Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Liberalismo moderno

Cassani agradeció a la dirigencia de ELI la decisión de ser constructores de un nuevo tiempo

Los integrantes de Encuentro Liberal, tras el festejo del primer aniversario institucional, se preparan para un nuevo camino, donde ambicionan redoblar los sacrificios y también los logros. Los referentes de localidades alejadas, como Virasoro, Sauce, Santo Tomé, re-afirmaron con su presencia, su compromiso de “participación” y “construcción”. Ahora, preparan un Foro sobre Viviendas.

Politica | Viernes, 27 de Febrero de 2015

El presidente de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani agradeció la presencia de los dirigentes que viajaron desde localidades lejanas hasta la capital correntina para festejar el primer cumpleaños institucional, y los felicitó reiteradamente “por el esfuerzo puesto de manifiesto cotidianamente para erradicar los vicios de una política; que está evolucionando hacia un sentido más humanista, el cual incluye conceptos como solidaridad y justicia social”, afirmó ante la prensa.

“Al acto desarrollado en el Club San Martín el pasado jueves, asistieron referentes de lugares muy distantes como Sauce, Virasoro, Santo Tomé, Alvear, Ituzaingó, San Carlos, solo por citar ejemplos, lo cual demuestra el grado de compromiso de cada uno de ellos, para con el partido; y es un mérito que como autoridades, valoramos enormemente”, dijo el vicepresidente partidario Juan José Fernández Affur.

El vice intendente de Pellegrini Juan de la Cruz Fraga, por su parte, sostuvo que “espacios de participación ciudadana como Eli contribuyen al crecimiento de la provincia en general, y particularmente, son un puente válido para solucionar los problemas de cada una de las comunas”, indicó a los periodistas, para acotar que “junto a los demás dirigentes, analizamos y buscamos dar respuestas a cada una de las inquietudes de los vecinos, que lógicamente, son muchas; y algunas, muy complejas y de difícil resolución en lo inmediato. Aún así, voluntad y energía no nos faltan”, enfatizó.

Representando al género femenino, la viceintendente de Mburucuyá Sonia Ramírez, las concejales Liliana Gómez de capital, Anabella Arrazate de Sauce, Vicenta Sena de San Luis del Palmar, y María del Carmen Santinón de Santa Lucía, además de la presidente del Colegio de Bioquímicos de la provincia Hilda Alegre, la titular de la Fundación Virgen de Luján Liliana Cósimi de López, entre tantas otras referentes como Marcela Herrera, Maria Isabel Romero, Eva Nuñez, y decenas de señoras, coincidieron en destacar la “amplitud de ELI, agrupación que ha sabido recibir y contener a personas que venían de otros partidos políticos, con ganas de ser protagonistas de una nueva historia”. “Casos para mencionar, hay muchos, pero aquí con nosotros están Liliana Cósimi e Isabel Romero, que pueden dar testimonio de esto”, dijo Lucía Centurión, quien oficia de “decoradora” en cada evento del liberalismo moderno, a modo de “dar el toque delicado” a cada encuentro.

Del mismo modo, la Juventud participa activamente en la vida institucional, aportando ideas y trabajo en equipo. En este aspecto, haciendo un balance del primer año, el referente Néstor Zalazar citó las campañas solidarias realizadas en varias oportunidades para asistir a los correntinos afectados por las inundaciones.

Al respecto, el titular de la Juventud, Anibal Estigarribia señaló: “estamos unidos bajo el liderazgo de Perucho Cassani. En cada reunión, nacen propuestas de acción, que después las llevamos a la práctica. Como jóvenes, entendemos que nos corresponde contagiar entusiasmo a los más grandes, y eso intentamos hacer diariamente”, afirmó.

No en vano, Cassani, les dedicó un párrafo en su discurso, al afirmar que “son ustedes, los jóvenes, los que con el transcurso del tiempo, siendo protagonistas desde ahora, van a hacer todo lo que sea necesario, y mucho mejor que nosotros; porque van a aprender seguramente de nuestros errores para que ELI sea la bandera que levante la gran mayoría de los correntinos, la gran mayoría de los argentinos”.

De esta manera el partido de las hormigas, -insecto que los identifica teniendo en cuenta el “trabajo en equipo, y organización”- se presentó una vez más ante la sociedad, en un acto que pretendió ser el puntapié inicial de “un nuevo camino de desafíos y de construcción”. “Alcanzamos muchos objetivos. Nos convencimos de que cuando se quiere, se puede. Esto lo hicieron ustedes, amigos. Creo que hoy, podemos decir: valió la pena tanto sacrificios, para estar donde estamos” dijo un Cassani emocionado ante un salón colmado.

Los co-fundadores de Encuentro Liberal Horacio Pozo, Gabriel Matta, Rafael Morante Serneguet, Fabián Darré, Miguel Salvarredy, Jorge Quintana, Vicente Romero, Juan Carlos Sandoval, Sandro Pérez, Ramón Simón, Carlos Gatti, entre tantos otros, posaron especialmente para la fotografía del primer cumpleaños, “la cual será expuesta en el primer centenario, al que asistirán nuestros nietos”, dijo optimista Gabriel Matta pensando en el año 2.114, acotando que “está suficientemente evidenciado que Eli no es el partido de alguien. Eli es de cada uno de quienes nos sentimos en este partido, representados, contenidos y protagonistas”, sentenció.

Foro de Viviendas

El comité capital de ELI, presidido por el doctor Emilio Lanari, -quien se encuentra en el exterior por razones profesionales-, anunció que el 19 de marzo próximo, se realizará un foro sobre “Viviendas”, con la disertación de especialistas en la materia.

La idea es promover un espacio para que los correntinos, se informen y opinen, sobre “las dificultades que existen para acceder a una vivienda propia”, concluyendo la jornada con la planificación de alternativas de soluciones a esta problemática.

Será un foro abierto, participativo, incluyente y plural. En breve, se darán más detalles.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.