Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Turismo
Santa Ana de los Guácaras será escenario del 2º Festival del Mango
La segunda edición del Festival del Mango se llevará a cabo en Santa Ana de los Guácaras los días 6 y 7 de febrero en el complejo polideportivo municipal, con entrada libre y gratuita. Exposición de artesanías, productos derivados de esta fruta y espectáculo folklórico, es la propuesta para ese fin de semana en la apacible localidad correntina.
Generales | Viernes, 30 de Enero de 2015

En tal sentido, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo. Encabezó la mesa la titular del área, Arq. Inés Presman acompañada del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Lic. Horacio Pozo; el Intendente de Santa Ana, Prof. Augusto Navarrete; el Consejero Superior de la Subsecretaría de Turismo, Raúl González; el Concejal de Santa Ana, Oscar Billordo y la Reina de Santa Ana, María De Pedro. También asistió el coordinador de Turismo municipal, Valentín Lezcano y la chef internacional, Miriam Iconicof.

El encargado de abrir la conferencia fue el licenciado Pozo dando la bienvenida a la comitiva de Santa Ana, remarcando el permanente acompañamiento a los distintos municipios correntinos, en este caso a la presentación oficial del Festival del Mango.

Seguidamente, Navarrete agradeció a la ministro Presman por brindar el espacio para difundir sus eventos. Al tiempo que remarcó la realización de los carnavales para los días 30 y 31 de enero, 13, 14, 15 y 16 de febrero, cuyas noches de corsos serán con entradas gratuitas.

El jefe comunal fue el encargado de dar a conocer la programación prevista para las dos jornadas del Festival. El viernes 6 de febrero se presentará el Grupo Revelación, Amistad Chamamecera, agrupaciones de danzas locales, Juan Pablo Barberán, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases y cerrará Los de Imaguaré. Mientras que para el sábado 7, la programación prevé la actuación de Ramoncito Solís y su Conjunto, Los Portillo, Los Reales, Diego Gutiérrez, Gicela Méndez Ribeiro y para el final, Juancito Güenaga. Esta noche además, se elegirá a la nueva reina del festival.

A su turno, Inés Presman dijo que Santa Ana es una localidad muy apreciada por los correntinos, donde se potencia respetuosamente sus atractivos turísticos y culturales. Al tiempo que destacó que son varias las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo, para este municipio con lineamientos para desarrollar su historia, espacio para el cine y sus carnavales con 23 años de trayectoria. “Hoy son 35 las localidades que conforman los Caminos del Carnaval en toda la provincia”, indicó.

Por otra parte, la funcionaria recordó el aporte fundamental del Senador David Dos Santos, impulsor del Festival del Mango que en su primera edición fue todo un éxito, convocando a más de siete mil personas. Reconoció también que este evento se da en una fecha estratégica de temporada alta, poniendo en valor y enlazando cultura, naturaleza y producción. “Es un placer acompañar el desarrollo y crecimiento de la fiesta”, acotó Presman.

Finalmente, destacó el trabajo coordinado que vienen llevando adelante con el Subsecretario Pozo, en materia de promoción turística.

Luego, la chef internacional Miriam Iconicof quien estará presente con un stand en el festival, explicó las propiedades de la fruta característica de la zona. A la vez, invitó a que visiten este evento para conocer algunas de las recetas preparadas a base de mango.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.