Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Energía
La DPEC ratificó el cumplimiento de los compromisos salariales y laborales
Se pagaron aumentos de 1.000 y 900 pesos, y se convocó a la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad en el Trabajo. El acta firmada con Luz y Fuerza estableció el 31 de marzo como fecha límite para alcanzar un nuevo acuerdo.
Politica | Viernes, 30 de Enero de 2015

Funcionarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ratificaron ayer el cumplimiento de los compromisos salariales y laborales asumidos con los trabajadores de la empresa, en el marco del acuerdo alcanzado a fines del año pasado con sus representantes gremiales, y aseguraron además la continuidad de las acciones y medidas en este sentido.


“La DPEC siempre ha adoptado, en el marco de su gestión, medidas tendientes a la mejora de las condiciones laborales del personal, como por ejemplo, la convocatoria de la Comisión Mixta de Higiene y seguridad en el Trabajo a principios de este año, para que retomen las tareas y actividades propias de la misma, vinculadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados”, aseguró en este sentido el subinterventor del organismo, Alfredo Aún.


Del mismo modo, el funcionario provincial recordó que el 10 de octubre de 2014 se suscribió un acuerdo entre la DPEC y el Sindicato de Luz y Fuerza (seccional Corrientes), mediante el cual se convino un incremento salarial de 1.000 pesos remunerativo no bonificable, además de la suma de 900 pesos. “Esto se hizo efectivo en la oportunidad acordada”, confirmó.


“En aquel momento, las partes acordamos retomar el diálogo para el tratamiento de la pauta salarial en el primer trimestre del corriente año, estableciendo como fecha límite para el acuerdo salarial definitivo, el 31 de marzo de 2015”, explicó Aún.

Dentro de los plazos


“Con más de dos meses por delante para trabajar y definir esta cuestión, y considerando los graves problemas climáticos que afrontamos en enero y que concentraron toda nuestra atención en materia del servicio energético, estamos dentro de los plazos consensuados en su oportunidad”, remarcó el subinterventor.


Consultado al respecto, Aún aclaró también que “se encuentran vigentes convenios de cobertura integral y absoluta por accidentes y contingencias laborales con la red de prestadores del Instituto de la Obra Social de Corrientes (Ioscor) y con el Centro Accidentológico Privado para todos los empleados de la DPEC, sin perjuicio de que a partir del 1 de febrero próximo renovamos la cobertura de Galeno ART, tras un ajuste en el acuerdo”, aseguró. “Los trabajadores nunca estuvieron sin cobertura”, aclaró inmediatamente.

Posibles medidas


Frente a las manifestaciones de algunos referentes gremiales con relación a medidas de fuerza a llevarse a cabo a partir del lunes 2 de febrero, Aún explicó que no hay fundamentos ni razones valederas para impulsarlas, tanto desde el punto de vista salarial como de la relación laboral.


“Hemos cumplido con lo comprometido, como siempre lo hemos hecho, y seguimos avanzando. Seguramente nos pondremos nuevas metas a alcanzar, pero hoy por hoy estamos dentro de los términos y plazos acordados”, aseguró el funcionario y agregó: “Esta es la instrucción del gobernador y del ministro de Hacienda, a cargo de la empresa”, indicó, en referencia a Ricardo Colombi y Enrique Vaz Torres, respectivamente.


En este marco, destacó que, a pesar del difícil contexto económico y energético nacional y con las tarifas congeladas desde 2008, la empresa continuó avanzando con fuertes inversiones para la incorporación de móviles, equipos y materiales. “Al mismo tiempo, llevamos adelante un plan de obras en toda la provincia que se viene ejecutando sin pausas, con el aporte del Tesoro Provincial, para optimizar la estructura de distribución de la energía eléctrica”, subrayó el funcionario.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.
     
SOCIEDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Néstor Buján. Agregó que de los evacuados, 33 familias permanecen en el polideportivo. Urge seguir con el dragado del afluente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:37 | La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.
     
PEDIDO DE SOLIDARIDAD
08:25 | Desde el Hospital Escuela se realizó un llamado a la solidaridad a toda la comunidad para dar con parientes o allegados de un hombre que permanece internado en el nosocomio tras descompensarse en la calle.
     
CAPITAL E INTERIOR
08:01 | La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.