Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Conflicto Oriente Medio
Exclusivo: "Es un conflicto indisoluble porque ninguna de las partes reconoce la legitimidad del otro"
En exclusiva para El Matutino de Mega el analista político internacional Jorge Castro, analizó la situación en la franja de Gaza. Según comentó el especialista la situación corresponde a un conflicto que no va a tener una solución porque ninguna de las partes le reconoce una existencia legitima a la otra.  
Internacionales | Jueves, 24 de Julio de 2014

“Nos preocupan la facilidad que tiene la delincuencia para andar por la calle armados, nosotros estamos expuestos a estas cosas, con la facilidad con la actúan estos delincuentes, por eso queremos que se refuerce la seguridad”.

“Se redujo mucho los hechos de inseguridad en la actividad, hay lugares donde no se ingresa más haya de la recaudación, ahora podemos hablar de momentos propicios porque ahora en el invierno oscurece más temprano”.

“En este aspecto se logró reducir, porque cuando hay alguien en peligro siempre acuden dos o tres móviles en ayuda. No ingresar en cierto barrios, donde los delincuentes colocan cosas para frenar la marcha del automóvil, pero nunca vamos a terminar con esto porque siempre van mutando el modo de actuar”.

“No se puede rechazar a todo el mundo por miedo, pero hay factores que despiertan alarma, y esto evita ciertas cosas, lo que nos llama la atención es que haya personas circulando con armas en la vía publica”.

“Cuando ocurre un hecho importante, lo primero es tomar recaudos, porque cuando a uno delincuente le salio bien, terminan pensando que a todos les va a salir bien”.


“La situación se puede sintetizar de la siguiente manera, Hamas sigue lanzando misiles sobre el territorio israelí que ya lanzó más de tres mil misiles sobre Israel. Este es un conflicto asimétrico, que va corriendo a favor de Hamas, hay que tomar en cuenta tres elementos, primero las fuerzas Israelíes ya han perdido 27 hombres, entre ellos oficiales, segundo un soldado de defensa Israel fue capturado por Hamas, esto es una carta de negociación y tercero, que Hamas logó que se cortaran los vuelos internacionales a Tel Aviv, lo que implica para el Estado de Israel un golpe político como en su imagen internacional”.

“Lo que ocurre que mientras Israel profundice su operativo militar sobre la franja de Gaza, que es un lugar con una densidad grande de población, lo que lleva a que cada ataque termine con grandes bajas civiles. Por lo tanto esto va a llevar a la comunidad internacional a soltarle la mano a Israel y dejarlo aislado”.

“La suspensión de los vuelos a Tel Aviv tiene una relación con el derribo del avión malayo en Ucranía, esto significa un golpe a la conectividad internacional de Israel. En las ultimas horas arribó a Israel el Secretario de Estado de los Estados Unidos Jhon Ferry, con el objetivo de lograr un cese de fuego”.

“Se estima que Hamas cuenta con 11 mil misiles, con el ritmo de lanzamiento, se espera que dentro de tres semanas terminen de descargar su arsenal contra el territorio de Israel”.

“El conflicto es uno solo, porque las dos partes no reconocen la existencia del otro como un Estado legitimo. El Papa Francisco, nunca llevó una solución política, el busca la paz con un significado en si mismo, esto significa que la violencia no debe tener nunca la ultima palabra en el conflicto y la paz como la solución”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
06:50 | El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, anunciaron que articularán medidas "para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan" y adelantaron que reclamarán el reintegro de las sumas pagadas de manera fraudulenta.
     
ACTUALIDAD
06:36 | Bajo el lema ?En defensa de la universidad pública y gratuita?, se realizarán múltiples manifestaciones en todo el país. Representantes de las autoridades universitarias, de sindicatos y estudiantes analizan la situación actual.
     
ESTE LUNES POR LA NOCHE
06:33 | Los 20 excombatientes junto a los periodistas que emprendieron viaje hace un poco más de una semana tocaron suelo correntino y expresaron sus vivencias de la experiencia en las Islas.
     
MERCADO INCLINADO DEL LADO DE LOS PROPIETARIOS
06:31 | Debido a los ajustes atados al ritmo de la inflación, muchos correntinos evalúan cambiarse de locación cada 90 días. Un referente del sector aseguró que el fenómeno se da porque las actualizaciones de sueldos no acompañan el ritmo de la inflación.
     
SENADO
06:30 | El titular del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que "todos bloques estuvieron de acuerdo" con las suba de dietas para los senadores. ?A la gente de Milei les dije ?¿ustedes reciben un sobre por parte del Ejecutivo?? Acá hay gente que está recibiendo por otro lado. Es una forma de limitar también al Congreso?, lanzó
     
SALUD PÚBLICA
06:20 | En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para la prevención de enfermedades, Corrientes se adhiere a la Semana de la Vacunación de las Américas. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, instaló un vacunatorio móvil en la Estación Saludable, ubicada en la plaza Cabral, desde el lunes hasta el sábado de 9 a 12.
     
PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO
06:15 | En marzo de 2024 el In­dicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso del 3,8% en la comparación inte­ranual. Si bien se observó un incremento desestacionali­zado del 0,8%, frente al mes de febrero el consumo sigue en caída de la mano de la pérdida del poder adquisi­tivo del salario real.
     
ITÁ IBATÉ
06:12 | Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento multimillonario de más de 320 kilos de flores de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Itá Ibaté.
     
NACIONAL
06:10 | El consumo doméstico se ubica en el nivel más bajo histórico con apenas 42,6 kilos por habitante por año. Los frigoríficos evalúan recortar jornadas laborales.
     
POR LA RECESIÓN
06:09 | Dos informes de consultoras de la City lo estiman así. Para Analytica crecerá el desempleo en 2024, hasta 3 puntos porcentuales. La consultora Vectorial encontró que a mayor desocupación, hay menos conflictividad laboral.