Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Vischi participó de teleconferencia
Avance clave para el puente Alvear-Itaquí
El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi participó el viernes de un encuentro que involucró a los estados nacional y del Brasil para el avance de tres proyectos fronterizos, donde se encuentra en viaducto que permitirá conectar la localidad del Este correntino, Alvear con la brasileña Itaquí.
Generales | Sbado, 28 de Febrero de 2015
Se trata de la última fase del estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental de un programa de inversiones para optimizar la conectividad entre la República Argentina y la República Federal del Brasil.

El estudio está a cargo del consorcio Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina Sociedad Anónima y Servicios Profesionales, Consultoría Oscar Grimaux y Asociados Sociedad Anónima, Técnica Ballcons Consultoría Empresarial, que conforman la denominada UTE, Unión Transitoria de Empresas.

Fue así que Vischi, junto a los miembros de su Ministerio, el ingeniero César Bentos y la ingeniera Catalina Galeana coincidieron con el intendente de Alvear, Omar Barros; la delegada de Subsecretaría de Planificación Territorial de la Nación, que estuvo supervisando y dirigiendo la reunión Ángela Barillas, además de la coordinadora del Consorcio Empresarial encargado del estudio, Carmen Polo en una videoconferencia en la que se detallaron los últimos trabajos tendientes a lograr la interacción socioeconómica de la zona.

“Se trató de un encuentro que representó un avance clave para las aspiraciones de integración regional que desde el Gobierno provincial se persigue”, remarcó el Ministro coordinador del Gabinete correntino.

Vischi destacó así las diferentes y constantes tareas que desde el Ejecutivo provincial de despliegan en el marco del Plan Estratégico Participativo de la Provincia (PEP 2021), en el cual se prevé el desarrollo sostenido de Corrientes a través de lazos concretos con los países vecinos, puesto que se trata de una Provincia cuyo anclaje representa un lugar estratégico para el Mercosur.

Con este horizonte, el referente del Gabinete provincial compartió con las autoridades nacionales y con los representantes del Estado Rio Grande do Sul los análisis de tres proyectos que en un mediano y largo plazo significarán tres puntos de interacción real entre la Argentina y el Brasil.

Dentro del estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental se analizan tres puntos rectores: Alba Posse-Puerto Mauá, Puerto Javier-San Xavier y Alvear-Itaquí.

Vischi les transmitió a los funcionarios que para la Provincia, de los 3 proyectos “interesa Alvear-Itaquí”. Además dejó en claro que, “según el monto de la obra -que sería unos 18 millones de dólares- los gobiernos de Corrientes y de Rio Grande do Sul necesitan que se terminen las etapas del estudio para colaborar con recursos y ayudar a financiar el proyecto ejecutivo para así propiciar la decisión política de la construcción del puente, que la tienen que tomar ambos países”.

“Lo que nos interesa es llevar adelante el proyecto del último viaducto fronterizo mencionado, capaz de cambiar la fisonomía territorial, económica y productiva de Corrientes”, remarcó Vischi.

Destacó que ya “se viene desarrollando el tercer módulo, que es el último. Éste será entregado para el análisis de las partes y permitirá discutir los puntos trascendentales que luego permitirán dar al fin del paso hacia el proyecto ejecutivo”.

El Ministro de Coordinación y Planificación indicó que una vez que se tenga la información acabada de la última fase, “se podrá anunciar el comienzo de un anhelado proyecto, que es la construcción del puente Alvear-Itaquí”.

Sobre esto, Vischi indicó que en la reunión de ayer quedó en claro que una vez que se finalicen los estudios “no habrá ningún proyecto más importante que otro, sino que será una decisión política la que permita o no avanzar con ellos”.

Para la próxima reunión, el funcionario provincial propuso a Corrientes como sede, mientras que la moción del Gobierno nacional fue que se realice en Foz Iguazú.

“Esperemos alcanzar consensos para recibirlos aquí y que desde Corrientes se anuncie un paso más para el desarrollo de los pueblos, de la gente”, finalizó el ministro de Coordinación y Planificación.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".