de la banda de la piratería del asfalto, de apellido Da Rosa. Está trabajando en la investigación la Policía Federal, Policía de Entre Ríos, y la Brigada de Paso de los Libres.
     
Heridos Leves
06:45 | Un automóvil quedó en medio del agua tras despistar en la localidad de Itatí. El accidente tuvo como protagonista a un vehículo Volkswagen Vento conducido por un hombre de apellido Oporto, quien iba acompañado de tres menores y dos mayores que circulaba por la Ruta Nacional 12 y a la altura del kilómetro 1.114 perdió el control y despistó.
     
CRIMEN EN ESQUINA
06:44 | Se trata de los detenidos por matar a Luciano Ojeda de 17 años. Decidieron no comparecer. Los familiares y amigos de la víctima exigieron justicia frente a la iglesia Santa Rita de Casia. De la movilización participó el jefe comunal.
     
uruguay
06:43 | Ocurrió en Maroñas del Montevideo. Los delincuentes ingresaron vestidos de anciana, pero en lugar de bastones llevaban armas de fuego. "Abrime porque te mato", le exigieron al seguridad del lugar.
     
Rusia
06:41 | El Presidente visitó el monumento a los soldados locales caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, depositó una corona de flores a modo de homenaje.
     
TRANSPORTE PÚBLICO
06:41 | Debido a la acumulación de agua y al mal estado de muchas calles barriales, varias líneas de colectivos cambiaron parte de su recorrido para evitar inconvenientes.
     
AMBICIOSO PROYECTO POR APROXIMADAMENTE 1.000 MILLONES DE PESOS
06:40 | El gobernador Gustavo Valdés ratificó que está en estudio un ambicioso proyecto que encarará la provincia con una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos, para la ejecución de obras hídricas que posibiliten una mejor evacuación del agua ante intensas lluvias en nuestra ciudad.
     
Salud
06:39 | Conseguir la vacuna de la fiebre amarilla en las farmacias de la ciudad no es tarea sencilla, de hecho se consultó a varias entidades de la ciudad y ninguna de ellas tenía disponibilidad.
     
La gira presidencial
06:37 | El Presidente se verá el martes con su par ruso, pero antes tendrá una reunión con 18 empresarios de las principales compañías de ese país. Hay interés en el campo, energía y logística.