Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Mundial España
Argentina luchó hasta el final pero cayó con Croacia
El equipo de Lamas perdió 85-90 el segundo partido del Grupo B del Mundial. Mañana jugará con Filipinas.
Deportes | Domingo, 31 de Agosto de 2014
La Selección Argentina de Básquet cayó hoy por 85-90 frente a Croacia en su segunda presentación en el Mundial de Básquet de España. Los de Julio Lamas quedaron ahora con una victoria y una derrota tras el triunfo de ayer ante Puerto Rico y mañana tendrá la posibilidad de ir en busca de su segunda victoria en el Grupo B en el juego con Filipinas.

El partido se definió en favor de los eslavos principalmente por la desconcentración en defensa de la Argentina en el primer cuarto (Croacia convirtió 28 puntos en ese período) y por la efectividad de los europeos en los tiros de larga distancia a lo largo de todo el partido.

Al respecto, el entrenador de la Argentina, Julio Lamas, indicó: "Siento que defensivamente no estuvimos al nivel suficiente para ganar. Fue un partido parejo porque los dos tuvimos nuestras opciones pero ellos estuvieron un poco mejor sobre todo en el tercer cuarto cuando lograron una ventaja que les permitió tener un poco más de margen de error y tranquilidad".

El técnico luego agregó: "En líneas generales estuvimos bien pero en defensa nos faltó eficiencia a la hora de marcar a los tiradores de ellos, que son destacados y no los pudimos detener".

Argentina perdió ante Croacia (85-90) este domingo en la segunda jornada del Mundial de básquet, en un partido en el que la precipitación ofensiva condenó a los sudamericanos, quienes tampoco supieron frenar el talento en el tiro de los balcánicos.

Luis Scola fue de nuevo el máximo anotador de los albicelestes (30 puntos), pero el pivote de Houston fue en muchos momentos el único referente ofensivo de su equipo ante un rival en el que el principal artillero fue Krunoslav Simon, con 18.

El ajustado resultado final no refleja la superioridad de Croacia en este partido, que desde el 0-7 inicial fue siempre por delante en el marcador salvo al principio del segundo cuarto.

Argentina, que impresionó en su estreno derrotando a Puerto Rico (98-75), jugó todo el partido con mucha precipitación en ataque y sin controlar en ningún momento a los croatas.

La selección de Julio Lamas deberá ahora reaccionar el lunes ante Filipinas, que en el estreno mundialista dio el gran susto a Croacia a la que llevó a la prórroga.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.