Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Santo Tomé
Personal hospitalario participó de jornada integradora en escuela rural con tutores y comunidad educativa
Organizado por las escuelas cercanas al Río Aguapey en la 5ta. Sección de Santo Tomé, se trataron temas como inclusión, sistema educativo y aspectos de salud. La actividad convocó a varias familias de la zona, quienes también aprovecharon la visita de profesionales para los chequeos médicos.
Generales | Domingo, 24 de Mayo de 2015
La Escuela N° 775 “René Favaloro” del Paraje Gomez Cue Departamento de Santo Tomé organizó una jornada integradora convocando a varios sectores comunitarios incluyendo a Salud Pública y personal del Hospital “San Juan Bautista”, quienes además de participar promocionando factores preventivos, atendieron la gran demanda con controles clínicos, vacunación, entrega de medicamento y leche.

En la mañana del último miércoles se realizó la actividad “Escuela, Familia y Comunidad” en la institución nombrada con la participación de la Escuela N° 363 cercana a dicho paraje, donde alumnos tutores e invitados debatieron y opinaron sobre temas como inclusión, calidad en la enseñanza y aprendizajes en el ámbito escolar y familiar. “Fue una fructífera jornada con el acompañamiento de padres y tutores que nos dieron su parecer en esas temáticas”, dijo la directora local Mirta Vera en compañía de su par Graciela Itatí Ramírez.

El equipo de Salud Integrado por la referente de APS del Hospital, Dra. Carolina Galarza, la encargada de Inmunizaciones Lic. Karina Pimenta y la agente sanitario Cecilia Fernández también fueron invitadas a participar aportando temas referidos a salud y la importancia de la prevención ya en los primeros años de educación tanto en la escuela como en el hogar.

Al promediar la mañana, las personas adultas se dirigieron a la Sala sanitaria para proseguir con las actividades planificadas, abarcando el control clínico general y de enfermedades como diabetes e hipertensión. También se controló el carnet vacunatorio de los más pequeños, evaluación pediátrica con prescripción de medicamentos ante casos de afecciones respiratorias y otras patologías, hubo control nutricional con la correspondiente entrega de leche fortificada a los niños correspondientes y embarazadas.

OTROS PARAJES

Como es de costumbre, el equipo de Salud también realizó el recorrido por otros lugares de la zona, como Paraje Galarza y San Pedro donde funcionan Escuelas Primarias con una importante concurrencia de alumnos. Esta vez la actividad se encuadró en la visita domiciliaria, poniendo a disposición los servicios del Hospital en aquellos pacientes que lo requieran.

Un día antes, pero en paraje Los Bretes, más cercano a la ciudad, se realizó una actividad similar en la institución educativa con la participación de Docentes y alumnos avanzados de Medicina de la Facultad Barceló, quienes realizaron actividades preventivas y controlaron la salud de niños y adultos, además de avanzar con la campaña de vacunación antigripal por parte de las enfermeras del Hospital.



 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.