Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Seguridad al servicio
Remiseros aguardan la reglamentación para implementar los “taxímetros”
Desde los sectores de la remisería esperan que la Comuna ponga en vigencia la ordenanza que establece el plazo para que comiencen a instalar los tarifadores.Asimismo, esperan que se homologue el modelo y que haya el stock de máquinas necesarias para el parque automotor del sector.
Generales | Domingo, 24 de Mayo de 2015
En la búsqueda de otorgar mayor seguridad en el cobro del servicio, desde distintos sectores de la remisería capitalina aguardan por novedades en cuanto a la reglamentación de la ordenanza que establece que a partir del próximo mes los remises deberán comenzar a instalar los taxímetros o relojes tarifadores. Mientras que desde el Sindicato Unido de Remiseros de Corrientes (Surc) presentaron modelos de aparatos homologados a nivel nacional, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes señalaron que la aplicación del taxímetro podría demandar más tiempo porque hay que analizar si hay stock para el parque automotor del sector y los costos.
Para esta semana se espera que desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad haya alguna definición con respecto a la homologación del tipo de aparato que se utilizará a futuro en la remisería capitalina.
“Nosotros presentamos en la Municipalidad una serie de documentaciones donde expusimos uno de los modelos de tarifadores que se encuentran habilitados a nivel nacional y dependerá de la Comuna si se homologa”, explicó a El Litoral el secretario general del Surc, Sixto Fernández. “Esperamos que la Municipalidad reglamente la ordenanza vigente que establece a junio como fin del plazo para la implementación del taxímetro”, añadió el referente sindical de los trabajadores del volante.
Desde el sindicato esperan una definición ya que consideran que el tarifador será un beneficio para el sector. “Esta semana deberían analizar y esperamos que no haya ninguna prórroga, ya que el taxímetro va a permitir blanquear la tarifa y dejar de estigmatizar al remisero como alguien que cobra demás a propósito”, señaló Fernández.
Por su parte, desde la Asociación de Remiseros señalaron que la aplicación de los tarifadores no será inmediata debido a los trámites administrativos que deben realizarse. “La Municipalidad debe estudiar bien el modelo de tarifador que se aplicará porque debe establecer bien las características, su programación, si hay el stock suficiente para la cantidad de remises de la ciudad y su valor, ya que no podemos trasladar más costos a los trabajadores”, explicó el titular de la asociación, Juan Castillo.
En cuanto a los costos, desde el sindicato manifestaron una postura contraria a la asociación de trabajadores del volante. “Desde un primer momento nosotros planteamos que el costo de la instalación del taxímetro debe correr a cuenta del propietario del vehículo, debido a que no se le debe sumar una gasto más al remisero”, manifestó Sixto Fernández.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
COMBUSTIBLE
06:21 | El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de efectuarse, podría generar un impacto en los precios del surtidor del 8% en CABA y 7% en Córdoba. Además, las petroleras podrían agregar 2% por la devaluación del dólar. La actualización vendría en un momento donde el sector asegura que el litro de nafta súper cayó 13%, tras el pico que alcanzó en enero.
     
CORRIENTES
18:52 | El gobernador llegó este miércoles a La Cruz, donde inició su agenda con la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del Hospital "San Antonio de Padua". "Es la obra más importante de los últimos 100 años en la localidad", remarcó al respecto el intendente anfitrión, Carlos Fagúndez.
     
ACTUALIDAD
17:05 | Se realizaron en instituciones de todo el país, en función del plan que aprobó el Congreso. El detalle de las investigaciones realizadas los últimos 10 años: de la UBA, a la de Rosario, de Formosa a José C. Paz
     
INCREMENTO
16:51 | El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.
     
SESION 6
16:44 | La creación del "Programa Integral Método Canguro" ?para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel a piel con su madre.
     
POLITICA
16:32 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully. Con respecto a la normalización del PJ en Corrientes señaló: "No tenemos que pasar de este año la fecha de la interna. Es importantísimo llegar a 2025 con un partido que esté funcionando y proponiendo ideas".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:09 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa. El concurso de pesca bajo la modalidad con devolución dará inicio el sábado 4 de mayo a las 17 y se extenderá hasta las 8 del domingo 5 de mayo.
     
CAMPO
16:07 | Lo consideró en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el integrante de la Mesa de Enlace Martín Spada. "Por parte del Ejecutivo no estamos viendo medidas paliativas para algunas cuestiones", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.