Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Elecciones 2015
Macri descartó una interna presidencial con Sergio Massa: "Él es parte del peronismo"
El líder del PRO rechazó la posibilidad de competir con el líder del Frente Renovador o de sellar una alianza para la Provincia. "Nosotros creemos en el cambio y ellos ya gobernaron", dijo. Eligió a su compañero de fórmula.
Generales | Lunes, 27 de Abril de 2015

Mauricio Macri rechazó la posibilidad de ir a internas presidenciales con Sergio Massa. El anuncio formó parte de una conferencia de prensa que brindó este lunes junto al vencedor de las Primarias del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno descartó la posibilidad de sumar al Frente Renovador en el armado nacional e incluso la opción de sellar algún tipo de alianza en la provincia de Buenos Aires. "Nosotros creemos en el cambio y ellos ya han gobernado. Massa representa una alternativa al kirchnerismo dentro del peronismo", analizó en el contacto con la prensa que tuvo esta mañana tras haberse bajado del escenario.

Minutos antes, en la conferencia, había refrendado esa idea cuando le preguntaron por las deficiencias de su armado político en el conurbano bonaerense: "Creemos que Sergio Massa representa una interna dentro del peronismo. Lo hemos dicho más de una vez: no podemos seguir apostándole nuestro futuro a los que han gobernado los últimos 25 años".

Apenas horas después que Rodríguez Larreta fuera erigido como candidato a jefe de Gobierno del PRO, Macri sorprendió con un anuncio: "Ya tenemos un vicepresidente y lo vamos a comunicar en su momento. Representa los valores con los que nos identificamos y ya se van a enterar". Minutos antes el precandidato presidencial había rechazado la posibilidad de sumar a Gabriela Michetti a la fórmula. "Ella fue muy clara en su momento", recordó en la conferencia que compartió junto a su candidato a jefe de Gobierno porteño, su vice Diego Santilli y el cabeza de la lista de legisladores Francisco Quintana.

Una vez que la senadora nacional rechazó el ofrecimiento para acompañar al líder del PRO en la fórmula, empezaron a trascender varios nombres. Uno de ellos es el del santafesino Carlos Reutemann, sin embargo hay dirigentes del PRO que insisten en la necesidad de conformar un binomio "100% amarillo". Macri parece haber dilucidado el dilema.

Sus últimos anuncios importantes del espacio se realizaron a través de las redes sociales: el acuerdo con Carrió, el respaldo a la candidatura de Rodríguez Larreta y la elección de María Eugenia Vidal como postulante a gobernadora bonaerense fueron comunicados a través de Facebook. Todo parece sugerir que ese será el medio elegido para informar su compañero de fórmula.

Anoche, analistas y encuestadores coincidían en advertir que el macrismo podría tener problemas para evitar que un porcentaje de los votos de Michetti se fueran a la candidatura de Martín Lousteau (ECO). Larreta se mostró confiado de que eso no sucederá: "Los votos de Gabriela son votos PRO. En ese caso no tenemos ninguna duda. Son votos de gente que ha valorado la gestión".

El actual jefe de Gabinete porteño incluso anticipó que saldrán a la caza de los votos de otros espacios para intentar alcanzar el 50% de los respaldos y evitar el ballottage. "En ECO y el Frente para la Victoria hay quien valora lo que estamos haciendo en la Ciudad", aseguró.

¿Cómo seguirá ahora la campaña del PRO? "Como diría el filósofo "Mostaza" Merlo, es paso a paso", anticipó Macri.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.