Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Acompañamiento institucional
El Ministerio de Turismo participó de una reunión en Concepción y de los festejos por el 51º aniversario de Santo Tomé

La ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman, participó de una reunión técnica llevada adelante en horas de la mañana en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, con el objetivo de capacitar a la comunidad lugareña con miras a la realización del evento deportivo “Iberá Trail Run” a desarrollarse el 20 de septiembre en dicha localidad perteneciente al Corredor “Solar de las Huellas” y portal oeste del Iberá.

Generales | Jueves, 28 de Agosto de 2014

De la misma participaron la Fundación Yetapá, quien tiene a su cargo la capacitación a los pobladores; la Fundación Ñendive, la Asociación de Guías de Sitio “Iberá Porá” conjuntamente con el Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo a cargo de la Lic. Mercedes Alegre.

Iberá Trail Run

Todo el pueblo de Concepción se encuentra preparado para recibir alrededor de 400 personas, quienes arribarán desde Paraguay y las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Misiones, Buenos Aires, Chaco, Formosa, Santa Fe, Tucumán y Corrientes.

Es importante remarcar que el itinerario se iniciará el jueves 18 de septiembre con la charla técnica y entrega de kits en la ciudad de Corrientes; el viernes 19 en Concepción del Yaguareté Corá se realizará la segunda charla técnica para los corredores que se encuentran allí, con un posterior fogón de bienvenida.
Las actividades relativas a la carrera comenzarán el sábado 20 a las 7:00 horas en el predio del Peón Rural donde se trasladará a los corredores hasta su respectivas largadas (35 k, 10 k y 5 k).

Dicho lugar será escenario también de la llegada, donde alrededor de las 14:30 se servirá un almuerzo comunitario para corredores y se hará la entrega de premios correspondientes.

Ministro Meyer en Santo Tomé

Con motivo de celebrarse el quincuagésimo primer aniversario de la ciudad de Santo Tomé, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Secretario de Deportes, Carlos Mauricio Espínola, acompañaron los actos oficiales en el marco de los festejos por dicho aniversario de la ciudad fronteriza.

Del acto principal participaron el vicegobernador provincial, Gustavo Canteros; el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud; la Ministra de Turismo y Presidente del CO.LI.TUR., Arq. Inés Presman; el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el Coordinador de la Región Litoral, Rodrigo Baez; la Secretaria de Turismo de Santo Tomé, Mariel Vargas; intendentes comunales del interior provincial; autoridades nacionales, provinciales y locales; escuelas de todas la región departamental, y gran parte de la comunidad local.

En dicho sentido, la cartera turística provincial acompañó la presencia del Ministro Meyer en representación de la provincia de Corrientes, habiendo declarado de Interés por Resolución Nº 581/2014 su visita, destacando que en la misma se presentaron los Planes de Marketing de Turismo Interno e Internacional “ConectAR” 2014-2016, en la Extensión Áulica de la UNNE.

La elaboración de dicho plan representa una herramienta fundamental para profundizar la profesionalización del sector turístico, permitiendo definir con precisión cómo influir en cada porción del mercado con la intención de seguir construyendo un país turístico, generando consensos en todo el territorio nacional y pensando en el bienestar de las futuras generaciones.

Se trata de un trabajo de profunda investigación que ha sido homologado con todo el sector turístico nacional público y privado, cuya finalidad es brindar herramientas de gestión de formato federal que permitan impulsar y fortalecer el posicionamiento de los destinos turístico de Argentina.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.
     
SOCIEDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Néstor Buján. Agregó que de los evacuados, 33 familias permanecen en el polideportivo. Urge seguir con el dragado del afluente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:37 | La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.