Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Encuentro Liberal
Exclusivo: "Eli tiene la madurez política de no andar especulando con cargos"
En la convención del máximo órgano de conducción del Eli, se enfatizaron distintos conceptos políticos. Además del apoyo a Sergio Massa como candidato a Presidente, se señaló que “hay una madurez en la dirigencia” de esta agrupación, que entendió que “PERTENECER a un esquema de trabajo, es mucho más que una ambición de cargos”.
Policiales | Lunes, 27 de Abril de 2015

De la convención de Encuentro Liberal –ELI- quedaron muchos elementos de análisis político, además de la gran demostración de fuerza; donde la Juventud tuvo un protagonismo especial, al ponerle entusiasmo, y alegría al cónclave desarrollado en Goya.

Por fuera de lo “aprobado” por unanimidad, aún resuena párrafos del aplaudido mensaje de Pedro Cassani, quien tras agotarse el orden del día dijo sentirse orgulloso de la agrupación que preside. “… Esto también sirve para poder comparar y contrarrestar actitudes. Acá estamos hombres y mujeres comprometidos con ideales, y con nuestro presente; con nuestra breve historia, pero fundamentalmente con lo que queremos hacer hacia adelante”, inició un párrafo de su alocución.

“Acá –continuó- nadie puso en duda si nuestra pertenencia a ECO va a estar dada por la cantidad de legisladores que pongamos en la lista. A mí de verdad, me produce mucha vergüenza ajena como dirigente político que haya fuerzas políticas en la provincia, que le den lo mismo hacer alianza con Juana que con Chana, con tal de que le den una banca”, criticó.

“Nosotros tenemos claro como dirigentes políticos hacia donde debemos ir, cuales son aquellos principios que tenemos que ratificar. A nadie acá se le escuchó ni en público ni en privado preguntar cuántos lugares nos dá ECO en la lista. Y esto tiene que ver con una madurez que tenemos como dirigentes políticos que somos. Por eso, acá en Goya, y desde Goya le decimos al pueblo de Corrientes: acá esta Eli, sin especulación y sin actitudes secundarias. Vamos a estar en ECO porque creemos en este espacio político de participación de ciudadanos libres”, sostuvo con vehemencia, para recibir el aplauso unánime de los presentes.

“Nosotros entendemos que esta es la política bien entendida. Entendemos que los argentinos tenemos más que nunca dar una muestra más que contundente que vivir en democracia es mucho más que votar cada dos años. Nosotros tenemos que reafirmar que más allá de la democracia si no tenemos República la Argentina va a ir retrocediendo como lamentablemente nos pasa. La República es periodicidad de la gestión, pero también significa el respeto a la Constitución, a las instituciones, a los ciudadanos, el respeto a la libertad para poder hablar, para poder expresarse, para poder pensar, y para poder participar en política”, dijo.


Compromiso Nacional

Sobre el apoyo a Sergio Massa, sostuvo: “Vamos a tener un gran desafío: como todo el mundo lo sabe, estamos acompañando a uno de los candidatos a presidente de la Argentina, que es Sergio Massa. Un hombre que entiende la realidad del país; que entiende las cosas que se necesitan hacer desde la Nación para toda la Argentina, y particularmente para Corrientes. Resolver problemas que son estructurales y que desde el gobierno Nacional, en esta última década se olvidaron de Corrientes. Tiene que ver con la energía, el tema de las economías regionales, todo lo referido a la política ferroviaria…"

"Nosotros -acotó- estamos orgullosos que nuestro candidato a presidente de la República haya venido 5 veces en los últimos 7 meses. Que saben los otros candidatos de la realidad de Corrientes? Los problemas que tenemos en nuestra provincia, no son los mismos de otras provincias. Los problemas de San Isidro, no son los mismos de los vecinos que viven frente al Obelisco en la capital. Que pueden saber otros candidatos!, respecto de Corrientes, si es para entrevistarse con el intendente de Corrientes o viene a Goya para la Fiesta del Surubí. Corrientes y Goya es mucho más que la fiesta del Surubí”, sentenció.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
16:19 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el economista Eduardo Robinson. "Con el proyecto remodelado de Ley Bases y con un paquete fiscal que está por tratarse en Diputados también es un mensaje para empezar con algunas reformas que el Gobierno entiende que son muy importantes para ir apuntalando estos equilibrios, sobre todo el fiscal", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de ACDP, José Gea. " Es el primer paso para demostrar lo que se está haciendo. Lamentablemente el achique viene por el sistema educativo", dijo.
     
INTERIOR
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la concejal de Perugorría, Sirley Ledesma Lesieux. "Vamos a denunciar por el incumplimiento de la Carta Orgánica y la usurpación de cargos desde 2023 porque ya tiene una sentencia firme por otra causa", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:04 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre. Agregó al respecto que "va a permitir dar herramientas necesarias al Gobierno para que pueda gobernar conforme a derecho lo que corresponde, lo que no corresponde, votaremos en contra".
     
OCULTÓ LOS CUERPOS EN SU CASA
10:47 | Una mujer fue detenida en Córdoba, luego de ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, en Alta Gracia, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal.
     
CONVOCATORIAS PÚBLICA
10:22 | Hace menos de un mes, ambas adolescentes fueron incluidas en Convocatorias Públicas lanzadas por la doctora María Dionisia Zovak, titular del juzgado Civil, Comercial, Familia y Adolescencia de Santo Tomé y dadas a conocer a través de videos realizados por la Oficina de Prensa del Poder Judicial donde las jóvenes contaron su historia en primera persona.
     
NACIONAL
09:32 | El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 30 de abril, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. La comunicación se oficializará en las próximas horas con su publicación en el Boletín Oficial.
     
CORRIENTES
09:08 | El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando un conductor en estado de ebriedad volcó en la Ruta 5. El automóvil involucrado fue un Toyota Etios de color rojo. Trascendió que el hombre tenía una tobillera electrónica.
     
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
09:01 | La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de nuestra ciudad fue la única de Argentina postulada para recibir el Reconocimiento Especial del Concurso Escuela Emprendedora entre proyectos de todo el mundo. La iniciativa correntina se denomina"Biocombustibles Generación Eco"y fue seleccionada junto a otras 26 propuestas de diferentes países.
     
ACTUALIDAD
06:50 | El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, anunciaron que articularán medidas "para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan" y adelantaron que reclamarán el reintegro de las sumas pagadas de manera fraudulenta.