Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
El lunes firman acuerdo con diputados
Educación, clave dentro del marco del Pacto Correntino para el Crecimiento

Para el lunes 27, a partir de las 11, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno está previsto el acto para la firma del Acuerdo por la Educación por parte de todos los legisladores participantes, “al final de cuentas es un compromiso de decir, nosotros como Legislatura y como sociedad queremos trabajar en pos de este objetivo de la Educación”.

Generales | Jueves, 23 de Octubre de 2014

Todos los gremios opinaron y trabajaron para contar con un documento que estaría avalando con la firma el lunes, a las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Ese día, todos los legisladores participantes firmarán el acuerdo por la Educación, que “al final de cuentas es un compromiso de decir, nosotros como Legislatura y como sociedad queremos trabajar en pos de este objetivo de la Educación”, manifestó en una entrevista el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Sebastián Slobayen.

En este sentido se debe mencionar que en los primeros meses del año se inició el proceso convocado por el gobernador Ricardo Colombi y que fue anunciado en su discurso en la Asamblea Legislativa en marzo, que apuntaba a establecer un espacio de trabajo junto con los referentes de todo el arco político de la Legislatura para conformar políticas públicas, dentro del marco del Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo.

A partir de ahí se llevó adelante mediante el Consejo Consultivo de Políticas Públicas, que contiene a los legisladores nominados tanto por el Senado como por Diputados para formar parte de este cuerpo de trabajo. Hay representantes de todos los partidos políticos y que comenzó a trabajar a fines de abril vinculados con todas las herramientas y los ejes estratégicos que plantea el Pacto Correntino.

La primera línea de trabajo es el relacionado con el área Educación, para lo cual se estableció un marco de acuerdo que delinee cómo tiene que ser la Educación para el futuro, los principales objetivos para mediano y largo plazo, “o sea saliendo de la coyuntura que bien sabemos es compleja, pero estableciendo cuál sería nuestro Norte, nuestra meta como provincia asumiendo a la Educación como un eje principal”, indicó hoy el secretario de Coordinación y Planificación Institucional.

En este sentido se trabajó en la elaboración de este documento que es importante e histórico para la provincia de Corrientes, para lo que es el tema de la formación político – ciudadana también. Uno de los puntos que más reclama la sociedad es el diálogo, el ponerse de acuerdo sobre cuestiones de consenso, el definir líneas prioritarias, el trabajar conjuntamente el sector político, el sector gremial y los trabajadores.

Algo que se hizo convocando a todos los gremios a opinar y trabajar lo que permitió contar con un documento que estaría avalando con la firma el lunes, a las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Ese día, todos los legisladores participantes firmarán el acuerdo por la Educación, que “al final de cuentas es un compromiso de decir, nosotros como Legislatura y como sociedad queremos trabajar en pos de este objetivo de la Educación”, dijo Slobayen..

Los ejes del acuerdo

Los ejes del acuerdo implican una correcta vinculación del sistema educativo con su medio social, territorial, local, que es uno de los puntos que más reclaman siempre y por supuesto también redunda en la Educación y en la familia como núcleo básico formativo del ser humano

Otro aspecto valioso del acuerdo es relacionar el proceso educativo con el de salida laboral, tema que siempre reclama la sociedad para establecer mejores condiciones, características y competencia en esta formación para trabajar de manera articulada. Otro punto es la participación de las organizaciones de la sociedad civil en todo este proceso formativo, con actividades, apoyo y mucho trabajo ‘in situ’ en la escuela; como también ir buscando herramientas para incluir a los grupos de población que están en condiciones más desventajosas y que necesitan sumamente la formación y la educación para poder reinsertarse o insertarse en el sistema laboral y productivo.

Slobayen confió que otro punto más del acuerdo plantea la necesidad de establecer mecanismos de control de calidad, evaluación y monitoreo de políticas educativas conjuntamente con las líneas de financiamiento. Hecho que apunta no solamente a asegurar la prestación sino a la calidad” y “lo más relevante es haber conformado un proceso de trabajo maduro políticamente, tomando las necesidades y los planteos de la sociedad civil y se esté trabajando a largo plazo sobre un tema fundamental para el desarrollo de la provincia. Sobre todo con llevar adelante los compromisos asumidos como avanzar ya en el tratamiento de la Ley Educativa”, sostuvo el secretario de Coordinación de la provincia.-

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el gerente del Ioscor, Manuel Vega. "El prospecto de la vacuna habla de un piso de 4 años de edad pero no establece tope en la aplicación,por lo que estamos analizando la posibilidad de liberar la edad de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que hay respaldo científico y que incluso en el mismo prospecto de la vacuna no se establece un límite mayor", agregó.
     
RENAPER
09:27 | Un especialista en ciberseguridad informó ayer en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y salieron a la luz 65 millones de datos personales y privados de ciudadanos.
     
ECONOMÍA
09:26 | La provincia de Buenos Aires lideró las pérdidas con $595.295 millones, de los cuales $400.850 millones correspondieron a recortes en transferencias automáticas y los restantes $194.445 millones fueron reducciones en partidas discrecionales.
     
SOCIEDAD
09:12 | A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe católica de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés le entregó una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.
     
CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNNE
08:49 | La jornada fue la antesala de la marcha federal del 23 de abril. Denunciaron vaciamiento de las instituciones de educación superior que tiene uno de los presupuestos más bajos desde que hay registros.
     
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.