Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Acto de ascenso y nombramiento de efectivos
Gobernador Colombi: “Queremos policías con vocación e integrados a la sociedad”

El gobernador Ricardo Colombi presidió este miércoles la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior del personal superior y subalterno de la Policía de Corrientes. En el mismo acto, que tuvo lugar frente a la sede de la Jefatura de la fuerza, se concretó el nombramiento y jura de los integrantes de la tercera promoción de cabos de policía con dos años de formación en el Instituto Superior de Formación Policial. La medida fue establecida a través de los Decretos Nº 2162 y 2163 del Ejecutivo provincial y abarca a casi 900 efectivos, incluyendo oficiales y suboficiales.

Generales | Jueves, 18 de Septiembre de 2014

El ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general profesor Eduardo Daniel Acosta y la plana mayor policial acompañaron al mandatario, quien en la oportunidad se dirigió al personal que hoy tiene la posibilidad de ascenso y también a quienes prestaron juramento como nuevos integrantes de la Policía provincial.

“Quiero expresarles que Uds. ingresan a una institución que tiene historia y trayectoria, una institución señera en la provincia, de la cual a partir del día de hoy van a empezar a formar parte y como tales deben cumplir fielmente con un juramento que tiene que ver con la vocación y la prestación de este servicio específico. En Uds. está depositada la confianza de la sociedad toda de Corrientes, en Uds. está depositada la confianza de aquellos que queremos seguir viviendo en una provincia en paz y con tranquilidad”, afirmó en su alocución el doctor Colombi.

Y prosiguió diciendo: “En Uds. la sociedad ve reflejada la protección de sus vidas y de sus bienes, por eso no es simplemente un ingreso, es mucho más, tiene que ver con lo que Uds. han elegido como vocación. No queremos que el día de mañana haya inconvenientes, queremos que se preste fielmente el servicio, que cada uno de nosotros podamos ver en Uds. hombres y mujeres que nos están protegiendo. Y a la vez que Uds. Puedan ver en cada uno de los hombres y mujeres de la provincia a personas iguales, personas que les merecen la más plena confianza y respeto”.

“Por eso, en definitiva, queremos desde esta vocación una integración con la sociedad toda. Y a aquellos que hoy tienen la posibilidad del ascenso, la importancia de renovar el compromiso con esta institución, porque también en Uds. confiamos plenamente. Así que les reitero las felicitaciones y piensen que detrás de Uds. hay una comunidad, están sus familiares, están sus superiores para respaldarlos y para que realmente la seguridad en la provincia siga mejorando”, señaló el gobernador al concluir su mensaje.

El acto

Tras la recepción de las autoridades, el jefe de tropas, comisario inspector Emilio Rodríguez presentó la formación especial “17 de septiembre” al gobernador de la provincia, quien a posteriori recibió los saludos de estilo de parte de la agrupación, haciendo extensivo el saludo de acuerdo al protocolo al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía de Corrientes.

A continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la provincia; dando paso luego al momento de la invocación religiosa y bendición de los certificados a cargo del capellán auxiliar presbítero Ricardo Stegelman.

Seguidamente se dio lectura a los decretos provinciales Nº 2162 y 2163/14, que llevan la firma del mandatario y del titular de la cartera de Seguridad.

La medida abarca a casi 900 efectivos, incluyendo 240 oficiales y 657 suboficiales.

Minutos después las autoridades encabezadas por el gobernador Colombi procedieron a formalizar la entrega de los correspondientes testimonios al personal policial ascendido, entre ellos comisarios mayores, comisarios inspectores, comisarios, oficiales principales, oficiales auxiliares y oficiales ayudantes.

Luego fue el turno del personal policial subalterno, incluyendo las jerarquías de suboficial mayor, suboficial principal, sargento ayudante, sargento primero, sargento y cabo primero de Policía.

Tras el Diana de Gloria, se inició la toma de juramento a los flamantes cabos, procedimiento que estuvo en manos de la directora de la Escuela de Suboficiales “Sargento Juan Bautista Cabral”, comisario mayor María Ema barrios.

Luego de escucharse un contundente “Sí, juro”, la ceremonia prosiguió con la entrega de los respectivos certificados correspondientes a los suboficiales egresados de la Tercera promoción de Cabos de Policía.

Autoridades

Los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler; y de Gobierno, Luis Bravo; el subjefe de Policía, comisario general Mario Aldo Mendoza; el jefe del Servicio Penitenciario, comisario general retirado Osvaldo de los Santos García; representantes de las FF.AA. y de Seguridad nacional con asiento en la Ciudad de Corrientes, directores generales integrantes del Estado Mayor policial; ex jefes y ex subjefes de la Policía de Corrientes, familiares y amigos de los miembros de la fuerza; medios de prensa y público en general.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.