Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Presencia de Gobernador
El Comité 1° Sección de la UCR apostó a seguir "ganando ampliamente" en el centro capitalino
Con un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, el Comité 1° Sección de la UCR de la ciudad de Corrientes puso este viernes en función a sus nuevas autoridades. Este organismo radical ahora está conducido por el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, quien se comprometió a "trabajar para seguir ganando ampliamente" en el centro capitalino, sector electoral a su cargo.
Politica | Sábado, 28 de Febrero de 2015
En el marco de la asunción de nuevas autoridades seccionales del Comité Capital de la UCR, este viernes por la noche se concretó el acto respectivo a la 1° Sección, que agrupa a los barrios céntricos de la Capital. El mismo tuvo lugar en la sede de este comité, ubicado en avenida 3 de Abril y Jujuy, con la presencia del gobernador Colombi.



Acompañaron al Mandatario en la mesa de autoridades partidarias, el presidente del Comité Central de la UCR, Sergio Flinta; el presidente del Comité Capital, Norberto Ast y el vicepresidente del mismo, Claudio Polich, vicepresidente de la JR Provincial, Federico Sabaini y la presidente de la JR Capital, Florencia Ojeda. En la ocasión pusieron en funciones a Rivolta como presidente del Comité 1° Sección y a Santiago López como presidente en la rama juvenil de este organismo partidario.



Cabe señalar que en este acto con multitudinaria militancia, entre diversos legisladores y funcionarios, estuvieron presentes el senador provincial Noel Breard y los ministros Eduardo Vischi (Coordinación), Ignacio Osella (Industria), Enrique Vaz Torres (Hacienda) y Pedro Braillard Poccard (Seguridad) del Partido Popular, quien las últimas elecciones integró la fórmula para la intendencia de Encuentro por Corrientes (ECO) junto a la interventora del IPS, Estela Regidor, también presente en este acto.



Al hablar ante el numeroso público que se mostró constantemente efervescente, Rivolta sostuvo que "vamos a trabajar codo a codo con los vecinos, todos los dirigentes de esta sección, integren o no esta mesa de conducción, visitando casa por casa, como siempre lo hicimos y así podremos seguir ganando ampliamente en esta zona de la ciudad, como en la última elección".



En tanto, Colombi instó a los presentes a maximizar los esfuerzos electorales para "colocar las mayor cantidad posible de concejales", entendiendo que "no hay 2017 sin 2015". De esta forma trazó el camino que el radicalismo debe seguir para que ECO gane la intendencia capitalina, conducida hoy por el kirchnerismo, en manos de Fabián Ríos.



"Estamos transitando el camino correcto", dijo el Mandatario en relación a la organicidad del radicalismo capitalino con sus comités seccionales que dividen a la ciudad en 12 jurisdicciones. Al mismo tiempo, advirtió que "este será un año complejo desde varios puntos de vista". En este sentido, consideró que "desde lo electoral vamos a tener varias elecciones, en donde nosotros vamos a tener que hacer la mejor elección a nivel provincia y comunal, porque tenemos muchos desafíos".



Para esto, Colombi depositó su confianza en "los jóvenes que son el motor" y ejemplificó esta apreciación con "aquella gesta del 8 de junio de 2013, donde más de 50 mil personas le dijimos no al avasallamiento de las instituciones democráticas de la provincia". Con ello se refirió a la movilización en la Costanera capitalina organizada por la Juventud de ECO en contra del intento de intervención federal al Poder Judicial correntino, impulsado por un sector del kirchnerismo.



En tanto, Colombi también sostuvo que "hoy el 70 por ciento de la ciudadanía argentina le está diciendo no a la continuidad de este Gobierno nacional, cualquiera sea su variante, pongan los candidatos que pongan". En este sentido, entendió que "hoy la sociedad argentina quiere el respeto a las instituciones democráticas, quiere que se respete la independencia de los poderes del Estado, principalmente al Judicial y que el Congreso sea la caja de resonancia de los problemas del país y no una escribanía del Ejecutivo".



Concluyó así que "en definitiva el 70 por ciento aspira a un modelo de gobierno diferente en el país y nosotros somos diferentes, porque desde el lugar que la sociedad nos coloca actuamos con respeto, valorando a la persona, porque pensamos que el otro no es una cosa que se puede comprar y vender, por eso debemos ser parte en este proceso electoral para que con nuestro trabajo logremos producir esos cambios que la gran mayoría del pueblo argentino está demandando".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.
     
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López.
     
CORRIENTES
11:18 | Gendarmería Nacional informó este lunes que incautaron más de 11 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Corrientes. Efectivos ejecutaban operativos de control cuando procedieron a inspeccionar dos bultos de encomienda de una empresa de paquetería.
     
MERCEDES
11:11 | El doctor Gustavo René Buffil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.
     
CHACO
10:03 | En la noche de este domingo, varios videos con fuerte contenido de maltrato infantil en una céntrica Guardería de Presidencia Roque Sáenz Peña se viralizaron en la ciudad, luego a toda la provincia y minutos más tarde, los grandes medios nacionales estaban solicitando el material fílmico y detalles del caso a medios y periodistas locales.
     
SALUD
10:00 | A través de una nueva reglamentación del DNU 70/23 se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
     
ESTUDIO DE ZUBAN CÓRDOBA
09:51 | Un estudio de Zuban Córdoba y Asociados relevó en personas mayores de 16 años, el 52 por ciento de los encuestados cree que el rumbo que toma el país con las decisiones del gobierno de Javier Milei no es correcto. El trabajo muestra que hay decisiones como la que tiene que ver con el presupuesto universitario, dichos de políticos de La Libertad Avanza o el avance de la economía argentina aportan a este resultado.
     
ACTUALIDAD
09:46 | El Gobierno oficializó esta noche que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo. A su vez, recibirán un aumento del 11% y la mínima en abril será de $190.141,6.
     
EN GAZA
08:28 | Según el médico que la atendió, la niña se encuentra estable y mostraba mejorías graduales. En la ofensiva fallecieron 19 personas, entre las que se encontraban también su padre y su hermana mayor.