Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Para Marzo
Colombi confirmó que el aumento será para todos los estatales
El gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi se refirió a la política salarial para el año 2015. Adelantó que la intención es otorgar el primer incremento salarial del año en el mes de marzo y sobre el reclamo de los policías retirados, afirmó que “no hay soluciones sectorizadas en este Gobierno”. También se refirió al reclamo de los empleados de la Dpec, sobre lo cual manifestó que “no pueden tener de rehén a la empresa conociendo la situación del sector”.
Economia | Jueves, 29 de Enero de 2015

El gobernador Ricardo Colombi expresó que desconoce los motivos por los cuales se suspendió el acto que estaba previsto para hoy, aunque no se descarta que tenga que ver con cuestiones políticas de público conocimiento que involucran a la Nación.

En este marco, aseguró que “Corrientes es una de las pocas provincias que tiene deuda controlada” y agrego que este año el pasivo “sería de entre 220 y 250 millones de pesos o un poco menos”. Sin embargo, reclamó que es necesaria una solución de fondo, ya que “no podemos estar rindiendo exámenes cada tres meses o presentando papeles que hacen todo más burocrático”.

Asimismo, reclamó que “hay acreencias que no son parte de este proceso de refinanciación y que si se consideran, se achicaría la deuda”. De la misma manera, recordó que la Nación también debe dinero a la Provincia, poniendo como ejemplo los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que nunca se enviaron, según lo expresado por el mandatario y “otros ítems que deben ser computados en esta renegociación”.

Energía

Otra de las cuestiones a las que aludió el gobernador correntino tiene que ver con el costo de la energía, los cortes de ruta programados en localidades del interior y los reclamos de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza. Expresó que “el tema de Paso de los Libres está manejado políticamente, con actores que tienen una identidad política de un partido o movimiento”.

Además, agregó que el tiempo juega en contra, considerando que las obras proyectadas no se pueden hacer por las lluvias y es un sistema en el que hay que invertir permanentemente. “El tema energético es nacional y Corrientes no es la excepción”, reiteró Colombi, agregando que “el país sufre las consecuencias y se debe a la matriz energética del menemismo, de la que no se cambió una coma”.

Policías retirados

El gobernador correntino también se manifestó al respecto del reclamo de los retirados de la Policía de Corrientes, que solicitan mejoras salariales al Gobierno Provincial. “Nosotros no negociamos bajo presión”, aclaró, en referencia a las medidas de fuerza tomadas por el sector y adelantó que “en el momento oportuno habrá respuestas para toda la Administración Pública”.

Colombi volvió a indicar que los policías retirados “estaban manejados de atrás por ciertos actores nefastos de la política de correntina”. Afirmó que “la situación de los retirados no es fácil porque el déficit cada vez es mayor en la Caja previsional y amerita una solución de fondo o sino siempre habrán parches y el año que viene vamos a tener el mismo problema”.

Respecto del tema salarial, confirmó que “para marzo habrá respuestas”, asegurando que se brindará un incremento salarial. Expresó que “la cuestión económica es condicionante” y apuntó contra los trabajadores del sector energético, diciendo que “no se puede tomar de rehén a la empresa y al usuario con medidas intempestivas cuando conocen el problema de fondo”.

Colombi ratificó que “no hay soluciones sectoriales en este Gobierno” y expuso que se “buscará la solución más beneficiosa para que llegue al bolsillo lo mejor posible porque hay que tener en cuenta que la inflación sigue creciendo y corresponde al Gobierno Nacional que no pone control”. Resaltó que “las cuestiones financieras están en un manto de incertidumbre pero vamos a seguir manejándonos con responsabilidad y sin demagogia”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.