Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
Inversión salarial

Desde hoy, la Provincia paga aguinaldo

El Gobernador definió los tramos del cronograma correspondiente al segundo medio aguinaldo de 2014 que comenzará este viernes 19, alcanzando a haberes de hasta $2.300 para activos y $2.250 para jubilados. El lunes 22 se abonará hasta $4.300 para agentes en actividad y hasta $5.500 para los pasivos, finalizando el martes 23 de diciembre para ambos sectores. “Anticipar el pago implica un procedimiento bastante complejo, pero avanzamos de este modo con el ánimo de que las familias puedan disponer de estos recursos en esta época tan especial”, destacó el ministro de Hacienda.
Economia | Viernes, 19 de Diciembre de 2014

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los tramos del cronograma de pagos de la segunda cuota del aguinaldo de 201, que comenzará a abonarse a los estatales desde mañana viernes 19 de diciembre, finalizando el martes 23 del mismo mes.

Con un alto impacto de todos los aumentos otorgados durante el año a los agentes activos y jubilados correntinos, el Gobierno Provincial volcará alrededor de 370 millones de pesos al segundo Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2014, que alcanzará a unos 70 mil agentes e impulsará el movimiento de la economía local en materia de bienes de consumo y servicios.

El cronograma que se ejecutará en tres días, en simultáneo para activos y pasivos dependientes de la administración pública provincial, comenzará este viernes 19 hasta 2.300 pesos para activos, y hasta 2.250 pesos para los pasivos; el lunes 22 hasta 4.300 pesos para activos y hasta 5.500 pesos para los pasivos –este tramo estará disponible el sábado 20 de diciembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.-; y finalizará el martes 23.

“Se sigue dando cumplimiento a lo instruido por gobernador Ricardo Colombi y según se comunicó oportunamente. Como siempre, definimos los tramos en coordinación con el Banco de Corrientes, además de hacer los cálculos necesarios en el aguinaldo correspondiente a los incrementos salariales otorgados que van a impactar en la segunda cuota del sueldo anual complementario”, explicó el jefe de la cartera económica.

“Este es un procedimiento bastante complejo, pero avanzamos de este modo con el ánimo de que las familias puedan disponer de estos recursos en esta época tan especial”, destacó Vaz Torres.

El Ministro explicó que si bien todas las jurisdicciones del país abonan el aguinaldo luego del sueldo de diciembre y ya en el mes de enero del año siguiente, “el Gobernador tomó la decisión de volcar estos fondos en este momento para hacerle llegar estos recursos a los trabajadores y sus familias antes de las fiestas, en forma anticipada”.

“Nos obliga a llevar adelante procesos y ponderaciones más complejos, pero sin dudas el impacto de esta decisión -que se ha transformado ya en una política de Estado de Ricardo Colombi- es altamente positivo”, aseguró el funcionario provincial.

El Ministro destacó que la inversión salarial del aguinaldo se suma a los 85 millones de pesos que terminaron de pagarse hace pocos días por el plus de 1.200 pesos que también llegó a 70 mil estatales; a todo lo cual se sumará la millonaria inversión del pago de los haberes del mes de diciembre, que comenzarán a pagarse el 26 del corriente y en el cual se incluirán nuevos aumentos a los sectores docente y seguridad.

Al momento de confirmar los tramos para el pago del medio aguinaldo, el jefe de la cartera económica también envió “un saludo a todos los agentes públicos”.

“Que compartan las fiestas con sus familias, que tengan una felíz Navidad y un próspero año nuevo”, auguró y señaló además: “Esperamos contar con la predisposición y la relación franca que siempre se ha tenido con todos los agentes públicos y sus representantes para la mejor conducción de los destinos de la Provincia”.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago del segundo medio aguinaldo de 2014:

FECHA ACTIVOS PASIVOS
VIERNES 19/12 $2.300 $2.250
LUNES 22/12(*) $4.300 $5.000
MARTES 23/12 Finalizar
Finalizar


(*) Disponible el sábado 20 de diciembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
10:59 | La caída del poder adquisitivo es una radiografía de la fuerte inflación, que en el primer trimestre del año ya marcó un 51,6% y se espera que en abril y mayo se ubique cerca del 10,8% y 9%, respectivamente, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado.
     
ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS
09:37 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó una capacitación de manera virtual sobre manejo de dengue en pediatría. La actividad, formó parte del proceso continuo de actualización de conocimientos que se lleva adelante en toda la provincia instruyendo a los profesionales.
     
CONVOCATORIA PÚBLICA
09:00 | Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es la natación. Tiene buen estado de salud y se caracteriza por ser un joven sociable que disfruta de la compañía. Los interesados no deben estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes.
     
BAJÓ EL CONSUMO
08:57 | En esa línea, el consumo per cápita de carne vacuna habría sido equivalente a 42,6 kilos/año en marzo de 2024, ubicándose 18,5% por debajo del verificado en marzo de 2023.
     
MEJOR SERVICIO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
08:54 | Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su licencia de conducir a través de sus celulares y computadoras. Con este nuevo trámite digital se puede hacer en 20 minutos lo que antes demoraba 2 horas.
     
ECONOMÍA
07:38 | La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del mes de mayo el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024 será de $190.141,60. En tanto, se establece que el haber máximo será de $1.279.472,92.
     
CHACO
07:36 | El domingo por la noche, alrededor de las 23.25, una nena de 11 años ingresó al Hospital de Barranqueras junto a su madre de 42 años, con quemaduras en su cuerpo. Fueron examinadas por la doctora de turno, quien le diagnosticó "quemaduras en el 80% del cuerpo", y fue derivada para curaciones al Hospital Pediátrico.
     
CONMOCIÓN EN GOYA
07:34 | La mujer dijo que su hijo mayor tiene problemas de adicciones y hasta, incluso, pidió ayuda a la Justicia; aunque en Goya sus vecinos aseguran que en su vivienda y la de su esposo funcionan "kioscos narcos". La Justicia Federal podría involucrarse en la investigación.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:30 | El sábado 20, en la Iglesia Catedral de Corrientes se vivirá un acontecimiento de gracia, dos jóvenes que se preparan para el ministerio presbiteral serán ordenados Diáconos. Leonardo Ramírez y Jesús Israel Luna Sosa recibirán la ordenación durante la Santa Misa que a las 20, presidirá nuestro Obispo auxiliar.
     
INMINENTE TARIFAZO DEL BOLETO DE COLECTIVO
07:29 | El transporte público en esta capital tiene cada vez menos pasajeros, con el transcurrir de los meses y los años, el precio del servi­cio se ha ido encareciendo para el flaco bolsillo de los correntinos y en contrapres­tación, ni siquiera reciben un servicio adecuado, a pe­sar del valor que se paga.