Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Elecciones
Macri confirmó que María Eugenia Vidal será la candidata a la gobernación bonaerense
El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO lo anunció por carta a los seguidores del partido. "Es una mujer joven y talentosa que demostró toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso", escribió.
Politica | Sbado, 28 de Febrero de 2015
El jefe del Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, oficializará hoy la candidatura de María Eugenia Vidal para gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, donde desde el año pasado realiza una fuerte campaña proselitista visitando más de 130 municipios.

La confirmación fue anticipada por Macri a través de una carta enviada a los voluntarios del partido, con la intención de que recibieran la noticia "antes que salga en los medios y en las redes sociales", explicó. La ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad, de 41 años, buscará ahora la gobernación bonaerense con todo el apoyo de su líder, que no escatimó palabras halagadoras a la hora de justificar la decisión.

"María Eugenia es una mujer joven y talentosa que demostró como vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso", señala el alcalde capitalino en la carta.

"A su experiencia de gobierno, este año le sumó un trabajo minucioso en la Provincia recorriendo todos sus distritos, escuchando de la propia voz de la gente todas sus angustias, necesidades, y las ilusiones que tienen de que todo pueda ser distinto", manifestó.

"Nosotros creemos en que hay que cambiar, lo decimos siempre, y eso no es una definición vacía, más bien es algo que pensamos que debe manifestarse en nuestras ideas, proyectos y en las personas que llevarán a cabo el cambio. Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró María Eugenia, es parte de esta idea de cambio".

Antes de finalizar, el jefe de Gobierno porteño agradeció a su primo, el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, por el "trabajo que viene realizando en toda la provincia". "El comparte esta decisión y vamos a seguir trabajando juntos para cambiar este país".

Macri, compartirá mañana un acto con la vicejefa de Gobierno y presidente de la Legislatura, María Eugenia Vidal, cuando abra mañana el 18° período de sesiones ordinarias en la Legislatura local. Será su ultima inauguración, ya que este año culmina su mandato como alcalde.

La ceremonia comenzará a las 9 en el recinto situado en la calle Perú 130, de esta capital, donde Macri dará cuenta del estado de su administración y hará un repaso sobre obras realizadas.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.