Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
Visita presidencial
Cristina inauguró obras de infraestructura en Chaco
"Quieren que se caigan las reestructuraciones de deuda de 2005 y de 2010", expresó la mandataria sobre las intenciones detrás de las demandas de los fondos buitre en la justicia de los Estados Unidos.
Generales | Viernes, 24 de Octubre de 2014

"Quieren que la Argentina vuelva a deudas siderales e inmanejables, para que la única forma de pagar sea entregar nuestros principales recursos energéticos y nacionales. El problema no es esta Presidenta, no soy yo ni lo que diga, es que quieren un modelo de país en el que no haya ciencia ni tecnología. Saben de nuestras capacidades, no solamente de nuestros recursos naturales", aseguró.

Además, Cristina sostuvo que su anhelo es dejar al próximo presidente una Argentina "distinta" a la que le tocó "vivir y sufrir" al ex mandatario Néstor Kirchner, y convocó a los argentinos a "trabajar en forma unida" y a dejar "las diferencias en las urnas" para "todos los días laburar por el país".

La presidenta inauguró en Chaco la primera etapa de obras del Centro Biotecnológico Agroforestal, que requirió una inversión de 14,5 millones de pesos y permitirá la investigación y el desarrollo tecnológico de bienes para el sector agrícola, al tiempo que firmó convenios para educación, salud, seguridad y obras de infraestructura.

Acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y otras autoridades nacionales y locales, la Presidenta recorrió el Laboratorio de Biotecnología, donde observó la clonación de plantas y la micro propagación in vitro, y luego se trasladó al invernadero de plantas.

El Centro inaugurado se encargará de la investigación y el desarrollo productivo de bienes y servicios para el sector agroforestal, mediante la aplicación de procesos biotecnológicos en plantas ornamentales, forestales, industriales y transformaciones genéticas en cereales y oleaginosas, con la finalidad de contribuir a lograr un mejor desarrollo con sustentabilidad económica, social y ambiental.

Durante el acto, la Presidenta se comunicó por videoconferencia con la localidad chaqueña La Eduvigis, con motivo de la puesta en valor de la fibra óptica y el anuncio de la cobertura total de entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad en la provincia. Por último, y antes del discurso, la mandataria anunció la inauguración del Viaducto de la Autovía Ruta Nacional 16 y presidió la firma de convenios para la construcción de 920 viviendas e infraestructura y obras de pavimento urbano en diferentes localidades de la provincia.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SANTA FE
10:47 | La bandera apareció en el barrio Las Flores luego que Patricia Bullrich reafirmara la lucha con el narcotráfico.
     
FERIAS
10:44 | Este domingo 21, las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya , se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo.
     
CURUZU CUATIA
10:39 | Un joven de 24 años fue apuñalado por la ex pareja de su novia en Curuzú Cuatiá y no lo denunció. El chico ingresó por el sector de emergencia del hospital Dr Fernando Irastorza, donde lo asistieron, suturaron y dieron aviso a la Policía. Sin embargo la víctima no efectuó denuncia alguna contra su agresor.
     
SALTA
10:32 | Vicegobernadores, autoridades legislativas, senadores y diputados de varias provincias, se dieron cita en La Rioja para la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, donde exigieron a Nación, la norma en la Ley Bases.
     
INVESTIGACIÓN
10:27 | Las investigaciones realizadas por la Unidad Fiscal de Investigaciones N°2 de Goya en el Volkswagen Voyage utilizado por la banda conocida como "los gitanos", acusada de múltiples delitos en la región, revelaron irregularidades.
     
SE CONCRETA LA EDICIÓN 124ª
10:22 | Feligreses de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme vivirán horas de fe camino a la casa de la Virgen Morena ubicada en la localidad de Itatí. Vialidad Nacional desde los primeros minutos de hoy implementará un dispositivo de desviará el tránsito en la Ruta Nacional 12.
     
MEDIO ORIENTE
10:19 | El objetivo del ataque fue base Kalsu, en las afueras de Babel, que acoge a combatientes de la Multitud Popular y a militares y policías iraquíes.
     
CON ARTISTAS DE TODO EL PAÍS
09:46 | Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras en la playa Arazaty, en el marco del 4° Encuentro de Esculturas de Arena, Yviku´i, organizado por la Municipalidad. Además de los locales, forman parte de esta edición, invitados de Chaco, Jujuy, Buenos Aires y Rio Negro.
     
MACABRO HOMICIDIO EN CHACO
09:43 | El cuerpo del hombre fue encontrado en horas de la mañana de este viernes cuando la dueña fue a abrir el local ubicado en el interior del Chaco. El sospechoso del asesinato está detenido. Tanto la víctima, como el acusado son de nacionalidad china.
     
FORO LLAO LLAO
09:38 | El presidente Javier Milei cerró su discurso, de poco más de una hora, con una fuerte arenga a los CEOs que asistieron para escucharlo en el Foro Llao Llao. "En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir", dijo el jefe de Estado en el final de su exposición de más de una hora ante una platea que le respondió con aplausos.