Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
Conflicto permanente
Para Flinta “Ríos perdió un año por su mala relación con el Gobierno Provincial”
El senador provincial Sergio Flinta volvió a cargar contra Fabián Ríos a quien endilgó la responsabilidad de la nula relación entre Provincia y municipio capitalino. “La responsabilidad de relacionar Capital con la Provincia es del intendente Ríos. Es una responsabilidad que le cabe, y él in no hace nada adicional para tener una relación fluida y fructífera”
Politica | Viernes, 19 de Diciembre de 2014

“Los temas municipales son de suma preocupación, no es bueno ir por vice intendentes, intendentes, porque interviene la Justicia en la política que es donde deben ordenarse las cuestiones de orden pública. Siempre alentamos a que los problemas se resuelvan”, expresó el doctor Sergio Flinta.

“Fabián Ríos perdió un año con respecto a ese tema, nosotros recorremos la provincia y es una lástima que el Intendente de Capital no tenga un poco más de humildad para relacionarse de igual a igual con el Gobernador de la Provincia, cuando uno no quiere dos no pueden” consideró el legislador-

Para Flinta “Ríos se margina y se aísla solo. Si no cambia de actitud es imposible que las cosas puedan cambiar. No puede estar agrediendo permanentemente al Gobierno Provincial”.

2015, año complicado

“2014 fue el año de consolidación de la gestión de Ricardo Colombi y 2015 será muy politizado. Y para que las cosas se encaminen en el diálogo dependen del Intendente de Capital”, insistió.

“Nosotros vamos a recorrer la Provincia. En momentos electorales plenos vamos a ir a todos lados y nos van a recibir bien todos”, anticipó el titular de la UCR-Corrientes.

Respecto al mapa electoral con las elecciones nacionales y provinciales, Flinta anticipó: “son estrategias distintas las dos elecciones. Hay que aprovechar la diversidad de matices que tiene Eco con respecto a las candidaturas presidenciales. Es oportunidad de acercar a los presidenciables y los temas que nos preocupan. En lo provincial, tiene que ver con la relación de las cámaras legislativas y la necesidad de controlarlo para gobernar con tranquilidad”

Flinta insistió que las elecciones provinciales “serán hacia fines de junio, principios de julio, antes de las vacaciones invernales”.

Análisis del escenario nacional

“El radicalismo y algunos aliados tiene un 10, 12% según las encuestas; y eso debemos convertirlo en una fortaleza. Los sondeos de opinión marcan que está todo muy parejo. Yo digo que nosotros somos opositores y dentro del marco de la oposición deberíamos definir con ese porcentaje la elección nacional, aunque nuestro aporte sea menor. Y eso significa mantener poder”, señaló Flinta.

“Si la dirigencia nacional de la UCR se deja estar y cada uno va por su lado vamos a perder la oportunidad”, insistió.

Reforma de la Constitución

Si bien recalcó que “la cuestión reforma es algo muy serio y no debe ser tomado a la ligera”, Flinta no dejó de opinar sobre el tema: “Ricardo Colombi tiene un 70% de aceptación y una imagen positiva del 50%. La gente visualiza un hombre que garantiza transparencia y trabajo. Son elementos por elaborar y valorar. Son temas para analizar y más adelante se verá pero hoy no es lo urgente. Es un tema muy delicado”

Flinta rechazó de plano la alternativa de una candidatura testimonial de Colombi: “es serio y respetuoso de la voluntad popular. Sabe que debe corresponder esa confianza. Eso hay que descartarlo absolutamente”

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".