Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Elecciones
El kirchnerismo se impone en las primarias de Chaco
El frente oficialista que lidera Jorge Capitanich obtiene ventaja sobre la UCR de acuerdo con los primeros resultados oficiales de las PASO para gobernador. Los precandidatos presidenciales del FpV Florencio Randazzo y Julián Domínguez y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, están en Resistencia
Politica | Domingo, 24 de Mayo de 2015

El Frente Chaco Merece Más, que lidera Capitanich, alcanza más del 57 por ciento de los votos para el precandidato a gobernador Domingo Peppo. En tanto la alianza Vamos Chaco, liderada por la precandidata radical Aída Ayala, llega a poco más del 33 por ciento. Este espacio tiene el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz.

Los precandidatos a presidente por el Frente para la Victoria Florencio Randazzo y Julián Domínguez y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se encuentran con Capitanich en la Gobernación para encabezar un acto que realizará esta noche.

Unos 859.161 chaqueños estaban habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en una disputa que se perfila como un clásico entre la UCR y el PJ, con las postulaciones de la intendenta radical de Resistencia Aída Ayala y el kirchnerista Domingo Peppo, ex director de Vivienda local.


Además de las postulaciones a gobernador, los chaqueños definen las candidaturas para 16 bancas legislativas e intendentes y concejales en 69 comunas, de cara a las elecciones provinciales del próximo 20 de septiembre.


Hubo un total de 2.977 mesas habilitadas, de las cuales 1.478 son femeninas y 1499 masculinas, además de las 56 mesas para votantes extranjeros y 21 mesas mixtas nacionales.


La capital chaqueña, Resistencia, es el distrito que mayor cantidad de electores concentra, con un total de 235.448 ciudadanos, mientras que su contracara es Laguna Blanca, un pequeño poblado donde sólo hay 729 electores habilitados.

En Resistencia hay diez listas de precandidatos a intendente, entre las que figura la del frente Vamos Chaco, con Leandro Zdero y Sergio Vallejos como los responsables de conservar un bastión que es gobernador hace 16 años por la UCR.


El kirchnerista frente Chaco Merece Más tiene cuatro listas, aunque la más fuerte es la encabezada por Jorge Capitanich, quien va acompañado por su principal adversario interno, el actual ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, como precandidato a concejal.


El mandatario del Chaco votó bien temprano, se mostró de muy buen humor y descartó que la presidenta Cristina Kirchner vaya a convocarlo para integrar como vice alguna de las listas del oficialismo para las elecciones presidenciales.


Capitanich ratificó tras emitir su voto que esa será su única postulación en este año. Y cuando le preguntaron si lo iban a llamar como candidato a vicepresidente dijo que "es un tema que la Presidente nunca me lo va a proponer porque ya lo he hablado" con ella.


 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".