Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Avanza el posicionamiento de la localidad como destino turístico
Concepción: el Gobierno provincial inauguró sede de la entidad que nuclea a los guardaparques

En el marco del 31° aniversario de la creación de la Reserva Natural del Iberá, este martes, la Provincia dejó oficialmente inaugurada la Sede de los Guías de Sitio Iberá Porá, ubicada en el acceso a la ciudad de Concepción del Yaguareté Corá. Durante la apertura, también se puso en funcionamiento a la Asociación de Guías Turísticos.

Generales | Miercoles, 16 de Abril de 2014

En otro orden de temas, el senador Sergio Flinta adelantó que en la localidad se creará próximamente “un Museo de la correntinidad rural”.

Pasadas las 17, arribaron al lugar la ministra de Turismo, Inés Presman; el intendente local, Omar Hechen; el senador provincial, Sergio Flinta y demás funcionarios provinciales y municipales. Los mismos, fueron recibidos por el cuerpo de guardaparques anfitrión.

Cabe remarcar, que la apertura de este edificio y puesta en funcionamiento de la Asociación, se encuentran enmarcadas en la política de gobierno provincial de posicionar a Concepción como destino turístico, a través de su portal oeste a los Esteros del Iberá.

Inicialmente, el cura párroco Rubén Barrios, realizó una invocación religiosa para bendecir las nuevas instalaciones, instando a cuidar las mismas “tan así como nuestros recursos naturales, para las próximas generaciones”.

Seguidamente, Gustavo Vera, uno de los guías turísticos presentes, se dirigió al público manifestando su satisfacción por lograr la casa propia. “Anteriormente, nos reuníamos en la casa de algún compañero o en la plaza central para trazarnos nuevos objetivos; hoy día, parte de nuestros sueños se están haciendo realidad”, expresó emocionado, refiriéndose a la inauguración del lugar.

Asimismo, Vera agradeció “al senador Flinta, a la ministra de Turismo y al director de Parques y Reservas (Vicente Fraga) por este aporte y habernos apoyado siempre”.

Posteriormente, el profesor Fernando Laprovitta, formador de guías turísticos, hizo una breve reseña sobre los distintos referentes históricos, que aportaron para que la Reserva sea una realidad. “Hubieron importantes personas que nos antecedieron en la historia, aportaron conocimiento y forjando –finalmente- que en 1983 logremos la creación de la Reserva Natural del Iberá, de esta maravillosa expresión de la naturaleza que nos enorgullece”, manifestó.

También durante el Acto, el senador Sergio Flinta entregó la certificación de la personería jurídica al cuerpo de guardaparques Iberá Porá, en la persona de Lucrecia Fader, presidente de la Asociación. Además, tanto autoridades provinciales como municipales, entregaron sendos carnets habilitantes a los guías presentes, para el desenvolvimiento de su ejercicio.

Palabras de Flinta

Al hacer uso de la palabra, el senador provincial expresó que “este tipo de actividades representa un eslabón más de una larga cadena para dotar de potencial turístico a Concepción del Yaguareté Corá”.

“Quiero comprometerlos a todos los habitantes, a fomentar este potencial natural que tenemos”, agregó, en referencia al humedal.

Dirigiéndose a los nóveles guías, el legislador instó a que “sigan capacitándose y sean responsables de esta oportunidad de formarse que hoy poseen”. “Esta sede inaugurada y esta puesta en marcha de la asociación, les servirá para hacerse visibles ante la comunidad y los turistas que los vengan a visitar”, añadió.

Por otra parte, Flinta adelantó que próximamente se creará un museo de la correntinidad rural en la localidad “en pos de la memoria colectiva de todos los correntinos”. “También emplazaremos en Concepción un Museo rural de la vida correntina para mantener en el tiempo, la idiosincrasia y el valor cultural de este ámbito”, detalló.

Finalmente, el senador provincial cerró su discurso augurando que “el futuro edificio ofrecerá una propuesta más para el circuito turístico provincial”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.