Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Advertencia
Ministro Macció: "El que no trabaja, no cobra"

Respondió así al paro programado para hoy por el Suteco. Comparaciones de números y anticipo del receso invernal. Las clases en 2015 comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 18 de diciembre. El receso de invierno se concretará entre el 14 y el 24 de julio.

Generales | Viernes, 24 de Octubre de 2014

Mientras el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) ratificaba el paro total para hoy, el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, adelantó que los docentes que no se presenten a sus lugares de trabajo no cobrarán la jornada.

El Suteco inscribió ayer en la Dirección de Trabajo de la Provincia la medida de paro total para hoy en reclamo de un plus de 1.500 pesos por cargo en reemplazo del de 600 pesos y de otras reivindicaciones planteadas en un petitorio al Gobierno.

En otro orden de temas, el ministro Macció confirmó que las clases de 2015 comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 18 de diciembre, tal como se acordó en el Consejo Federal, días atrás. Del mismo modo, adelantó a modo de primicia que el receso de invierno se concretará entre los días 14 y 24 de julio del año que viene.

Macció ratificó que quienes no se presenten a sus lugares de trabajo no cobrarán la jornada. "Así como los trabajadores tienen el derecho constitucional de hacer huelga, nosotros vamos a descontar el día", dijo y adelantó detalles del ciclo lectivo del año que viene.

El Ministro de Educación se refirió al paro convocado por Suteco y señaló que "respetamos el derecho de huelga, pero es injusta y creemos que siempre en lo salarial la gente pretende más de lo que podemos hacer con seriedad y previsibilidad".

Expresó que el tema "puede ser fácilmente abordado desde lo demagógico, pero podemos decir que hemos cumplido y se agregó un plus que está siendo estudiada su ampliación". Recordó el tema del nomenclador de cargos docentes y otros temas.

"Así como existe el derecho a huelga, que es constitucional, también decimos que al que no trabaja no se le paga la jornada", adelantó.

EL CICLO 2015

Por otro lado, el ministro Macció confirmó que las clases de 2015 comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 18 de diciembre, tal como se acordó en el Consejo Federal, días atrás. Del mismo modo, adelantó a modo de primicia que el receso de invierno se concretará entre los días 14 y 24 de julio del año que viene.

"Vamos a cumplir con la ley", indicó el Ministro, explicando que la fecha de finalización de los alumnos primarios se concretará en la segunda semana de diciembre.

Del mismo modo, habló del presente ciclo lectivo, a poco más de un mes de la finalización del mismo, destacando que "producto de esta política compartida con el sector gremial y los docentes pudimos tener un año tranquilo". Recordó que "en el que viene, que es más político y se pueden generar problemas, esperamos que la educación no sea botín político para nadie".

En cuanto a la cuestión edilicia, Macció expresó que hay muchos reclamos y se trata de dar atención a todos, pero también llamó a la solidaridad de los padres, ya que muchas cuestiones se generan debido a que los propios alumnos causan destrozos. Afirmó que en la Provincia hay más de 1.640 edificios y que se está confeccionando "un plan para recuperar la mayor cantidad en el verano".

Finalmente, el funcionario descartó los rumores sobre su posible alejamiento de la cartera educativa. "Mi interés es generar una política a largo plazo para que el próximo ministro encuentre un camino allanado", expresó y confirmó que continuará en el cargo hasta que finalice el mandato de Ricardo Colombi.

COMPARACIONES

Mientras tanto, el Suteco denunció que el aumento provincial de bolsillo acumulado de marzo a octubre es de 454 pesos para un maestro con 20 años de antigüedad. "Lo logrado en la paritaria nacional es el doble: 984 pesos por cargo, por 15 horas secundaria y 12 horas superior", apuntó el gremio docente en un comunicado de prensa.

El Suteco inscribió en la Dirección de Trabajo de la Provincia la medida de paro total para este viernes 24 en reclamo de un plus de 1.500 pesos por cargo en reemplazo del de 600 pesos y de otras reivindicaciones planteadas en petitorio al Gobierno.

Fuente: El Libertador
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.