Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Sueldos
Provincia paga sueldos de abril desde hoy
El Ministerio de Hacienda definió los tramos: este lunes se pagan los haberes de activos hasta 8 mil pesos, y pasivos hasta $6.100 – disponible en los cajeros automáticos Del Banco de Corrientes S.A. desde el sábado; mañana martes 28 percibirán los activos hasta $11 mil y pasivos hasta $10.200; finalizando el miércoles 29.
Generales | Lunes, 27 de Abril de 2015

Con la ejecución de los primeros tramos de la política de recomposición salarial resuelta para los distintos sectores en 2015, el Gobierno Provincial acumula una suba superior al 370% en el ingreso mensual mínimo de los estatales correntinos en los últimos cinco años.

El Gobierno Provincial comenzará a abonar la semana entrante los sueldos del mes de abril y consolidará así un ingreso mínimo del orden de los $5.250 para los trabajadores estatales, acumulando una suba en este concepto de más del 370% en los últimos cinco años y superando el monto abonado a nivel nacional en este sentido. En 2010, los agentes públicos percibían un ingreso mínimo de apenas $1.100.

“Esto da cuenta de la prioridad que el gobernador Ricardo Colombi le da al ingreso de los trabajadores en su gestión”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres y agregó: “El ingreso mensual mínimo creció cinco veces”.

El titular de la cartera económica confirmó hoy los tramos del cronograma de pago de los haberes correspondiente al mes de abril a los agentes de la administración pública provincial. Los estatales comenzarán a cobrar sus sueldos desde este lunes 27 en las sucursales del Banco de Corrientes

El primer tramo que se abonará alcanzará a los haberes de activos hasta $8.000, y hasta $6.100 para jubilados–este tramo estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 25-; el martes 28 percibirán los activos hasta $11 mil, y pasivos hasta $10.200, y finaliza el miércoles 29.

“De esta manera, la Provincia volcará más de 900 millones de pesos al salario de más de 70 mil estatales, entre quienes están en actividad y aquellos ya jubilados y pensionados”, remarcó el Ministro de Hacienda. “Cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los salarios, Corrientes se sostiene como la primera jurisdicción del país en cumplir con sus trabajadores también en 2015”, agregó.

INGRESO MENSUAL

Con la ejecución de los primeros tramos de la política de recomposición salarial resuelta para los distintos sectores en 2015, el Gobierno Provincial acumula una suba superior al 370% del salario inicial de los estatales correntinos en los últimos cinco años. En abril, el ingreso mínimo de los agentes públicos en Corrientes trepó a alrededor de $5.250, cerca del 11,5% más que lo establecido por Nación, una suma del orden de los $4.716.

“Al salario que cada trabajador y jubilado percibe, sumamos el adicional que ya forma parte del ingreso mensual de los estatales y contribuye enormemente al sostenimiento de los niveles de consumo y ayuda a cubrir las necesidades de las familias”, remarcó el ministro Vaz Torres.

Este salario inicial de los agentes públicos correntinos volverá a subir en el año, a partir de junio, con los nuevos aumentos definidos por la Provincia para sostener la capacidad del salario de los estatales en un contexto inflacionario.

Entre 2010 y el primer semestre de 2015, la administración del gobernador Ricardo Colombi incrementó el sueldo inicial en alrededor de $4.150. Considerando que este salario era de $1.100 en 2010, la mejora realizada por el Gobierno Provincial asciende a más del 370%.

En tanto que, durante el mismo periodo, la Nación corrigió el haber mínimo un 214%, teniendo en cuenta que en 2010 se abonaba por este concepto la suma de $1.500.

Durante los últimos dos meses, entre marzo y abril, la Provincia ejecutó dos medidas de la política salarial acordada con los sectores y definida para el año en curso. En marzo, cumplió con el primer aumento del año que, sumado al adicional de $600, significó una inversión cercana a los $900 millones volcados a la economía local.

Este mes, se incrementó el adicional (plus) en $150 pesos, trepando el beneficio a $750 y elevando en alrededor de $910 millones la inyección al mercado por el pago de salarios a los agentes públicos provinciales.

IMPACTO POR SECTORES

Para marzo, en el marco del primer tramo de la recomposición definida en la política salarial que se liquidará en distintas etapas entre este mes y diciembre, la Provincia resolvió para el sector docente un blanqueo del $250; el incremento del 8% del valor punto básico y se pasó una cifra no remunerativa del Adicional Decreto 417/13 de $250 a remunerativo no bonificable para el sector seguridad. En tanto que para Vialidad se pasaron $150 al básico remunerativo y bonificable; y para el sector administración central, incluyendo salud, aumentó 10% el sueldo básico correspondiente a todas las categorías.

Con estas medidas y el adicional de 750 pesos que mensualmente se abona a los estatales, el ingreso inicial de un agente administrativo y de servicios llega a $5.250 a partir de abril; aunque el impacto es diverso por sectores y en muchos casos mayor.

En el estrato inferior del sector salud, el ingreso inicial es de alrededor de $6.150; en tanto que un docente, maestro de grado o equivalente en horas cátedras, sin antigüedad, percibe un ingreso mensual mínimo de $6.150. En en el sector Vialidad, el mínimo llega a $7.450, y en el sector seguridad, un cabo de policía y penitenciario, alcanzan los $8.710 como ingreso mensual.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de abril de 2015:

FECHA ACTIVOS PASIVOS
LUNES 27/04 (*) $8.000 $6.100
MARTES 28/04 $11.000 $10.200
MIÉRCOLES 29/04 Finalizar Finalizar

(*) Disponible el sábado 25 de abril, en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de ACDP, José Gea. " Es el primer paso para demostrar lo que se está haciendo. Lamentablemente el achique viene por el sistema educativo", dijo.
     
INTERIOR
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la concejal de Perugorría, Sirley Ledesma Lesieux. "Vamos a denunciar por el incumplimiento de la Carta Orgánica y la usurpación de cargos desde 2023 porque ya tiene una sentencia firme por otra causa", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:04 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre. Agregó al respecto que "va a permitir dar herramientas necesarias al Gobierno para que pueda gobernar conforme a derecho lo que corresponde, lo que no corresponde, votaremos en contra".
     
OCULTÓ LOS CUERPOS EN SU CASA
10:47 | Una mujer fue detenida en Córdoba, luego de ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, en Alta Gracia, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal.
     
CONVOCATORIAS PÚBLICA
10:22 | Hace menos de un mes, ambas adolescentes fueron incluidas en Convocatorias Públicas lanzadas por la doctora María Dionisia Zovak, titular del juzgado Civil, Comercial, Familia y Adolescencia de Santo Tomé y dadas a conocer a través de videos realizados por la Oficina de Prensa del Poder Judicial donde las jóvenes contaron su historia en primera persona.
     
NACIONAL
09:32 | El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 30 de abril, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. La comunicación se oficializará en las próximas horas con su publicación en el Boletín Oficial.
     
CORRIENTES
09:08 | El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando un conductor en estado de ebriedad volcó en la Ruta 5. El automóvil involucrado fue un Toyota Etios de color rojo. Trascendió que el hombre tenía una tobillera electrónica.
     
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
09:01 | La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de nuestra ciudad fue la única de Argentina postulada para recibir el Reconocimiento Especial del Concurso Escuela Emprendedora entre proyectos de todo el mundo. La iniciativa correntina se denomina"Biocombustibles Generación Eco"y fue seleccionada junto a otras 26 propuestas de diferentes países.
     
ACTUALIDAD
06:50 | El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, anunciaron que articularán medidas "para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan" y adelantaron que reclamarán el reintegro de las sumas pagadas de manera fraudulenta.
     
ACTUALIDAD
06:36 | Bajo el lema ?En defensa de la universidad pública y gratuita?, se realizarán múltiples manifestaciones en todo el país. Representantes de las autoridades universitarias, de sindicatos y estudiantes analizan la situación actual.