Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 25 de Septiembre de 2017
Energía
Exclusivo: "El arreglo con Repsol es un premio para varios funcionarios"
En exclusivo para El Matutino de Mega, el ex sub secretario de combustible, Gustavo Callejas opinó acerca del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y la petrolera española. Además dio un panorama sobre la situación internacional del petroleo.
Economia | Viernes, 28 de Febrero de 2014

El ex sub secretario de combustible, Gustavo Calleja, opinó sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y la petrolera española Repsol. Según el ex funcionario califico este acuerdo como un premio tanto para la empresa Repsol como también a algunos funcionarios de este gobierno.

“En esto tiene que ver mucho temas de asunto internacional, este arreglo comenzó mas o menos hace dos meses, es una exigencia de la empresa petrolera Pemex accionista de YPF” comentó Calleja.

Según sostuvo el ex funcionario, Repsol tenía intenciones de entrar a México donde se estima que este año el Presidente Peñalosa dará a conocer reservas petroleras gigantescas tanto convencionales como no convencionales, como el de vaca muerta y Repsol quiere entrar en ese negocio. “Los mexicanos que son accionistas de YPF, tienen el 11%, por eso para ingresar al negocio de México la exigencia era que arreglen con YPF” detalló.

Según Calleja, el acuerdo termino siendo un premio porque se podía conseguir un mejor acuerdo pero tuvieron que arreglar para no complicar a funcionarios de gobierno que debieron controlar a la petrolera. “En este momento estaban entregados, no le hicieron juicio a Repsol porque había muchos funcionarios involucrados en el vaciamiento de YPF. Esta la realidad, se bajaron los pantalones” afirmó.

Según Callejas lo que se debió hacer es seguir el ejemplo de Evo Morales quien cancelo los contratos y sentó a las petroleras y les impuso un nuevo convenio. “Acá no hicieron como Evo Morales que se quedo con todo porque anuló el contrato y hablo con las petroleras y ahora tiene un nuevo contrato y con todas las petroleras”.

Para finalizar, Calleja opinó sobre la situación de YPF durante la gestión de Repsol y la actual. “La diferencia de YPF en la época de Repsol es que las utilidades quedaban acá y no van a España. El resto es un escándalo, el contrato de Chevron, las refinerías vaciadas, la inundación de la refinería de La Plata” finalizó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
NARCOTRÁFICO
07:33 | El Ministro de Seguridad Horacio Ortega habló sobre la lucha contra el narcotráfico en la Provincia en respuesta a las declaraciones de Pamela Calletti, Ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta quien dijo “la agencia especial de antinarcóticos es lo que propone el equipo de Camau y lo vemos absolutamente necesario, no podemos combatir el narcotráfico y el crimen organizado si no sabemos a qué nos enfrentamos”.
     
COOPERACIÓN LINGÜÍSTICA
07:16 | El Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri GUIGNARD, está de visita por las provincias de Corrientes y Chaco. Se reunió con la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Danya Tavela, para firmar dos convenios de cooperación lingüística entre Francia y Argentina para promover el plurilingüismo y la difusión del idioma francés.
     
Intendente electo
07:15 | El intendente electo de eco+ Cambiemo, Eduardo Tassano anticipó “ni bien asumamos vamos a definir la forma de implementar un plus a los municipales, el objetivo es equiparar los salarios de la provincia y el municipio. “Estamos trabajando con Nación en un plan para dar 10.000 becas para jóvenes, a implementar en la capacitación para las diferentes áreas”.
     
Mendoza
07:10 | Un hombre subió a un colectivo de la línea 4 junto a su pareja este lunes a la madrugada y como no consiguió que alguien les preste la tarjeta "Red Bus" - equivalente a la Sube- para pagar los pasaje, atacó e hirió con un cuchillo a un joven de 23 años en la ciudad de Mendoza.
     
Política
07:05 | El analista político Sergio Berenstein se reunió este lunes con el candidato a gobernador Gustavo Valdés, el intendente electo Eduardo Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo para hacer un diagnóstico del horizonte electoral rumbo a este 8 de octubre.
     
POLÍTICA DE ESTADO
07:00 | Desde el Gobierno Provincial destacaron la política fiscal instrumentada por el gobernador Ricardo Colombi durante los últimos dos períodos. A diferencia de Nación que concentró recursos durante el kirchnerimo, en Corrientes, la provincia cedió fondos a los Municipios.
     
ECO+Cambiemos
07:00 | Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el Presidente de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani, entre otros importantes referentes provinciales, quedó formalmente presentada la fórmula municipal sanroqueña: Viviana Pelozo-Daniel Bruno. En el acto se anunciaron las primeras acciones, que contarán con el apoyo de los gobiernos local y nacional.
     
GASCÓN 1635
06:56 | Un vehículo colisionó de frente con un local comercial, sobre calle Gascón al 1635. Los vecinos le avisaron al propietario del local que durante la madrugada alguien había impactado contra su negocio ubicado a mitad de cuadra, el móvil aparentemente ingresó en contra mano y por motivos que se desconocen, impactó de lleno. El conductor huyó y dejó el vehículo en el lugar.
     
LLEGA EL MIÉRCOLES 4
06:55 | El titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo confirmó que el presidente Mauricio Macri llegará a Corrientes para el inicio de las obras en el Itá Ibaté. Las visitas de funcionarios nacionales se realizarán en el trascurso de la semana en apoyo al cierre de campaña con miras a las elecciones provinciales del 8 de octubre.
     
Accidente en la ruta
06:50 | Ayer en la zona de San Cosme por Ruta Nacional 12, una familia oriuda de Resistencia que se trasladaba en un auto marca Nissan, que por cuestiones que se investigan, despistó y su hijos de 6 y 4 fueron trasladados al hospital pediátrico Juan Pablo II. La que llevó la peor parte fue la nena que se encuentra en terapia intensiva. Al parecer se dirigían a Itatí a bendecir el vehículo.