Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Derrumbe de calle San Martín
A 28 meses del derrumbe trágico? el mismo dolor, la misma bronca
Hoy se cumplen 28 meses del derrumbe trágico de San Martín al 600, en el que fallecieron ocho obreros de la construcción. La causa sigue un lento y engorroso proceso judicial, y las familias aguardan una definición del STJ que confirme o no el procesamiento de William Mayer. María Rosa Urbina, madre de una de las víctimas fatales, afirmó que esperan esta decisión para seguir creyendo en la Justicia correntina.
Policiales | Martes, 22 de Julio de 2014
María Rosa Urbina, madre de uno de los obreros fallecidos aquel 22 de marzo trágico, expresó ?fue un fin de semana triste, recordando a los chicos en el Día del Amigo, y sus amigos también los recordaron, estamos en plena feria judicial y esperando que termine para ver qué resolución hay al pedido que se hizo o que el STJ ratifique el pedido de procesamiento de William Mayer y que se ponga fecha al juicio oral?. Para Urbina la fecha de inicio del juicio ?es lo único que estaría faltando, ya quedaron los procesados, no hay nada más que demostrar; ante la Justicia ya todo está bien claro, quiénes son los responsable de esta tragedia, creo que la Justicia ya debe poner fecha al proceso de juicio oral para que esta situación se termine?. La mujer estimó que la confirmación del procesamiento de Mayer sería lo más indicado para el proceso: ?podríamos decir que seguimos creyendo en la Justicia pero si no es así da la pauta de que, como venimos diciendo, hay una justicia para pobres y otra para ricos. Está en la Justicia determinar cómo termina esto? mantuvo. ?Hubo tantas cosas en el reclamo nuestro, siempre el poder económico y político metido entre nosotros, es el último paso que esperamos para tener un poquito de confianza en la justicia? consideró. ?Está en el STJ, para que confirme o no el procesamiento de William Mayer el principal responsable de la tragedia? indicó. ?El STJ había dicho que quería que éste proceso se acelere e inicie este año, todo puede pasar, la verdad que no sé, es lo único que nos queda? enfatizó Urbina ?No sé si esta herida de la pérdida de un hijo alguna vez se cerrará, hay que tratar de seguir, yo voy a luchar hasta lo último, es cuestión de esperar, pedirle a Dios que nos ayude y a ellos que desde arriba nos ayuden en nuestro pedido de justicia?, expresó María Rosa Urbina
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.