Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Interna en Chaco
“Capitanich usaba el avión oficial para ver a su pareja todos los fines de semana"

Está claro que el conflicto político entre Jorge Capitanich y el hombre que dejó a cargo de la gobernación en el Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ya dejó de ser un cruce de chicanas más o menos ásperas para convertirse en una guerra sin cuartel. Hoy, Bacileff inscribió un nuevo capítulo al denunciar públicamente que el actual jefe de Gabinete de la Nación utilizaba el avión oficial de su provincia para viajes semanales de neta índole sentimental.

Generales | Miercoles, 01 de Octubre de 2014

"Ustedes saben que se habla mucho de la venta del avión, y vi que el jefe de Gabinete dijo que él necesitaba movilidad para gestionar. Y yo voy a decir una cosa: que él para ir a ver su pareja todos los fines de semana, de viernes a lunes, usaba un avión que cuesta como mínimo 40.000 pesos de gasto por fin de semana y un millón de dólares anuales para mantenimiento", acusó el vicegobernador, quien está a cargo del Ejecutivo provincial desde noviembre del año pasado, cuando "Coqui" fue convocado por Cristina Fernández de Kirchner.

Bacileff no lo dejó ahí: "Si yo tuviera que alquilar un avión particular para ir a Buenos Aires, me costaría de 7000 a 10.000 dólares. Pero si usted utiliza un avión de viernes a lunes, no sólo tiene parados en Buenos Aires y gastando a los pilotos, sino también al avión, que puede servir para una emergencia sanitaria pero sin embargo quedaba allá para un uso personal, como hacía Capitanich todos los fines de semana".

El gobernador suplente se refiere, aparentemente, a la relación que Capitanich mantiene desde hace tiempo con la mujer que estaba a cargo de cuidar a sus hijas en Buenos Aires cuando él llegó a la gobernación. Las chicas Capitanich viven y estudian en la Capital Federal.

La alusión de Bacileff fue en reacción a las críticas que el jefe de Gabinete hizo a la decisión del gobernador actual de vender el Lear Jet adquirido por el Estado en tiempos de Capitanich. "Un gobernador se puede mover en bicicleta si quiere, pero a ese gobernador no le pidan gestión", dijo el jefe de Gabinete, en medio de un marcado distanciamiento con su vice.

"Si para él visitar a su pareja con el avión oficial es gestión, que me avise, así lo incluyo en el presupuesto del año que viene", ironizó Bacileff, que dijo estar al tanto del plan de retorno al Chaco del gobernador titular. Para ese momento pronosticó que se hará un multitudinario acto de recepción "llevando colectivos de todos los pueblos con guita del Estado".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.