Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Turismo
Exclusivo: “Los correntinos tenemos que entender lo que vale nuestra provincia”
En exclusiva para El Matutino de Mega, la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, habló sobre la importancia de tomar al turismo como política de estado. Mencionó las diferentes acciones que se llevan a cabo y sostuvo que las mismas “son muy fuertes con un serio compromiso por parte del estado provincial”.
Generales | Jueves, 23 de Octubre de 2014

La ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Inés Presman, habló sobre las actividades que llevan adelante. “Nosotros venimos con siete ejes de trabajo en la gestión provincial a partir de una fuerte discusión que tiene que ver con una decisión que parte desde lo político de tomar al turismo como política de estado, pero tomarlo firmemente, no en los discursos sino en los hechos.”

“Se ha concretado un plan estratégico de turismo sustentable que involucra a todos los sectores que están directa o indirectamente relacionados con el turismo”, explicó la ministra y recordó que hace tres semanas se ha aprobado la Ley Provincial de Turismo la cual pasa a ser la ley más actual del país por la excelencia que tiene y por sus propias características.

“No podemos ofrecer lo que no vamos desarrollando, o sea no podemos generar expectativa sobre lo que no tiene un estadio que implique que vamos dotándolo de equipamiento, de infraestructura, desarrollo de la oferta turística, trabajo entre sector público y privado, comunidades, entre otros”, dijo además.

En este sentido dijo que esto tiene que ver con “la toma de conciencia”. “Los correntinos tenemos que entender lo que vale nuestra provincia, que es privilegiada por su cultura y por todo lo que podemos generar”.

“Si queremos mostrar a Corrientes como destino privilegiado a nivel argentina y a nivel Mercosur en pesca deportiva estamos en San Pablo, en las mejores ferias de pescas y en las mejores que exponen todo lo que implica la posibilidad de poder tomar paquetes turísticos u ofertas de cualquiera de los países del Mercosur y de países limítrofes.”

“Cuando hablamos de ecoturismo y de la reserva del Iberá vamos a Berlín a Londres y me refiero a una decisión donde el Estado Provincial gestiona la posibilidad de participar y se llevan a esos países a los mejores técnicos y a los mejores observadores de turismo.”

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.