Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Básquet
Quinteros no encuentra explicación a su ausencia en la selección argentina

El entrerriano mostró su fastidio y bronca ante la no convocatoria para el Mundial de España que comenzará el sábado. Al no estar Ginóbili y Delfino, considera que debía ocupar el puesto de escolta en el equipo albiceleste.

Deportes | Jueves, 28 de Agosto de 2014

Como todo goleador, cuando toma al balón no duda. Arma su tiro y realiza el lanzamiento. Así, accionó ayer Paolo Quinteros cuando habló sobre su ausencia en la selección argentina de básquetbol que desde el sábado disputará el Mundial de España. “En un principio, cuando estaban Manu (Emanuel Ginóbili) y Carlos (Delfino) lo entendía, pero cuando se bajaron ellos dos, dejé de entenderlo totalmente”, disparó el escolta entrerriano que recientemente renovó su vínculo con Regatas Corrientes.

Durante la preparación para el certamen mundialista, el equipo nacional sufrió la baja de Ginóbili y Delfino, los dos lesionados, y el puesto de escolta fue cubierto por Selem Safar que en la pasada temporada jugó para Boca Juniors. “En este caso, al no estar ellos dos, no entiendo por qué no estoy ahí. Más porque desde que volví a la Liga, en mi puesto, prácticamente lo dominé con títulos y premios individuales. Este año, volví a ser elegido el mejor escolta y, junto a mis compañeros, llevamos a Regatas a la final”.

Paolo terminó la LNB 2013 2014 con 15.8 puntos de promedio por juego y con los siguientes porcentajes: 85.7 en libres, 54 en dobles y 35 en triples.

“Hay muchas cosas que no me explico y no entiendo. Lo entendía cuando estaban Manu y Carlos, siempre me costó mucho poder estar en la selección con ellos dos por delante porque era una cuestión lógica, así y todo me gané un lugar. Ver a la selección jugar gran parte de los partidos con dos bases, hace más difícil para mí encontrar una respuesta del porqué no estoy ahí”, manifestó en declaraciones radiales al programa El Deportivo de la Red Corrientes.

Un molesto Quinteros afirmó que “lamentablemente ya me han retirado de la selección y yo quería hacerlo a mi manera, no que me retiren. Hace dos o tres años que me retiraron de la selección y eso a uno le molesta mucho porque todavía me siento capacitado y con experiencia para aportar”. “No se respetó mi trayectoria. No entiendo el motivo y tampoco busco explicaciones. Siempre fui conciente del puesto que ocupaba cuando estaban Manu y Carlos, siempre me adapté. Pero ahora es diferente. Obvio que estoy fastidioso porque si no me sintiera capaz ni lo pensaría”. Junto al equipo argentino, el escolta logró la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue mundialista en Turquía y formó parte del equipo que ganó el Preolímpico en Mar del Plata 2011..

El jugador de 35 años agregó: “Terminé muy bien la última Liga y crecí en mi juego. Físicamente me siento capacitado y muy bien” por eso “molesta la situación, pero no significa que no mire los partidos como cualquier argentino y partícipe de esta Generación Dorada. Por supuesto que voy a mirar y alentar a la selección”.

En el camino a España, el entrenador Julio Lamas no lo tuvo en cuenta y no lo incluyó en la lista de convocados, ni siquiera para el Sudamericano donde el DT fue Nicolás Casalánguida. “No me comuniqué con Julio Lamas, no hablaron conmigo. A uno le hace replantear algunas cosas. Mi trayectoria en la Liga Nacional no fue tenida en cuenta”. Mostrando que su “mano” está intacta, hay que recordar que en el cuarto juego final de la pasada temporada, Quinteros anotó 42 puntos en la derrota de Regatas frente a Peñarol 95 a 91.

Escolta

Para el Mundial de España, Julio Lamas convocó en el puesto de escolta a Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Selem Safar. Los dos primeros quedaron descartados por lesiones.

Durante los juegos preparatorios, el DT decidió utilizar a Marcos Mata en la función de escolta o bien comenzar los juegos con dos bases, relegando a Safar a lo profundo de la rotación.

El principio del fin

La permanencia de Quinteros en la selección albiceleste comenzó a complicarse en el proceso previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde Julio Lamas se inclinó por Marcos Mata en el último corte antes del torneo. “Después de Londres tuvimos una charla. Cada uno expresó sus pensamientos y quedamos que al terminar la Liga íbamos a ver cómo me sentía para el Pre Mundial. Para mí, fue un año desgastante, donde ganamos todo con Regatas y físicamente no había terminado bien. Mentalmente estaba muy cansado y tomé la decisión de bajarme pero de ninguna manera significaba cerrarle la puerta a la selección”.

Claro que con el no para viajar a Venezuela, “se me cerraron todas las puertas” reconoció Quinteros aunque dejó en claro que “sólo el entrenador sabe si esa decisión fue determinante o no”.

Pese a todo, Quinteros será uno de los hinchas más que tendrá el seleccionado. “Lo voy a seguir como todos los argentinos. Va a ser muy complicado el Mundial. Argentina llevó un equipo con muchos jóvenes y les va a costar adaptarse en este nivel, pero en algún momento se tenía que dar”.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.
     
CON PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR
10:14 | En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). La asamblea estuvo presidida por el presidente provincial del CCEDS, vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Región 1, ingeniero Carlos Alberto Vassallo que representa a la Asociación para la Producción Industria y Comercio de Corrientes - APICC.
     
SAN JOSÉ
09:57 | Este lunes por la tarde, un correntino de 28 años fue detenido por la Policía de Misiones en un operativo rural en la localidad de San José, luego de hallar en su poder casi una treintena de pacúes, los cuáles había pescado de manera ilegal en una laguna privada perteneciente a un piscicultor de la zona.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.