Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Acuerdo salarial
Provincia logró acuerdo con cuatro gremios docentes
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, explicó que la Provincia y el sector docente, nucleado en cuatro sindicatos de Corrientes, suscribieron hoy el acuerdo que permitirá el blanqueo de 950 pesos que serán incorporados al salario básico. Dicho monto se otorgará en cuatro etapas entre marzo y diciembre.El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (SUTECO) fueron los que no suscribieron acta acuerdo.
Generales | Viernes, 27 de Febrero de 2015
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, informó  que el Gobierno Provincial logró firmar el acta acuerdo con el sector docente nucleado en cuatro sindicatos. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (SUTECO) fueron los que no suscribieron acta acuerdo. Mediante éste se blanqueará los blanqueará el momnto de $950 pesos, solicitados por el arco gremial docente.


La incorporación de los $950 al salario básico docente se concretará en cuatro etapas. La Provincia se comprometió a pagar el primer tramo de $250 en marzo, y de esta manera elevar el sueldo básico de $2.882 a $3.132.


La segunda etapa se ejecutará en junio próximo, donde el básico pasará a ser de $3.282, con el pago de un monto de $150. En noviembre este sueldo ascenderá a $3.532 con la tercera cuota que será de otros $250; y, finalmente, en diciembre se abonarán $300 completando el blanqueo de los $950 y llevando el básico docente a $3.832.


“Este acuerdo se alcanza por la muy buena predisposición de los representantes del sector. Siempre el objetivo es de tratar de comenzar las clases con normalidad. Tenemos la instrucción del gobernador Ricardo Colombi de trabajar en la política salarial para todos los sectores”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas.


De esta manera se pasará de $2.882 a $3.832 en 2015; acumulando un crecimiento del mismo en más de un tercio en el año.


La representación del Estado provincial que suscribió el acuerdo estuvo encabezada por Vaz Torres y el ministro de Educación, Orlando Macció; y se completó con el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Ullón; la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz; el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Mauro Rinaldi, y el director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Fernando Cunha.


Los docentes estuvieron representados por José Gea, Julio Casaro, Alberto López, Gabriela Ramírez, y Luis Alberto Ortiz de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); Sergio Borda y Juan Cristiani por la Unión Docentes Argentinos (UDA); Rufino Fernández y Juan Nogueira por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); y, Juan Carlos Kuroki, Pedro Sánchez y Rubén Sena por el Movimiento Unificador Docente (MUD).
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
16:19 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el economista Eduardo Robinson. "Con el proyecto remodelado de Ley Bases y con un paquete fiscal que está por tratarse en Diputados también es un mensaje para empezar con algunas reformas que el Gobierno entiende que son muy importantes para ir apuntalando estos equilibrios, sobre todo el fiscal", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de ACDP, José Gea. " Es el primer paso para demostrar lo que se está haciendo. Lamentablemente el achique viene por el sistema educativo", dijo.
     
INTERIOR
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la concejal de Perugorría, Sirley Ledesma Lesieux. "Vamos a denunciar por el incumplimiento de la Carta Orgánica y la usurpación de cargos desde 2023 porque ya tiene una sentencia firme por otra causa", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:04 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre. Agregó al respecto que "va a permitir dar herramientas necesarias al Gobierno para que pueda gobernar conforme a derecho lo que corresponde, lo que no corresponde, votaremos en contra".
     
OCULTÓ LOS CUERPOS EN SU CASA
10:47 | Una mujer fue detenida en Córdoba, luego de ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, en Alta Gracia, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal.
     
CONVOCATORIAS PÚBLICA
10:22 | Hace menos de un mes, ambas adolescentes fueron incluidas en Convocatorias Públicas lanzadas por la doctora María Dionisia Zovak, titular del juzgado Civil, Comercial, Familia y Adolescencia de Santo Tomé y dadas a conocer a través de videos realizados por la Oficina de Prensa del Poder Judicial donde las jóvenes contaron su historia en primera persona.
     
NACIONAL
09:32 | El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 30 de abril, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. La comunicación se oficializará en las próximas horas con su publicación en el Boletín Oficial.
     
CORRIENTES
09:08 | El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando un conductor en estado de ebriedad volcó en la Ruta 5. El automóvil involucrado fue un Toyota Etios de color rojo. Trascendió que el hombre tenía una tobillera electrónica.
     
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
09:01 | La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de nuestra ciudad fue la única de Argentina postulada para recibir el Reconocimiento Especial del Concurso Escuela Emprendedora entre proyectos de todo el mundo. La iniciativa correntina se denomina"Biocombustibles Generación Eco"y fue seleccionada junto a otras 26 propuestas de diferentes países.
     
ACTUALIDAD
06:50 | El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, anunciaron que articularán medidas "para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan" y adelantaron que reclamarán el reintegro de las sumas pagadas de manera fraudulenta.