Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Experiencia piloto

Entregarán maíz y comederos para incentivar engorde dentro de la provincia

El Ministerio de Producción de Corrientes, a través del Plan Ganadero 2010-2020, lanzó un plan piloto de Engorde de Novillos, categoría 280 a 300 kilos por cabeza, en los 5 departamentos con más novillos en una primera etapa y que luego se replicará en el resto de la provincia en una segunda fase, de resultar exitosa esta prueba.

Generales | Miercoles, 01 de Octubre de 2014

El proyecto financia a 120 días de plazo un equipo de maíz (unas 30 toneladas) y para el que lo solicite, un comedero de autoconsumo o silo de chapara de igual valor, con plazo de pago hasta 210 días.

Los objetivos a alcanzar son: lograr la terminación de novillos trazados de 280 a 300 kg de peso inicial, criados a pasto, con 100 días de encierre a corral antes de los 30 meses de edad; acelerar la terminación de novillos, acortando la etapa pastoril y agregar valor a la ganadería de la provincia de Corrientes.

Los adherentes a este sistema de financiamiento deberán ser productores residentes en la provincia de Corrientes y propietarios de novillitos de 280 a 300 kg de peso, según registros de SENASA. El establecimiento debe estar inscripto como campo exportador ante SENASA; presentar última acta de vacunación de FUCOSA, estar registrado en la categoría “Responsable inscripto” y no poseer deudas ante AFIP y, finalmente, presentar “Certificado Fiscal para Contratar” extendido por Dirección General de Rentas de la provincia.

Cada Sociedad Rural invitada para esta primera experiencia decidirá el sistema para seleccionar a los productores a participar.

Los interesados deben enviar un correo electrónico HASTA EL 8 DE OCTUBRE a la administración del Plan Ganadero 2010-2020 planganaderoctes2010.2020@gmail.com, aclarando en Asunto: “Plan Engorde Novillos 30”. Toda la documentación debe ser presentada ante la oficina local del Plan o al Supervisor de su zona.

Informes, en las Sociedades Rurales de la zona, con los supervisores del Plan Ganadero o la Delegación local del Ministerio de Producción.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.