Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Femicidio en Corrientes
Caso Eli Verón: organizaciones y familiares invitan a jornada de sensibilización

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y la Multisectorial de la Mujer de Corrientes realizarán este jueves, a partir de las 18 horas en la plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes, una nueva jornada de pronunciamiento contra el femicidio de Elizabeth Verón, la mujer que fue brutalmente golpeada en mayo del año 2013 y que semanas después falleció en el Hospital Escuela. El acusado debía comparecer ante el juez el 29 de octubre, pero en los últimos días se confirmó que el juicio será recién el 5 de noviembre.

Generales | Miercoles, 22 de Octubre de 2014

MuMaLa y la Multisectorial de la Mujer invitan a la comunidad a sumarse a una jornada contra el femicidio de Eli Verón, que tendrá lugar este jueves, a las 18, en plaza Vera. “Vamos a recordar los detalles del caso y que el 5 de noviembre comienza el juicio contra Adrián Sosa García, el acusado del femicidio. Vamos a entregar volantes y tendremos también cartelería, con el objetivo de visibilizar el caso, la fecha de juicio y al asesino”, indicó la coordinadora provincial de MuMaLa, Leticia Gauna.

Los familiares de Eli Verón acompañarán a las organizaciones en una oportunidad en la que se invitará a la comunidad a la adhesión y la condena social contra el acusado. “El temor que tiene la familia es que se vuelva a postergar el juicio, y quieren que no sea un juicio cerrado, sino que la ciudadanía siga acompañando el caso como hasta ahora”, agregó Gauna, referente de una de las organizaciones que hace tres años reclama la Declaración de Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica en la provincia de Corrientes.

Asimismo, para el próximo viernes 24 de octubre, MuMaLa y la Multisectorial de la Mujer adhieren a una movilización de distintas organizaciones que partirá a las 8 horas de plaza Vera, también en contra del femicidio que se cobró la vida de Elizabeth Verón.

Cabe recordar que la víctima fue encontrada la noche del 14 de mayo del año pasado gravemente herida y después de más de un mes internada en el Hospital Escuela, falleció el 8 de julio de 2013. Después de su muerte, en Corrientes fueron también asesinadas Librada Haedo en Capital, e Inés Dos Santos en Santo Tomé, ambas por quemaduras ocasionadas por sus ex parejas.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".
     
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
     
VIRGEN DE ITATÍ
07:19 | En el caso de los fieles de ese pueblo cercano a la capital provincial, saldrán hoy viernes, a las 9, desde la parroquia. De allí tomarán la Ruta 98 y luego la salida a la Ruta 9. Desde ese lugar irán hasta El Boquerón, donde descansarán hasta el almuerzo. A las 13, retomarán la marcha.